Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Fábulas

Esopo en el astillero

Un día, Esopo, el fabulista, que andaba sin nada que hacer, se acercó al astillero1 , y allí los obreros se burlaron de él y le picaron2 para que hablara. Esopo les dijo entonces que al principio existían el caos y las aguas, y que Zeus3 , queriendo que apareciese también la tierra, animó a esta a que devorara por tres veces el mar: —La tierra, del primer trago, dejó al descubierto las montañas, luego, del segundo, descubrió las llanuras, y si decide dar el tercero —les dijo—, vuestro trabajo se volverá inútil por completo.

 

La fábula muestra que los que se burlan, sin darse cuenta, de los que son más fuertes que ellos se ganan bien merecidamente burlas aún mayores.

Datos del Cuento
  • Categoría: Fábulas
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 90
  • Valoración:
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 216.73.216.22

0 comentarios. Página 1 de 0