Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

El gato de Navidad

Chaparro es un gato siamés de 2 años. Desde que nació ha estado viviendo con una familia compuesta por un niño, Esteban, de 8 años, y sus padres. Se puede decir que ha vivido bien. Minos, rica comida, juguetes y un dueño que lo consiente. Pero últimamente han estado ocurriendo cosas extrañas. Constantemente Esteban llora todo el tiempo, más en las noches y cuando está en la escuela escucha a sus padres gritarse y normalmente es la madre la que siempre llora.
Chaparro trata siempre de consolar a su pequeño dueño, pero parece ser que es imposible. Ahora sólo le da de comer. Entonces ocurrió, Esteban y su madre se fueron de la casa. Durante mas o menos una semana los estuvo esperando pero nunca regresaron. Ahora vivía solo con su padre, que siempre trata de ignorarlo; por suerte, Chaparro siempre tiene un truco para que, por lo menos, le de de comer. Pronto se dio cuenta de que el padre nunca estaba en casa y siempre llegaba muy tarde en la noche, así que decidió huir.
Una mañana, antes de que se fuera el padre de Esteban, salió por la puerta de enfrente, que estaba abierta. Corrió lo mas que pudo hacia quien sabe dónde. Cansado y con hambre se detuvo en lo que parecía ser una carnicería. Ahí conoció a u grupo de gatos que le enseñaron a robar.
Pasaron las semanas y Chaparro aprendió a robar y a desconfiar de la gente. A la vez el clima se hacía cada vez más frío, por lo que los gatos empezaron a buscar refugio.
Pasaron dos semanas, Chaparro ya era líder de su clan, el clima cada vez empeoraba mas, su clan había encontrado un refugio, pero tenían que ganárselo a otro grupo. La batalla entre ambos líderes fue muy cruel, cada vez se ponía peor, al final a causa del hambre y el frío, perdió Chaparro. Su grupo, desilusionado de él, lo abandonó, el grupo victorioso se refugió en lo que ahora era, por derecho su refugio. Ahora Chaparro no tiene nada mejor que hacer que esperar. Chaparro cayó desmayado.
Es de mañana, Chaparro despierta en algo suave y caliente, hay comida cerca de él y al parecer, se siente limpio, pero hay algo que rodea una de sus patas delanteras. Como siente comezón, trata de quitárselo para calmarse la comezón
-Oye, no te quites eso, te vas a lastimar más- le dice alguien que se acerca a él y trata de acariciarlo. Oviamente, chaparro no se deja y se pone en posición de ataque. Trata de rasguñarlo con la pata lastimada, pero el dolor es mas fuerte que su enojo y se deja acariciar.
Poco a poco empieza a ronronear. Era una sensación que había olvidado.
-Ahora quédate aquí.- dice el humano- esta noche es algo especial, sabes es Noche Buena y para alguien eres una sorpresa.
Como es de mañana Chaparro tiene que esperar todo el día para esperar lo que significa para el una sorpresa. De pronto le asalta una idea. ¿Por qué no escapar? Busca para todos lados una salida. La puerta está cerrada y las ventanas muy altas como para saltar, así que planea escapar cuando el humano abra la puerta.
Lo por qué no, quedarse y recibir las caricias que todo gato merece.se decide por quedarse, además ya es de noche y afuera hace mucho frío.
Llega la hora de saber cual es la sorpresa, el nuevo humano abre la puerta y se acerca a él, lo acaricia y lo carga y ambos bajan a la planta baja. Ahí Chaparro ve un árbol muy brillante, abajo, muchas cajas, como en las que se dormía durante la noche. Todos se levantan para saludar al humano y a él. Pero hay alguien que no lo hace. Es un niño, un poco más pequeño que Esteban. Chaparro se le queda viendo y piensa:
“Este niño ha de estar enfermo, se parece a mi antiguo niño. ¡tengo que cuidarlo!” entonces se safa de los brazos del humano y salta al regazo del niño
-¡Ah si, es cierto!- dijo el humano- Edgar, ésta es la sorpresa que te dije ayer por teléfono ¿te gusta?
-¿Si, me gusta mucho, tío gracias- dice Edgar- y el empieza a acariciar a Chaparro- te vas a llamar Kurimasu, pues eres el regalo que me dio mi tío el día de Noche Buena.
Y pues, esta es la historia del gato de navidad y de cómo Chaparro se convirtió en Kurimasu
Datos del Cuento
  • Autor: Miau
  • Código: 19376
  • Fecha: 20-12-2007
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 5.49
  • Votos: 214
  • Envios: 2
  • Lecturas: 2125
  • Valoración:
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 216.73.216.22

0 comentarios. Página 1 de 0