Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Jesucristo hace grandes milagros

Jesucristo hace grandes milagros.

(Historias Biblicas para niños. 101)

 

Jesucristo ha invitado a cuatro discípulos, [Pedro, Andres, Santiago y Juan] a ser pescadores de hombres. Ahora es el día sábado, y van a una sinagoga de Capernaum. Allí Jesucristo empieza a enseñar y, de nuevo, la gente se queda impactada, pues enseña como alguien con autoridad, y no como los escribas.

Ese día está presente en la sinagoga un hombre endemoniado que se pone a gritar: “¿Qué tenemos que ver contigo Jesús el Nazareno?. ¿Vinistes a destruirnos?. Sé perfectamente quién eres: ¡El Santo de Dios!”. Pero Jesucristo reprende al demonio que controla a ese hombre, diciéndole: “!Cállate y sal de él”!. [Evangelio de Marcos, capítulo 1, versículos 24,25]. (El endemoniado: Cuando uno o más demonios [ángeles rebeldes que se unieron o siguieron a Satanás el Diablo] poseían a una persona, podían hacerla sufrir mucho [Mateo 17:14 al 18] Pero, una vez que salían de ella, esta volvía a su estado normal, tanto mental como físico. Jesucristo demostró en muchas ocasiones que tenía el poder de expulsar  demonios gracias al espíritu santo de Dios, la fuerza activa de Dios. [Lucas 5:17, 8:39, 11:20])

En ese momento, el espíritu maligno grita muy fuerte, hace que el hombre caiga al suelo con convulsiones y sale de él “sin hacerle daño” [Lucas 4:35]. Las personas que están en la sinagoga no pueden creer lo que acaban de ver y preguntan: “Pero, ¿qué es esto? [...] hasta los espíritus malignos les da órdenes con autoridad, y estos le obedecen” [Marcos 1:27]. Como es lógico, la noticia de este suceso tan impactante se esparce por toda Galilea.

Al salir de la sinagoga, Jesucristo y sus discípulos se van a la casa de Pedro, también llamado Simon. Una vez allí, le ruegan a Jesús que cure a la suegra de Pedro, porque está muy enferma con fiebre. Así que se acerca a ella, la toma de la mano y la levanta. De inmediato, la mujer se cura y comienza a atender a Jesús y a los discípulos que están con él, tal vez preparando algo de comer. 

Al caer la tarde, empieza a llegar a la casa tanta gente que parece que toda la ciudad está reunida frente a la puerta. Le llevan a Jesucristo enfermos para que los cure, y él lo hace “poniendo las manos sobre cada uno de ellos” [Lucas 4:40]. Tal y como estaba predicho, Jesús los ayuda a todos, sin importar que enfermedad tienen [Isaías 53:4] Hasta libera a los que están poseídos por demonios. Cuando los demonios salen de la gente, gritan: “!Tu eres el Hijo de Dios!”. [Lucas 4:41]. Pero Jesús los reprende y no les deja decir nada más. Ellos saben que Jesucristo es el Hijo de Dios, pero él no quiere que estos espíritus malignos den la impresión de servir al Dios Verdadero. 

Puedes leer esta historia bíblica en los Evangelios de Mateo 8:14 al 17, Marcos 1:21 al 34 y Lucas 4:31 al 41.

En esta historia de la vida de Jesús, puedes ver lo que pasó un sábado en la sinagoga de Capernaum?. Al salir de la sinagoga, a que lugar va Jesus y que hace allí con la suegra de Pedro?. Y, ¿qué hace la gente de aquel lugar al enterarse de lo que Jesus ha hecho en la sinagoga?. 

En la próxima historia biblica para niños vamos a ver parte de la predicación de Jesucristo por toda Galilea.              

 
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 43
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.220.178.243

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.638
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.509
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 55.582.033