Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Urbanos

DANZA A LA MEMORIA PERDIDA DOS/poema/

Todo es pasado, aun en aquellos instantes en los que uno se recuerda, los sintomas inequivocos de una memoria irreconciliable, no es con uno, si no con los demas, con los de el cercano daño, con los tiempos oblicuos.
En un mundo de fantasia nada parece funcionar, en un paìs de caricatura nada existe, los buenos actos se envician y se protegen los malos habitos.
Las leyes que se crean luego, al dia siguiente no se respetan, se entablan acuerdos y se mancillan las ideas firmes, en sintesis todo es una pèrdida de tiempo aùn para los que laboran de ocho a ocho ¿y es que acaso la vida en si misma tiene sentido?
Los que ayer pensaron en negar las turbias acciones, hoy parecen que nos piden a gritos decir la verdad, ¿serà a caso esto cierto?, ¿Y para que lo diriamos, serviria de algùn modo a los actuarios?
No es mas que una estratagema de reconciliar los menesteres ociosos de la razòn con los bloques sordos y mudos, ¿dònde quedaron a caso los bloqueos, los congelamientos por lineamientos,los betos al habla, las lesiones a la escritura, los maniqueismos arteros, las pasiones desmedidas que detras de un burò, se cifran los queaceres?, porquè.. ¿que es la mano izquierda que no cree en nada, y la derecha que encima del mundo tiene dios y el corazòn que en esta el centro y demabula como una veleta?
Yo lo siento màs que tu y que ellos, porque sabemos que todo y a la vez nada existe, sino un tiempo difunto que pide a gritos vivir detras de los labios neurastenicos que parecen que todo o a todo le dicen tal vez.
¿dònde quedaron las actuaciones?,los flashes de una prensa carnivora, ansiosa de sangre externa y victoriosa de la propia, que asesina por decreto a los que no intensionan con ellos?
Danza en el lago de los cisnes, es inventivar un vida hecha a base de ideales ahora fortuitos y ayer propios tan solo para uno mismo.
No hay relacion que valga, todas vienen por sistema, todos y cada uno de los actos, son planes de una vda efimera y luego de darse cuenta, ¿que tenemos?, sino una ola de aveniencia que luego de diluye ahì, en las arenas de una playa vencida.
Danza a la memoria perdida, a lo vencido, a lo fallido, a lo ideal, a lo que nunca fuè y a lo que parecia maravilloso y que en un cerrar y abrir de ojos callò al abismo trivial,¿dònde perdimos la ruta?, en otro tiempo...
¿y los premios?,estàn inaceptables...
¿dònde quedaron la sesiones, los reconocimientos a lo profano?
¿què quieren que no niegue, lo que ayer quiceron ocultar y ahora tal parece conviene mencionar?, me deben y aùn pagandome, nos quedan a todos en deuda...¿se acuerdan?, la integridad no regresa y la mìa, parece, que esta intacta...
Datos del Cuento
  • Categoría: Urbanos
  • Media: 5.2
  • Votos: 69
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3741
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.59.218.147

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815