Un amigo mÃo llamado Paul recibió del hermano un auto como regalo de Navidad. La noche anterior, cuando Paul salió de su oficina, habÃa un chico de la calle dando vueltas alrededor de su auto flamante y brillante, al que miraba con admiración.
- Este auto es suyo, señor?- preguntó.
Paul asintió.
- Me lo regaló mi hermano para Navidad.
El chico estaba maravillado.
- Quiere decir que su hermano se lo dio y no le costó nada? Diablos, ojalá... - vaciló.
Naturalmente, Paul sabÃa cual era su deseo. Ojalá él hubiera tenido un hermano asÃ. Pero lo que el chiquillo dijo dejó a Paul paralizado de la cabeza a los pies.
- Ojalá -continuó- yo pudiera ser un hermano asÃ.
Paul lo miró al chico anonadado, y agregó, impulsivamente:
- Te gustarÃa dar una vuelta en mi auto?
- Oh, sÃ, me encantarÃa.
Después de un breve paseo, el chico se volvió y con los ojos fulgurantes dijo:
- Señor, le molestarÃa pasar frente a mi casa?
Paul esbozó una sonrisa. Creyó saber que querÃa el muchacho. QuerÃa mostrarles a los vecinos que podÃa llegar a su casa en un auto grande. Sin embargo por segunda vez se equivocó.
- PodrÃa frenar donde están esos dos escalones?- preguntó el chico.
Subió los dos escalones corriendo. Pasó un ratito y Paul lo oyó regresar, pero no venÃa rápido. Cargaba a su hermanito inválido. Lo sentó en el escalón de abajo y luego se apretó un poco contra él y señaló el auto.
- Es ese, Buddy, como te dije arriba. El hermano se lo regaló para Navidad y no le costó un centavo. Algún dÃa yo te voy a dar uno asÃ... y entonces podrás ver todas las cosas lindas que hay en las vidrieras de Navidad de las que yo te he hablado.
Paul se bajó y sentó al pequeño en el asiento delantero del auto. El hermano mayor, eufórico, subió a su lado y juntos realizaron un paseo memorable.
Esa noche Buena, Paul entendió que querÃa decir Jesús con: "Es mejor dar que recibir..."
Me encanta la sensación de que cosas asà me emocionen...me hace creer que puedo llegar a ser mejor persona :)