Termina el año 2004, por fin. Otro año. de vegetar, de sobrevivir. Dejando pasar los días sin ilusiones ni sueños .Solo aguantando para no caer . Quizás por no seguir el juego a los que esperan tu caída, quizás porque es costumbre en tu vida. Aguantar, sobrevivir.
Cuando miro hacia detrás veo a la mujer que fui, alegre, luchadora, soñadora. Esa que dejo de existir , para convertirse en una sombra de ella misma. Con la necesidad de hacer continuamente, de no parar, para no tener que verse con su interior. Huida hacia delante, huida al fin. El dolor atenaza su alma y la incomprensión mas absoluta es su dueña. Dolor por las heridas de toda una vida aun sangrantes e incomprensión porque cada vez entiende menos. A las gentes, al mundo, a ella misma.
Las risas que siempre la acompañaban ahora son tímidas muecas que casi aparecen por inercia en su rostro. El desconcierto es su compañero, antes sus gritos hacían daño, ahora sus silencios causan mas dolor. Antes con sus palabras se limpiaba por dentro, ahora que no las deja salir se pudren en su interior. Pero a quien mas perjudica es a ella misma.
Guarda sus miserias y sus tesoros, no quiere seguir sintiéndose vulnerable ante los demás. Descubrir su interior es poner una diana a disposición de ellos. Y aunque no pueda vivir así ,lo prefiere a seguir sufriendo.
No por egoísmo solo es cuestión de fuerzas, ya solo le quedan para aguantar estoicamente. Pero no para ganar la batalla. Perdió la mas importante ,su esperanza, seguir en guerras imaginarias dejo de tener sentido. Se canso de buscar ese mundo que quizás solo estuvo en su imaginación .Utopías y sueños olvidados, que daban sentido a esa lucha pero que ya llevan años enterradas en su interior. Quizás los mismos que lleva sobreviviendo ,los mismos que lleva callando.
Solo quiere tranquilidad, serenidad, paz. Pintar, escribir es la única licencia que se permite. Es lo único donde deja sus sentimientos, en trozos de papel garabateados con sus ilusiones y sueños rotos.
La carita de dos niños ,su hija , su nieto .Esos que cuando los mira la hacer pensar en lo que le podía haber entregado unos años antes y que ya no tiene. Entre risas y juegos se le escapa unas lagrimas, que limpia bruscamente. Son los únicos que la hacen sentirse viva, por los que quisiera ser la mujer de antes .Por los que aun en contra de ella misma sigue en pie. Los mira y siente que ellos podrán conseguir sus sueños, entender el mundo .Juega como una niña entre ellos, ellos si ven el amor guardado en su interior. Las manitas de su nieto agarrandola para que lo suba a sus brazos, la hace sentir ese calor que falta en su interior, ese que durante toda su vida intento dar y que solo pisotearon .Los abrazos de su niña y las miradas la hacen entrever que la ve por dentro.
Jamás quisiera hacerles daño, pero en su interior reconoce que les niega lo mejor de ella misma . Por eso esas lagrimas furtivas , quizás por el control que la vida a puesto a sus sentimientos. Por las rejas que el dolor instalo en su corazón.
Sobrevivir solo sobrevivir.
cuando escribimos siempre dejamos algo nuestro en esas letras¿no crees?