Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Educativos

El sueño más lindo del mundo

Estrella era una niña con muchas ilusiones, ella venia de una familia con pocos recursos económicos; ella junto con sus hermanos trabajaban en los cruceros como los ordinarios "niños de la calle".
Estrella tenia un sueño que anhelaba con muchas ancias: EL PODER SER UNA GRAN BAILARINA DE BALLET; si, ese era su gran sueño, para unas personas era algo tonto, para otras algo que nunca podria lograr y cada ocasion que trataban de hacer borrar ese sueño, ella se aferraba más pues les tenia que demostrar que estaban en un error al decir que no lo lograria.
Un día Estrella poco antes de despertar para ir a trabajar tuvo un sueño: ella se soñaba en un gran escenario con mucha gente y ella estaba ahi, bailando como una gran !estrella¡, le estaban aplaudiendo y aventando flores como en las peliculas o en los verdaderos teatros; su sueño fue interrumpido con un grito de - !Anda floja, despierta ya, acaso te crees con el privilegio de dormir mientras nosotros no morimos de hambre?-, la niña desubicada desperto con una gran sonrisa y le pidio a su madre que la metiera a una escuela de baile, su madre tan descarada como siempre comenzo a reirse muy cinicamente y le dijo que sabia perfectamente que no tenian el suficiente dinero para mandarla, y si acaso lo tuvieran, no seria para estupideces como esas.
Estrella estaba inconsolable, no dejaba ni un minuto de llorar, en ese momento un señor bien vestido cruzaba la calle, estrella se lo quedo observando fijamente a los ojos e imagino una vida diferente; se imagino siendo la hija de ese señor y de nuevo se le volvio la sonrisa y en sus ojos so observo una luz brillante, como una mañana en el que el sol sale para dar un día perfecto.
El señor se le acerco y le pregunto su nombre. No se si fue mucha la casualidad o fue un milagro, pero ese día fue una ocasión llena de mágia e ilusiones. Estrella le conto su anhelo al igual que la situación en la que se encontraba; despues de una larga platica el señor resulto ser maestro de balette y le ofrecio clases gratuitas, era lógica que ella desconfiara pero al verlo a los ojos le inspiro una gran confianza que acepto (ademas su sueño se estaba cumpliendo.
Al día siguiente la niña se desperto temprano se arreglo lo mejor posible y se fue a su primera clase, estaba muy emocionada pues no podia creer que su vida se llenara de tanta alegria. Cuando llego al salón su maetro le dio la ropa adecuada para ese día, Estrella se sorprendio al ver que tipo de ropa era, pero le parecio tan hermosa que de inmedio se fue a cambiar. Al maestro le sorprendio con que facilidad, elegancia y perfeccionidad bailaba la niña, pues ella le dijo que nunca en su vida habia bailado, más que en sueños.
La clase termino Estrella estaba emocionada y encantada, se retiraba y en ese momento recordo que la ropa que ella llevaba la tenia que regresar, al dar la vuelta antes de decir alga el, profesor le dijo- por la ropa no te preocupes es tuya y fue hecha para ti-, Estrella estaba muy feliz su vida cambiaba .
Para regresar a su casa tenia que pasar por un cruzero, claro habian semaforos, pero Estrella estaba tan emocionada que no observo el semafo y cuando crzo la calle, un automovil pasaba a alta velocidad y la atropello, las personas al observar el accidente corrieron hacia donde estaba la niña, el impacto fue grande, pero ocurrio alga realmente sorprendente, Estrella parecia estar dormida y en su rostro llevava una sonrisa que daba a notar que estaba teniendo un sueño del cual desafortunadamente nunca desperto.
Su madre no estaba enterada, cuando le habisaron sobre el accidente de hija comenzo a reprocharse muchas cosas, como en toda accidente tuvo que ir a reconocer el cuerpo, quedo tan sorprendida cuando vio que su hija llebaba puesto un vestido blanco con tela de seda y adornado con flores naturales, su madre penso que lo habia robado y creyo que fue como por arte de magia en una parte del vestido aparecio una nota pegada que decia: !Estrella, hija mia hay te doy tu regalo que tanto has anhelado, hacer te sueño realidad, y hoy tu sueño sera para siempre, te espero. te ama: Jesus¡.
Su madre quedo paralizada no supo que decir, al ir a su casa iba pensanso sobre la nota que encontro en el vestido de su hija y despues de mucho tiempo comprendio que se hija estaba feliz y que siempre seria una bailarina como siempre lo habia soñado, pues estaba en el cielo con DIOS su maestro.
Datos del Cuento
  • Categoría: Educativos
  • Media: 5.95
  • Votos: 88
  • Envios: 7
  • Lecturas: 2481
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.242.22.247

5 comentarios. Página 1 de 1
invitado
invitado-invitado 29-06-2015 21:46:07

La verdad no entiendo, le falta muchisimo, y cero creatividad, es como leer una frase de facebook pero en cuento.

jonas
invitado-jonas 05-04-2008 00:00:00

Para se sincero este cuentito esta horrible, no me gustó para nada ¿a quién demonios se le ocurrio algo tan feo, o de cual fumo este pinche autor@? además no es educativo y tiene muchas faltas de ortografía

María Eugenia
invitado-María Eugenia 13-09-2004 00:00:00

Es la segunda vez que leo este cuento. Es conmovedor. Era tanta la ilusión, ver su sueño cumplido. Denota su conformidad al querer devolver aquel traje. Un humilde angelito que Jesús llevó con él.

celso antonio sanchez aguilar
invitado-celso antonio sanchez aguilar 04-08-2004 00:00:00

primeramente quiero felicitarte por ese sentimiento de ternura que transmites en cada frase , tu cuento me ha hecho transladarme a otro mundo , muy distinto al nuestro , me gusta la manera en que lo relatas , a decir verdad es el segundo cuento que leo en esta noche y me he quedado totalmente conmovido ...creo que las palabras sobran.....suerte.

Miau
invitado-Miau 01-05-2004 00:00:00

Así se llama uno de mis cuentos y es muy parecido al tuyo. El cuento es de vedrad muy lindo. Y es algo que también puede pasar en la vida real. Ay mucha gente que quiere que no cumplamos nuestros sueños. Esa gente es ignorante...

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815