Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

LA MAS GUAPA DEL MUNDO.......

Erase una vez, en un pueblecito; no muy lejano, dentro de los limites de Sierra Morena y la Campiña Sevillana, donde ni hace mucho calor, ni tampoco demasiado frio, un lugar donde a cualquier forastero le agradaria pasar una de esas maravillosas temporadas de verano.

Y es precisamente alli donde despues de decidir entre unas cuantas posibilidades, a cual mejor; Elegi pasar mi ultima temporada vacacional de primavera verano, pues me llamo bastante la atencion un maravilloso pantano el cual como mas adelante podreis comprobar, forma parte de esta gran historia que alli acontecio.

Era finales de mayo cuando despues de asentarme en un pequeño hostal y preparar lo que prometia ser unas magnificas vacaciones, que decidi echar un primer vistazo,  para asi de alguna manera familiarizarme con aquel nuevo entorno. Entre en un bar que habia justo en medio de lo que parecia ser la avenida principal del pueblecito, y aunque al principio todos se quedaron mirandome de una extraña forma, en cuanto se dieron cuenta por mis explicaciones que estaba alli de vacaciones y que pasaria alli alrededor de un mes, todos se mostraron muy gentiles y amables.

Tras tomar un cafe y charlar un poco con algunos lugareños contertulios, pude diferenciar que habia en el fondo de la barra, sentado en lo que parecia un poyete interior de un gran ventanal que hacia las funciones de escaparate, un chaval de unos quince años que se hacia notar por su amabilidad, bondad, al mismo tiempo que destreza, pues de todo sabia un poco; aun mayor fue mi sorpresa cuando descubri que vivia justo al lado del pequeño hostal donde yo me alojaba.

me agrado la idea de tener un vecino temporal con tan buenas habilidades, empece a charlar con el y no paraba de contarme sobre aventuras de todo tipo, parecia increible que a tan corta edad ya hubiese tenido tanta experiencia, o quizas.... tanta imaginacion.

pronto cogimos una gran amistad, de hecho me invito una de las magnificas tardes que alli hacia, a merendar en lo que era la terraza de su pequeña pero confortable terraza que a esa hora muerta de la tarde era bañada por el aire fresco de las tardes al que aqui llamaban Marea.

empezamos a hablar de varios temas y pude observar que siempre tenia a su madre entre los labios, a pesar de que nunca tuve la oportunidad de verla, quedamos para enseñarme un famoso barranco que aqui llamaban, Doña Austria.... y alli podria conocer por fin a esa mujer tan maravillosa que era su madre.

al dia siguiente Frank, que era como se llamaba mi nuevo vecino y amigo, me recogio en el bar muy temprano, antes de salir el sol, le pregunte por su madre pero ya habia partido para preparar lo que seria un posible desalluno campestre, nos apresuramos y empezamos a caminar, pues estaba a unos veinte kilometros del pueblo metidos en la serrania, cuando llegamos vi que era un lugar maravilloso, todo rodeado de arbustos gigantescos llenos de verdor y vida, rodeados de montañas cuyas faldas llegaban hasta un arroyo de aguas cristalinas y de poca profundidad donde se podian contemplar los peces con tanta nitided que casi podias tocarlos con los dedos y que cruzaba el paisaje como si de un cuadro pintado se tratase.

era algo que jamas habia visto pero que me dejo embelezado por su abrumadora belleza.

despues de esperar un rato, volvi a preguntarle por su madre, pues tenia curiosidad por conocerla y asi saber definitivamente quien habia sido tangenerosa de parir a un chaval tan estupendo; Frank me repondio que le parecia raro ya que nunca se retrasaba y menos habiendose adelantado al menos por unas tres horas en la salida, decidimos esperar un poco pero despues de unas cuantas horas ya casi cerca de la hora del almuerzo empezamos a preocuparnos de que le hubiese pasado algo, y decidimos emprender el viaje de vuelta.

llegamos al pueblo y tampoco estaba, entonces llamamos a las autoridades locales, las cuales le pidieron descripcion a Frank de como era su madre, pero el solo respondia entre lagrimas, que su madre era una mujer muy guapa, bellisima, hermosisima, y que no sabia decir nada mas, todos comenzaron a buscar y la noticia corrio rapido, pues proteccion civil, estaba colaborando y volvieron a preguntarle a Frank, como es tu madre, el volvio a responder, una mujer muy guapa, muy bella y muy hermosa, siguieron intentandolo y ya al final de la noche, no sin una gran espectacion fue la guardia civil la que encontro a una mujer cerca del pantano y trayendosela a sus pies, una mujer muy viejecita, con muchas arrugas, un poquito jorobadita, y llena de achaques, le volvieron a preguntar es esta tu madre, porque de todas las bellezas que te hemos presentado no es segun tu ninguna y ya no queda nadie con esas descripciones, esta es la unica mujer que hemos encontrado, y entonces el respondio con un gran alarido de alegria.......ESA ES LA MAS GUAPA DEL MUNDO.....

Nunca olvidare ni aquel lugar, ni a ese chico, ni a su madre....

                  LA MAS GUAPA DEL MUNDO.

 

Datos del Cuento
  • Categoría: Fábulas
  • Media: 10
  • Votos: 1
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1673
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 34.203.242.200

1 comentarios. Página 1 de 1
francisco antonio peña perez
francisco antonio peña perez 04-04-2017 23:37:45

dedicado a todas las madres del mundo.......

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815