Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Románticos

El amor a mi manera

Todos alguna vez en la vida nos preguntamos ¿Qué es el amor? Y yo me pregunto ahora mismo, ¿De verdad alguien es capaz de explicar un sentimiento que se lleva tan dentro y que habita en lo más profundo del corazón? Hay muchas teorías que nos explican lo que es el amor y si le preguntamos a un científico nos hablará de una serie de hechos científicos, y una serie de sustancias que se producen en nuestro organismo cuando estamos enamorados, pero para mi todo esto me suena a chino así que intentaré explicar lo que es el amor para mí, porque no hay que dejar de olvidar que cada persona vive el amor de una manera distinta y para cada persona el amor es diferente así que se puede decir que es un sentimiento muy subjetivo y complejo.

Para mí la palabra amar significa muchísimo más de lo que mis dedos pudiesen escribir en mil hojas como esta. Sin duda creo que lo mejor que le puede pasar a una persona en la vida es estar enamorado, y ser correspondido, claro está. Amar y ser amado. ¿Hay algo mejor que eso? El amor es el motor del corazón, porque este no entiende de razones, solo entiende de sentimientos y cuando se ama de verdad nada más importa en la vida. Nos da la sensación de ser la persona más afortunada del mundo, no importa cuantos sean los problemas, siempre y cuando tengamos a alguien que nos ama, que confía en nosotros y que nos muestra el apoyo más incondicional.

En estos tiempos que corren la gente cree cada vez menos en el amor, y lo que es peor, es que cuando dices que tu crees en él te llaman estúpido, pero al fin y al cabo el que alguien no haya estado en un lugar no significa que no exista, simplemente creo que es una cuestión de fe, el creer en algo como en el amor. El miedo, la tristeza, la alegría, la soledad, esa que no es física, sino psicológica, todos estos son sentimientos que desaparecen y que dejan de existir en el momento en que los dejamos de sentir, por eso creo que para que un sentimiento exista simplemente hay que sentirlo muy dentro y el amor creo que es el que se lleva mas dentro de todos y creo que se diferencia de todos los demás sentimientos en algo muy importante, y es que la mayoría de los sentimientos son pasajeros pero cuando el amor es de verdad es para toda la vida. Sinceramente creo que un amor de verdad abarca hasta más allá de la muerte, esa que todos tememos, pero a la que todos antes o después en la vida llegaremos, y cuando a mí me llegue ese momento, creo sinceramente que no tendré miedo si por fin he llegado a encontrar a esa persona a la que amar, y no tendré miedo porque creo que en algún momento y en algún lugar nuestras almas se volverán a juntar para estar así para siempre.

Solamente hay que centrarse en la tarea más difícil de todas, y esa tarea es la de encontrar a la persona adecuada, esa persona a la que ofrecerle nuestra vida, y en ese momento todo lo demás dará igual, creo que con el amor se superan todo tipo de obstáculos y adversidades, solo hay que abrir el corazón y dejar que esa persona se adentre en nuestro interior, y nos conozca, para poder hacernos felices, y por supuesto no descuidar ese amor en ningún momento e intentar hacer feliz a esa persona toda la vida, hacerse felices mutuamente, eso engloba muchas cosas, saber escuchar y saber hablar en el momento preciso, saber reírse con esa persona, y saber acompañarla y llorar en los malos momentos, aprender a confiar incondicionalmente, saber dar el brazo a torcer y ceder en algunas cosas y saber pedir perdón cuando nos hemos equivocado, ser muy cariñoso y no perder nunca la pasión, fijar objetivos mutuos por los que luchar, respetar a esa persona en todo momento y ser respetado, en definitiva, dar lo mejor de uno mismo por las dos partes sin esperar nada a cambio, creo que tiene que ver con la sintonía de dos almas que se encuentran y se reconocen, una complicidad que abarca mucho más que las palabras, en definitiva, tu media naranja, ese es el amor que yo quiero, ese que se que existe y al que me niego a renunciar porque sé que en algún lugar, quien sabe si no muy lejano existe una persona con estos mismos deseos.

No se si será obra del destino, el que algún día encuentre a esa persona a la que amar y que me haga feliz, por eso aunque la mayoría de las veces me equivoque dejaré abiertas las puertas de mi corazón para aquella mujer que quiera entrar en él y hacerme feliz, y el día que eso ocurra podré decir que he alcanzado mi mayor objetivo en la vida, el de ser feliz al lado de alguien, y mientras tanto seguiré sin hacer caso a esas personas que pretenden despertarme de este sueño, y de este sentimiento que llevo muy dentro de mí, así que si alguien me pregunta, le diré, claro que sí, claro que existe el amor, porque yo lo siento.
Datos del Cuento
  • Autor: Jorge
  • Código: 19299
  • Fecha: 28-11-2007
  • Categoría: Románticos
  • Media: 5.71
  • Votos: 97
  • Envios: 3
  • Lecturas: 2512
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.143.0.157

1 comentarios. Página 1 de 1
alvaro
invitado-alvaro 20-08-2015 11:30:51

Me ha encantado. Maravilloso

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815