Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

y tú ¿cuando te despertaras?

Estábamos soñando que México era un país floreciente, progresista y que papi podía cómpranos todo; cuando nos despertó la balacera, primero creímos que eran cohetes, pero no, EL EZLN nos hizo reconocer lo que no queríamos y empezamos a entender que teníamos que luchar por un México distinto. Recordemos que cuando el Papa Juan Pablo II vino a puebla un periódico escribía con letras enormes:
“¡¡¡ La teología de liberación daña a la empresa!!!” Y tenia en su parte razón, es mala para los empresarios que se quieren hacer ricos haciéndoles injusticias a los trabajadores.
Tenemos que darnos cuenta de que: “si hay pobres es porque hay ricos, y si hay ricos es porque hay pobres... y eso esta muy mal.
El evangelio quiere decir “BUENA NOTICIA” pues ¡a ver que “buena noticia” puede haber en un país donde de cada 3 personas 2 mueren de hambre!.
Para algunos cristianos lo más importante es que los templos sean grandes, que sean bonitos, que tengan lujosas imágenes …que los padres de familia puedan llevar a sus hijos a escuelas especiales donde aprendan de todo: ingles, francés, valet, ……e incluso religión.
“¡Que bueno que el cántico de la virgen en el evangelio sea en latín!” Así no se dan cuenta los “ricos” que dice: “el señor derribo a los poderosos de sus tronos y levanto a los humildes …que lleno de bienes a los hambrientos y despojo a los ricos” ¡je je!.
“¡¿Cómo?!… DIOS ni con los pobres ni con los ricos…; DIOS con todos. –dicen algunos- DIOS ama a todos”.
Pues si ¿qué quieren que les diga? DIOS ama a todos… si, pero si han leído bien el evangelio, tendrán que reconocerlo que DIOS esta de parte de los pobres. Es como una madre que ama a todos sus hijos por igual pero cuando uno roba y maltrata a los demás, ella saca su genio y encara al que se esta portando mal para defender a los maltratados.
De que sirve dar limosnas al necesitado, si, pero “desde arriba” y no se atreven a ponerse de su lado cuando ellos exigen lo que se les debe.
La violencia mayor es la que a construido una sociedad tan injusta e in humana: la violencia de la que ha nacido una sociedad que deja morir de hambre a miles de personas y hasta parece querer convencernos de que es normal…
Una violencia que permite que a cualquier pobre hombre o mujer cele pueda detener y meter a la cárcel para culparlo de un crimen que cometió un rico.
La teología de la liberación defiende la paz, él dialogo…. Pero reconoce que sin algún tipo de presión de huelgas, plantones, protestas, los que tengan el poder no van a hacer nada.
Es muy diferente “la propiedad privada del rico” que “el pobre privado de propiedad”.
Lo que hay que defender no es la teología de liberación… sino la liberación de los pobres.
Esos pobres que disparan y hacen balaceras para tratar de llamar nuestra atención y lo que más me preocupa es que algunos tienen el sueño muy pesado y no se han despertado, siguen dormidos, y siguen soñando.

Y TÚ ¿CUANDO TE DESPERTARAS?
Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 6.55
  • Votos: 124
  • Envios: 10
  • Lecturas: 6147
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.137.183.14

1 comentarios. Página 1 de 1
beto
invitado-beto 01-04-2003 00:00:00

su cuento es una exelente refleccion sobre un tema tan trillado pero a la ves tan sensurado por la llamada mafia de la sotana negra, muchas felicidades por tan glorioso texo, fue para mi un deleite ver que todabia existe quien se preocupe por nuestro mundo y nuestra iglecia

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815