Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Educativos

una pequeña señorita. 2

ya hemos hablado de ella al principio del prologo. elena tenia amigas de trabajo pues su lugar en la industria lo ocupaban mas mujeres que hombres. eran las amigas: Ana, Ruth, Luia y mariana. cuando se veian rara vez fuera del trabajo solo se ponian de acuerdo para ir al teatro, la pasiond e elena o bien de compras. asi, la vida seguia. hasta que un dia la vida rutinaria, holgada de la adulta Elena toparia con la vida casi pueril y juvenil de Fany Dominguez. Fany tendria a lo mas 13 años y cumpliria 14 el proximo mes; era de la familia que habitaba el 32, los dominguez sanchez. ya llevaban 5 años viviendo ahi, y por coincidencia vivia ahi tambien elena desde hace dos años, en la planta baja y su numero 15. al principio solo habianse intercambiado cortesias de vecinita a vecina y no mas. hasta que su encuentro sucedio un dia que elena se encontraba en su casa mecanografiando unos memorandums a una reunion de todos los empleados; su ventana, como siempre se hallaba abierta pues no toleraba el sonido vacio y solo de su apartamento. cuando entro la delgada y palida chica de ojos negros:

- señorita elena.- murmuro, apenas dando lugar a que elena le advirtiera.

- si, Fany.- pronuncio ella, salida de su ardua tarea de los membretes-. ¿que se te ofrece? si es por el sarten que le preste a tu mama, dile que se lo regreso mañana en la tarde. Ah, dios! se me olvido por el ajetreo despues de la parrillada de cecina. si por eso me.

- no es eso-. interrumpio ella, un poco turbada-. mama aun no lo pide. solo que.

- ¿ que tienes que decirme? no tolero las pausas sin venir a que.- agrego ella, que le impacientaba esa actitud y mas de los niños.

- que. quiero que me explique unas cosas de chicas.- hubo un largo silencio. a veces y elena lo habia leido en una revista de casuales que las puberas trababan confianza con muejres mayores por satisfacer sus inquietudes y mas, cuando cuentan con pocas amigas que presumir a sus familiares, que apenas les toman en serio sus lios. el silencio duro 50 segundos. mirandose de hito en hito. "habre sido yo igual cuando tenia esa edad?- dijo para si-. francamente no lo recuerdo. siempre una niña recatada y entendida en lo que aprendia." tras esa reflexion apenas exclamo a la chica;

- bueno, para eso estaria tu mama. pero si eso pides. ¿ y que quieres saber?

- pues. ¿ como un chico se fija en una chica? porque mis amigas me dicen que es porque a una se le redondean las formas y cuando se pone vestidos escotados.

- eso son tonterias-. dijo elena, un intento por contener la risa-. tus amigas tambien estan en pleno descubrimiento. no deberias tomarles en cuenta todo lo que dicen. no es asi, un varon se fija en una muejr por sus cualidades y defectos; como la elegancia, la finura y la entereza para labores de casa. bueno, eso me dijo siempre mama cuando yo era una joven señorita.- y asi le continuo explicando a fany. la chica solo la miraba con ojos desorbitados o a veces terciaba en lo que no entendia. esa conversacion marco el inicio de una "amistad" intima que a ojos mas nihilistas pareciera una metafora, y a ojos conservadores un rompimiento de preceptos; una joven que despierta a los placeres, con una mujer reprimida por el ambito familiar y muy adicta a la soledad. asi, fany se despidio de ella tras dos horas de charla: prometio volver si tenia tiempo o al regresar temprano de la secundaria, pues por ser una alumna algo cumplida pocas veces se quedaba en clase extra. fany dijo:

- si, si, cuando quieras vendremos a hablar, elena-. dijo ´pues asi le habia propuesto tutearle elena por la confianza desde el primer momento que habia charlado con ella-. solo que. no quiero que mama sepa que hablo contigo de esas cosas.

- no hay apuro, fany: no hablamos de algo muy importante realmente-. pestañeo-. al menos, para mi no tanto. te esperare con gusto. eso es interesante.

- bueno. hasta luego.- cerro la puerta tras de si. elena solo alcanzo a ladear la cabeza. "ah, vaya niña! ¡lo que hace una por sacarlos de sus inquietudes! bah! - penso y siguio tecleando. pensaba que seria pasajero por loq eu se dice que los adolescentes pronto olvidan quien les guia y agarran camino. pero. seria algo mas que nos dice porque se dan tales eventos. (continuara)
Datos del Cuento
  • Autor: Anonimo
  • Código: 20785
  • Fecha: 25-02-2009
  • Categoría: Educativos
  • Media: 4.76
  • Votos: 70
  • Envios: 1
  • Lecturas: 4218
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.153.38

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815