Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

sueño y realidad

Era una persona realmente pobre, en términos económicos...no tenia las cosas que muchos tenian por y de echo pensaba que estaba muy bien, tenia mi casa y mi familia al lado mio, de echo todo comenzo cuando nos mudamos a una nueva casa, no era mejor que en la que viviamos pero era un lugar muy tranquilo, en una colina, donde realmente se veia la pobreza, recuerdo que vivia una familia en frente de mi casa que tenia 10 niños y se resguardaban en una especie de cambuche,y diariamente pedian comida a un jardin infantil cercano a nuestras casas, y fue justo allí donde empezo todo, era un barrio realmente unido, y las personas encargadas de mantener el orden en el, eran justamente trabajadores de este jardin, fue así como en una fiesta que reunia a toda la jente del barrio y jente que tenia que ver mucho con este jardin, mi padre que colaboraba en esta fiesta entabló relación con un señor que aunque no tenia lujos se veia de clase mucho mas alta que la de todas las personas que se encontraban en este lugar fue asi como conoci una persona que me cambio la vida,
era de un señor como de unos 40 años, bien vestido y con algunas canas en su cabello negro, me imagino que eran las que me daban la pauta para adivinarle la edad,se impresiono cuando mi padre le comento que ya había salido del colegio, tal vez pensaria que tenia porai unos 15 años o algo así, en realidad tenia 17 y pues paresia de 15, no le di mayor importancia al tema.
Al siguiente dia, llamo por el único teléfono que había en ese barrio, y nos mando llamar a mi papi y ami, nos reunimos y en su oficina y fue alli donde nos informo que me alludaria con la universidad, no lo podia creer, dentro de mis prospectos no tenia la idea de estudiar en una carrera profesional, me senti dichosa, le mostre mi examen de estado(para los que deprontto no saben, es un examen de conocimientos que se le realizan a los estudiantes egresados del bachilleraro para poder ingresar a la educación superior) pero no era lo que el esperaba, era una persona muy exigente y las mediocridades lo disgustaban severamente, me dio muchas esperanzas de progresar.
Entre a trabajar en aquel jardin en el que MI PADRINO( así le llamaremos a esa persona que me cambio la vida), era inversionista. trabaje con niños de todas las edades, y aunque el ambiente de trabajo no era el mas óptimo, por eso de las rivalidades entre mujeres, envidias y chismes. tenia que esperar a que comenzara el nuevo semestre, esperaba con ansias ese momento, aunque dentro de mi aun había algo de duda pues no me cabía en la cabeza que alguien pudiera regalarle a otra personas millones de su dinero para el bienestar de otros,Fui a una iglesia donde supuestamente profetizaban, lo intente y me dijeron que llegaría una nueva vida, con nuevas oportunidades, y que tendria la oprtunidad de estudiar, me dijeron todo, mi futuro, no creia, pero el, Dios el que me había dado la oprtunidad de ser alguien de exito en la vida......
el dia que mi padrino me dio la noticia de la universidad, cuando íbamos hacia casa, vi como una hermosa mariposa se posaba en el cristal del bus, tanta hermosura, sus pequeñas alas anaranjadas, seguirla en su vuelo, nunca y se que muchas personas no tienen esa posibilidad de ver, como una hermasa mariposa vuela, pero node abajo, volar al lado de ella, ver su vuelo hermoso y sincronizado,nunca olvidare tanta belleza, y se que desde ese momento mi vida cambio, desde ese momento siento mas a dios por que me habló y escuchó mis súplicas y aqui estoy , con problemas, con dificultades como todas las personas, pero la única diferencia es que estoy con el y el esta conmigo, ayudándome y dándome la oportunidad de progresar por el, por mi y por las personas que amo.
Aun falta el final .
Datos del Cuento
  • Autor: diana
  • Código: 6556
  • Fecha: 17-01-2004
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 5.55
  • Votos: 55
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1777
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.205.116.187

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815