Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Urbanos

sombras del pasado

este es la historia de una familia, en donde las mujeres son la batuta del hogar y el hombre la lepra de esa familia.
mi nombre es Angela naci hacia el siglo 19 en Cartagena, colombiä. Tuve dos hijos, Angelina y Rafael, mi marido para que mencionarlo, el se separo pero al tiempo regreso todo derrotado, y yo lo utilize como me mandadero, bueno de mis dos hijos. Angelina era muy trabajadora y echada hacia adelante se caso u tuvo dos hijos. ella murio muy joven. Mi hijo Rafael se caso con una joven llamada igual que yo Angela, con el tiempo nos compenetramos tanto que las personas pensaba que mi hija era ella y no Rafael, ellos tuvieron 5 hijos, Rafael, Elsa, Claudina, Arturo y Candelaria..
bueno la vida nos golpeo a todos. mi hijo era un haragan yo hice lo posible por cambiar la suerte de mis nietos pero no fue posible. tenia un apequeña propiedad cercana a la playa, alli tenia dos casas, la cual una al morir mi hija su esposo la vendio y se fue y no lo vi mas.. unas accesoria (habitaciones fuera de la casa que alquilaba) y un galpon que utilizaba como tienda alli vendia carbon, comidad etc. con eso nos manteniamos. mi nuero fallecio de una enfermedad extraña dejandome sola con los 5 nietos y mi hijo el haragan. tenia un hermano, mi gran querido hermano el me convencio que al faltar Angela mi nuera y yo ya en la vejez Rafaelito iva a dejarnos sin nada y en la miseria.. yo ensiguida le di potestad a el para que defendiera nuestros derechos pero el se aprovecho y vendio todo dejandome en la calle sin tener donde ir. mi nieta mayor Elsa decidio casarse a la 17 años con un caballero muy mayor que ella para darle a sus hermanos una vivienda y comida con la mala suerte que este al casarse voto a sus hermanos dejandolos en la calle, cuando ella pudo huyo se unio a sus hermanos busco donde vivir y se puso a trabajar. pero ya iva embarazada y se dio cuenta muy tarde.. pero igual siguio hacia delante su hermano mayor Rafael era al igual que mi hijo un haragan solo queria todo para el y lo ultimo que le quedaban que eran sus prendas se las robo y las vendio y se fue a vivir a parte.
mi nieta siguio con su vida algunas cosas no las podia controlar por su corta edad y a su hermanito arturo se unio al ejercito y alli desaparcio. su hermana claudina huyo con toda la ropa de elsa. candelaria la tuvo que colocar en un orfanoto de monja que ellas misma se ofrecieron darle educacion hasta los 18 años. elsa se volvia a comprometer. que infortunio el señor fallecio dejandole dos hijos los cuales la hembra es la unica que trabaja. asi es nuestra historia de todas las familia. mujeres luchadoras y hombres lepra.
Datos del Cuento
  • Autor: tury
  • Código: 19600
  • Fecha: 23-02-2008
  • Categoría: Urbanos
  • Media: 5.42
  • Votos: 200
  • Envios: 0
  • Lecturas: 4468
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.221.129.19

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815