Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Educativos

ser feliz o estar feliz

La vida es un episodio corto donde se expresa todo lo que ha vivido y sufrido en exitos o fracasos. El quebrarse como persona es tirar todo por la borda sin importarle el valor mismo de esa vida. El ser feliz son momentos circunstanciales, que no considero que sean importantes. Como el ser feliz que es todo el contexto de la vida misma. No creo que vivir el momento sea tan importante, quiza por que nadie se conoce interiormente, esa diferencia entre las personas que hacen diferente el uno del otro. En lo personal, a mi me gusta los valores de cada persona, eso no se ve en esos momentos solo lo superficial a los ojos, lo que nunca penetrara en el corazon. Lo superfluo y la vacuidad de dos personas egoistas. Lo bello dura poco en la vida. la belleza se va con los años, si no tuvo un conocimiento real de sus exitos y fracasos es lo que llevará a la paz interior. El mismo se adornara de mentiras propias. El ser humano es el unico animal que siempre esta insatisfecho desgraciamente. El unico balance que se hace en esta vida,comienza en muchos casos a los 50 años. En lo personal creo que es cuando uno se acerca a la muerte, alli he visto llorar hombres por dejar su familia. He visto a mujeres no encontrar nunca la paz por que ni sus hijos desean verla. Cuando empieza a entumecerse uno mismo. Cuando nunca se vivio con algun ideal, ni valor que cada uno lleva adentro. Seguir esta lucha ¿ por que la vida es lucha? es seguir sin inmutarse ante nada. Lo feo puede ser hermoso si se ve con el corazón, lo bello puede ser superfluo pensando en la vanidad de las personas. Lo alto puede ser bajo cuando los extremos se tocan. Trato de ver al rio y dejarme llevar por ese cause, tambien el destino es asi, Nadie lo modifica esta geneticamente puesto, quiza el ejemplo de generaciones anteriores. lleven a cometer los mismos errores. Nadie lo sabe, ni explica. La verdad es una sola, cuando existen dos verdades son dos mentiras. Ls intencionalidad del acto siempre existe, cuando uno se juega es para ganar nunca para perder. Quien dice que no jugó asi, miente. Quien dice que no perdió, pero esta sola; realmente ha perdido. Una cosa es elegir la soledad por conviccion y otra es la soledad mutua cuando realmente se esta siempre solo o sola. En esos momentos se valora lo lindo y juvenil que se ve en cada uno. Como esa mujer que le lleva 11 años a un hombre o hombre con la misma diferencia de edad, solo lo que se apetece en ese momento es figurar con esas personas. Es decir sentirse bello y hermoso. Como decirle a los otros; vieron tan insignificnte, no soy. Cuando realmente, se es asi. Son ejemplos tomados al azar cuando el tiempo pasa la vejez es irreductible para cada uno. No creo a esta altura de la vida que los pensamientos hagan feliz a la gente. Sino las acciones buenas que realizan. Como un querido amigo me dijo aquella ves. Estimado amigo: las acciones del hombre hacen que los demas hablen de uno. Nunca se habla de uno mismo. Eso... es ser soberbio y despotico. Si no se habla de la experiencia de cada uno, para que sirve la experiencia de nada para educar. Ese termino proviene del griego creo educere es orientar. Es el mejor ejemplo para ser feliz.Orientar lo bueno diferenciar, lo malo. los ejemplos los tomaran de los honestos. Los jovenes saben de eso cuando son ejemplo de honestidad y no mentirosos. Eso lleva a estar feliz, que es lo mas importante es decir el conjunto de la vida. Exitos y fracasos, honores y rechazos. La felicidad de ser uno mismo y no mentirse siempre. La causa de la angustia y ansiedad que nadie podra curar sino es uno mismo con el corazon abierto.
Datos del Cuento
  • Categoría: Educativos
  • Media: 5.1
  • Votos: 48
  • Envios: 1
  • Lecturas: 1480
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.191.22

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815