Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

seis vidas, una idiosincracia. episodio penultimo.

habia pasado tiempo que vivian en la mixcalco y ya la facha de chalco se les habia borrado. casi toda la colonia hasta buenavista y guerrero les conocia. mas ya habia pasado tiempo. casi 10 años. Maria, pese a que habia sido amante del gerente bancario, le habia dejado al año siguiente y ahora se hallaba casada hacia 6 años con Efrain cepeda salas; algo lampiño, robusto y de 38 años ya un secretario que trabajaba en su misma area casi desde que ella habia roto con su antiguo hombre. maria si bien no era buena ama de casa, pues salia desde las 8 de la mañana al trabajo y regresaba exhausta a las once y cuarto de medianoche era madre honorable de 4 hijos; alberto de 13, jose maria de 11, martha de 9 y julia de 5. aun asi sabia sacarlos adelante. augusta ya habiase cambiado de centro para trabajar y tambien ya era señorona: solo que ella habia estado de noviazgo casi breve con otro medico, de ascendencia anglosajona y unos años joven; Marcel bassols, alto, rubio y de porte esmerilado. mas el idilio habia durado por engaño solo 3 años. augusta tras recuperarse de la decepcion habia adoptado dos niñas: Maria jose de 10 y juana de 1 año. el nombre habaiselo puesto en honor a su hermana. cuando trabajaba les dejaba con vecinas o bien, con maria cuando esta se quedaba en casa o salia tempranod e su labor. aun asi, era ya mas responsable y feliz. los tres hombres ya tambien tenian sus vidas. jose ya habiase casado con Ana Corral nuñez, una vecina de la colonia; maestarde español, blanca, castaña y de unos 31 años. con julia habia roto hacia 2 años antes pues se habai enterado que su novia de arribo ya andaba en drogas y pese a su amor por ella, la dejo. apenas tenia una hija pequeña: luciana de 2 años. jose, antes trabajador ahora se empleaba en un taller de carpinteria con mas presupuesto. no le iba mal en el salario. anselmo se hallaba en la carcel porque habia sido descubierto vendiendo y consumiendo drogas; mas nadie de sus hermanos no se atrevia a dirigirle la palabra por decepcion y enojo. ahora comprendia como les habia defraudado y pensaba como ganarselos al salir.
patricio, antes uña y carne de anselmo, ahora era un joven de 27 años; delgado, mroeno y muy altivo. trabajaba en una tienda de abarrotes, propiedad de una familia: los ortiz dominguez. mas ahora el era el de la insatisfaccion y enojo; recordaba la escena de niño, cuando habia estado obligado a trabajar. "intentare superarme: ya no soy un niño y ellos no me tuercen ya la rienda." pensaba ahora. por eso, rara vez visitaba a sus hermanos; cada uno vivia ya en domicilios distintos, pero cercanos ala colonia que les habia acogido por principio. ya no eran lugareños asustados por el ritmo de ciudad, ya eran. chilangos medieros. no se pierdan el ultimo episodio. (continuara)
Datos del Cuento
  • Autor: anonimo
  • Código: 21447
  • Fecha: 22-08-2009
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 6.16
  • Votos: 51
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3822
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.197.251.102

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815