Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Metáforas

sabiduria

Erase una vez, una isla donde habitaban todos los sentimientos... la alegría, la tristeza, y muchos más, incluyendo el amor. Un día les fue avisado a sus moradores, que la isla se iba a hundir... Todos los sentimientos se apresuraron a abandonarla. Abordaron sus barcos y se prepararon a partir apresuradamente. Solo el amor permaneció en ella, quería estar un rato mas con la isla que tanto amaba, antes que desapareciera. Al fin, con el agua al cuello y casi ahogado, el amor comenzó a pedir ayuda... Se acercó a la riqueza que pasaba en un lujoso yate y el amor dijo: -Riqueza, llévame contigo. La riqueza contestó: -No puedo, hay mucho oro y plata en mi barco, no tengo espacio para ti... Le pidió ayuda a la vanidad, que también venía pasando: -"Vanidad, por favor ayúdame”; -"Imposible amor, estas mojado y arruinarías mi barco nuevo". Pasó la soberbia, al pedido de ayuda contestó. -"Quítate de mi camino o te paso por encima". Como pudo, el amor se acercó al yate del orgullo y una vez más solicitó ayuda. La respuesta fue una mirada despectiva y una ola casi lo asfixia, cuando el capitán aceleró su yate, " El orgullo". Entonces, el amor pidió ayuda a la tristeza: -Tristeza, ¿me dejas ir contigo?. -"Ay amor, tu sabes que siempre ando sola y prefiero seguir así". Pasó la alegría, estaba tan ocupada que ni siquiera oyó al amor llamarla... Desesperado, el amor comenzó a suspirar, con lágrimas en sus ojos. Fue entonces cuando una voz le dijo: -"Ven amor, yo te llevo". . Era un anciano. El amor estaba tan feliz que olvidó preguntar su nombre. Fue llevado a la tierra de la sabiduría y una vez allí, el amor preguntó a esta:. - ¿Quién era el anciano que me trajo y salvó mi vida? La sabiduría respondió: -"Era el tiempo”; -¿El tiempo? Pero ¿por qué el tiempo me quiso ayudar? Y la sabiduría respondió: "Solo el tiempo es capaz de ayudar y entender a un gran amor"

oskar del angel
Datos del Cuento
  • Categoría: Metáforas
  • Media: 5.73
  • Votos: 109
  • Envios: 36
  • Lecturas: 5727
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.58.39.23

3 comentarios. Página 1 de 1
PAULA
invitado-PAULA 23-08-2004 00:00:00

muchas gracias por regalarnos estas metaforas que ayudan a reflexionar sobre todo a mi que de repente me quiebro ante tantas cosas que no encuentro salidas y me pongo a leer tus historias que hacen que todos los problemas, se me hagan menos dificiles muchas gracias y si puedes escribirme me gustaria platicar con usted.

Pau 2
invitado-Pau 2 23-08-2004 00:00:00

SABIDURÍA (OSKAR PAREDES) Bellísimo lenguaje metafórico... Interesante relación entre amor y tiempo...En la plenitud del amor,el tiempo se detiene,parece no existir...y ante la ausencia o la distancia se hace eterno y duele cada segundo...Pero paradójicamente,es el mismo tiempo con el que se logra descubrirse amando intensamente... Pau 2

lizbeth montero sanchez
invitado-lizbeth montero sanchez 28-04-2004 00:00:00

es muy influyente tus narraciones, han hecho que reflexione sobre muchas cosas que me han pasado, son muy bonitas y sorprendentes, sigue escribiendo, ya lei varias y tengo ganas de leer mas. continua por favor.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815