Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

relato para gente madura o casi (final)

regresando a la escena, el hombre contaba el dinero; pasaron segundos angustiosos, cuando una mirada recelosa y furia de joselo hacia Eva reinicio la platica:

- faltan 500. ¿ no te dije que necesitaba los mil cerrados?

- oh! joselo.- protesto ella-. sabes que ya no son las faenas como antes. uno de tus clientes no me devolvio el vuelto. y mi negocio no me ha dado para mas.

- pero.-. callo, sintiendo que podia darle oportunidad de explicarse y evitar una disputa-. no dices que tienes a tu conyugue, ese estupido. el tal luis. podrias pedirle plata a el, si no tienes con que. acuerdate que yo no soy compasivo a la tercera vez.

- no veo el chiste.- replico ella-. luis solo vive conmigo pero no le pido porque cada uno respeta su economia. y no puedo pedirle nada. solo es mi novio. y. tu me das lo que el me debe hace tiempo.- dijo, como para evadir e insultarlo ligeramente, refiriendose a las sesiones sexuales en el apartamento de joselo, esto hacia 4 meses. y surgio, malamente, el efecto deseado. joselo le miro de hito en hito al oir su exclamacion.

hubo un silencio de dos horas. de pronto, los labios de joselo se curvaron despectivos y sin dar tiempo a que eva reaccionara le asesto una bofetada, gritandole:

- ¡imbecil! conmigo no juegas. no juegas. ni aun, insultas mi hombria, perra. ¡ a mi no me interesan tus empiernadas con otros tipejos ni tu dinero! ¡es mi chamba y no acepto contemplaciones, no es la primera que te perdono!¡ me la vas a pagar!-. asi, entre improperios de ese tipo y golpes empezo la riña. luis, evadiendo la impotencia y la decepcion salio al instante de su escondrijo, amonestando a quien golpeaba a su mujer:

- ¿ quien te crees que eres, huevon? ¡ dejala o yo te hare pagar el pato!-. asi, se lanzo sobre el y ahora ambos se revolcaban, peleando. la gente del bar ya habia empezado a advertir el espectaculo y le miraban; unos inquietos, otros con pasmo. el personal habia optado por llamar a la policia. caso raro, pues era un lugar de mala nota: mas con llamarle a la policia solo dos veces, los gendarmes sabian poco del antro. al fin, tras unos segundos, instantes de espumarajos con sangre y ojos amoratados, joselo solto a luis, dejandole ganar y salio corriendo, casi cojeando y maltrecho, al vehiculo donde estaba uno de sus complices y huyeron. las sirenas delapatrulla apenas se oian a lo lejos. mientras luis: sangrante, maltrecho y escapandole lagrimas a sus ojos zarcos, miro a su chica. algo de pena, dolor y rabia asolaban su mirada. ella, solo le miraba y no acertaba que decir, hallandose en el piso: cabizbaja por la cara ardiendole de las bofetadas y el temor de que joselo volviera para golpearle aun mas. con dolor, casi imperceptible y gemido, luis le susurro:

- esto lo hice por ti. lastima que. tu me hayas perdido.- callo, no soportando el nudo y cierto sentimiento de culpa. ¡a que extremos llegaba la falta de comunicacion a entrambos! asi, y mirandose aun, llego la patrulla y ambulancia; se llevaron a eva pues estaba en shock, mas aun la dosis inyectada hacia unas horas le empezaba a causar delirio y convulsion. luis, impotente ante la aprehension se dejo conducir por los policias. la ncohe lo habia descubierto todo. al dia siguiente, y tras aclararlo todo luis salio del ministerio publico; solo le habian pagado multa por pelea callejera. asi le habian pedido datos de joselo, a quien la policia buscaba por estupefacientes desde hacia unos años. mas despejado y resignado, se decidio por vistar a Eva: pensaba cuidarle mientras se recuperaba en el hospital y cuando saliera, ambos debatirian si era aun posible seguir juntos como pareja o separarse. asi, la visito cada fin de semana. los medicos, pese al estado en que la droga le habia dejado, pronosticaron que saldria en unos meses. al fin, tras desintoxicarla y recomendarle centros de orientacion, regreso a la casa. asi, luis hablo con ella sobre lo que planeaba. al fin, decidieron que lo mejor, y mas que Eva no sabia decidirlo, separarse un tiempo y despues regresar a la relacion. ella iria a las palticas del centro para controlar la adiccion y el, para olvidar el mal momento iria de vacaciones por 3 meses a
Poza rica, Veracruz: con un amigo que tenia su casa de veraneo alla. asi, ambos tratarian de empezar desde cero y olvidar ese desliz, esa friccion que habia casi matado su relacion mutua, sus nexos de amor. quizas al reanudar sus lazos afectivos, serian el uno para el otro. asi, despues de tres años en la estrategia sucedio lo que habian predicho años ha. volvieron como pareja; se abrazaron y juraron que intentarian comunicarse algun problema si este no salia a una solucion, cada que tuvieran dificultades. y despues de reavivar el romance mas renovar a los amigos, decidieron casarse un año despues. asi termina la historia. este relato lo dedico a un gran cantante del que ya no se sabe mucho y eso que solo han pasado 5 años; hablo de Gustavo Lara, y su video "que te ha dado el". quizas porque en ese tiempo era un tema de auge las drogas o cosas mas peores, en 19 o 1997. y con tal de que no se vuelvan a repetir mas. fin. gracias.
Datos del Cuento
  • Autor: anonimo
  • Código: 21277
  • Fecha: 07-07-2009
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 6.19
  • Votos: 53
  • Envios: 0
  • Lecturas: 2835
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.137.218.215

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815