Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Cómicos

miedo y valor en el artico

23 de enero de 1943
2200 horas

el capitan james falco abserva el comboy.
``parecen patos´´piensa desesperado.
a bordo del acorazado nevada es el comandante en jefe del comboy y de la escuadra de proteccion.
esta esta compuesta por 3 acorazados,2 cruceros pesados,3 cruceros de batalla,3 destructores y 2 destructores antiaereos.y todo para proteger a 35 mercantes con casi 500 aviones y 1000 tanques para los aliados rusos.
se encuentran en la parte central de noruega la zona mas peligrosa del viaje.
``maldito churchill´´murmura falco.
la insensated del premier britanico en hacer partir ese comboy de londres y no de islandia ya le avian costado 5 mercantes.
el dia anterior habia llegado un mensaje que ponia a falco aun mas en vilo:
localizado tirpitz saliendo de puerto noruego en dirrecion oeste noroeste.stop
precaucion por buques de superficie.stop
mantengan rumbo con todas las consecuencias y a toda maquina.stop
buena suerte

y aqui estaban ellos a tan solo 20 nudos de velocidad que era todo lo que odian dar los mercantes.y el puñetero tirpitz a 30 directos a por ellos.
en eso esta el comandante cuando llega un mensaje del destructor victoria.
``localizado objetivo no identificado a 95 millas de nuestra posicion.
parecen buques de superficie aunque la señalas son demasiado debiles para confimar.
espero ordenes´´
solo los comandantes de los acorazados y de los cruceros pesados sabian lo del tirpitz para evitar el panico.
el victoria se encontraba en el extremo oriental del comboy de escolta que rodea en forma de media luna a los mercantes por el lado de babor quedando unicamente juento con el comboy los destructores antiareos.
la seccion central de la escolta la manda el propio falco a bordo del acorazado invencible.
la parte delantera esta a cargo del comandante williams a bordo del winconsion y la trasera bajo el mando del el comandante ferguson a bordo del tucaloosa.
``a toda la escolta agrupacion y alineamiento progresivo destructores victoria , thacter y rompedor acerquense a investigar hasta saber que demonios es esa señal.el resto de la escolta le seguira si hay problemas´´.
mientras los tres destructores se alejan falco llama por frecuencia cerrada a ferguson y williams.
``agrupen sus secciones y ponganse a la vanguadia junto a mi. presiento que tenemos compañia y de la peor.´´
``¿¿el tirpitz señor?´´pregunta ferguson.
``si y creo que algo mas me huelo al prinz eugen y al von scheer´´
``estamos preparados para hacerlos frente señor´´afirma williams.
``eso espero yo tambien´´opina falco.
pasan 25 minutos de silencio los destructores en silencio y la escolta agrupada y siguiendolos a velocidad de 22 nudos.
``señor señor-estalla de pronto el oficial encargado de la radio- mensaje urgente del rompedor´´
`` pasemelo-ordena falco- aqui el comandate informe de la situacion´´
``señor localizados 5 buques de superficie a 55 millas de nuestra posicion y acercandose a toda maquina.3 de ellos son acorazados de fijo y los otros 2 cruceros pesados o de batalla aaaaaaaaaaah´´
``capitan esta ahi´´dice falco preocupado.
al momento siguiente se oye una explosion y pasados uno segundos una serie de estampidos en la lejania inunda la radio de mensajes de la escolta.
``a toda la escolta a toda maquina rumbo este acorazados en vanguardia , cruceros los 2 pesados al falco derecho 2 de batalla al izquierdo y el de batalla sobrante en retaguardia listo para apoyar donde se le necesite.
¡¡¡ZAFARANCHO DE COMBATE¡¡¡´´
los barcos se colocan en sus posiciones mientras falco y su plana mayor bajan al puente de mando acorazado.
``intente contactar con nuestros destructores´´-ordena al encargado de la radio-vigias atentos a cualquier señal de barcos o de lo que sea´´.
pasan 15 minutos de nervios sin estampidos ni luces al frente ni contacto con los destructores.
al final se oye a uno de ellos:
``aqui el victoria me oye alguien´´
``aqui el acorazado invencible le recibo alto y claro¿que ha ocurrido?´´
``destructores rompedor y thacter hundidos mi barco esta muy dañado los cañones desmantelados y el radar destruido no se donde estamos mi ultima posicion se situaba a 31 millas de los barcos enemigos y 24 de ustedes.´´
``acabamos de localizarles victoria se acercan a nosotros directamente mantenga rumbo y los avistaremos en breves minutos´´
``dios les bendiga´´
aun estaba diciendolo cuando en todos lo radares de la escolta aparecen 5 barcos que que sigen al victoria. estan a 43 millas de la posicion de falco y a tan solo 15 de la del victoria.
se oye una salva de cañones. el recien avistado victoria explota segundos mas tarde.
``ahi les tenemos acorazados concentrense en el tirpitz(ya perfectamente identificado por el radar)cruceros los pesados centrense en el deutschland y en el admiral scheer y los de batalla en el prinz y en el von scheer respectivamente.acaben con esos malditos acorazados de bolsillo´´
la primera alemana llega dirigida contra el winconsin.el acorazado recibe varios impactos que no parecen de mucha importancia salvo uno que le impacta en una de los torres.
``estamos bien uno cañon desmantelado eso es todo seguimos adelante´´ínforma williams.
los cruceros son los primeros en responder al fuego aleman seguidos segundos despues por los acorazados.
la salvas alemanas siguen llenado mortiferamente precisas.
``arriben 10grados norte hay que desfigarse o estamos muertos´´ordena falco.
las naves obedecen como pueden con lo que cae es dificil mantenerse asi a pesar de la superiodidad de barcos.
``les avistamos señor´´informa el vigia de la torre 1
falco observa los foganazos de lo barcos alemanes.
ya solo combaten 4 de ellos el admiral scheer es una boya ardiente al bondo tras un buen trabajo del crucero pesado rocosas y este se centra ahora en el von scheer junto con el crucero de batalla alaska.
en el otro falco el tucaloosa se situa alli con el crucero de batalla de reserva tras la retirada del mexico y del crucero pesado florida muy dañados ambos pero sin peligro de hundimiento.
``mantengan esta distancia de fuego rumbo norte si nos acercamos mas el tirpitz nos destrozara.´´
el imponente acorazado aleman sigue en el centro de escuadra sin daños aparantes a pesar de llevar encima varios impactos de los acorazados americanos.
``el deutschland arde por proa señor´´informa el minesota el crucero de batalla de reserva.
era cierto el acorado de bolsillo aleman no puede acer frente a los disparos combinados del tucaloosa y del minesota y arde sin apararente control por su proa con un fuego que se extendiendo hacia la torres.
``ahi te pudras´´piensa falco que ha recibido un corte en un brazo de un trozo de matralla de una salva del acorazado de bolsillo aleman.
la batalla continua durante 30 minutos. en este tiempo el von scheer ha sido volado por el rocosas y el alaska.en el centro el tirpitz se bate en retirada tras haber dejado fuera de combate y casi hundir al acorazado wisconsin que se retira cubierto por los diparos del invencible de falco que tiene 3 cañones destruidos y 5 impactos en el casco uno de ellos con penetracion del blindaje e incendio en el hangar de los hidroaviones.
``el deutschland se retira señor y el prinz parece que le sigue´´ informan del tucaloosa-¿le perseguimos?´´
``mantengan rumbo y centren al tirpitz en las miras este cabron no se retira salvo hundido´´responde falco.
pero parecia que el tirpitz tambien se largaba de alli con la popa en llamas el acorazado aleman daba la vuelta en una virada que a pesar de ponerle expuesto coseguia sacarle de alli.
``el tirpitz se larga detengan rumbo mantengan fuego´´ordena falco``nos retiramos nosotros tambien fuego hasta que salgan del alcance estamos demasiado cerca de noruega hay que alejarse antes de que la lutwaffe nos caiga encima por la mañana´´

aqui acaba este relato de combate q nunca paso pero que entretiene lo suyo.
Datos del Cuento
  • Categoría: Cómicos
  • Media: 6.04
  • Votos: 128
  • Envios: 1
  • Lecturas: 5542
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.81.222.152

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815