Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Historias Pasadas

mi historia, tal y como fue (I)

esta es la historia de la loca mas pirada, que sufre por su primer y vivo amor.

nos conocimos en nuestro barrio, una calurosa noche de verano, en las hogueras de san juan, llegué a la playa con la idea de que sería aburrida la noche, pero me presentaron a dos chavales, entre ellos estaba, aquel primer amor, le llamaré Imanol, aunque en su nombre casi no haya ninguna letra suya.

Los dias siguientes a esa noche lo conocí, me pareció muy buena persona, tenia buen corazón, mucha gracia, era artista, era para mi lo mejor, y mira que en ese entonces yo no sabia amar, era inmadura para ello. Con la tapadera de que me gustaba otro, me acerqué bastante a él, me sentia agusto y feliz, mi espíritu era capaz de llenarse de él, me comencé a enamorar, pero no quise decir nada a nadie, eso era cosa mia, y nadie de mi pandilla se lo esperaba, preferí cayarme. A las pocas semanas de conocerlo empezó a salir con mi mejor amiga, no la culpo por ello, ella no sabia nada de mi sentimiento, y encima los ocultaba empeñandome en un plasta de niño. Imanol era una persona feliz y espontánea, si le apetecia abrazar a algún amigo suyo, lo hacia, era el más gracioso de todos nosotros, el mas simple, no queria pelearse con nadie, se hizo querer bastante en el grupo, sin él no existiría grupo pues el era un gran pilar. Paso el verano, e Imanol, delante de mi mejor amiga, osea, su novia entonces, se comportaba de otra forma, se abstenía a hacer bobadas, no era como es el, un chico abierto y despreocupado, un chico perfecto, parece que le daba apuro perder su relacción, eso nunca lo sabré yo. Lo dejaron y al tiempo volvieron con la esperanza de volverse a amar, y no volvio a funcionar.

Pasó el tiempo, para el yo era su gran diario, confiaba en mi y yo en el, eramos amigos de verdad. Mi atracción hacia el cada vez se destacaba mas pero nadie se daba cuenta, nadie lo sabia, y un dia de locura, se lo llegue a decir. Empezé con el jueguecito, sin intencion de soltar palabra alguna, ese del amor, y despues de que el me insistiese demasiado, se lo dije entre sonrisas rojas y como una inexperta, el no se lo creyó.

pasaron dos semanas y el de vez en cuando me preguntaba si lo que le dije esa noche era cierto, me situo, estamos en diciembre, en las fiestas de navidad. A la pandilla llegaron muchos niños nuevos, pero esta claro, ninguno como el, era mi mejor amigo, ¡imanol, imanol, te quiero un monton! en fin, pasó fin de año, y ya las vacaciones casi estaban acabando, me situo en las cabalgatas, en el dia 5. Estamos en el puerto, y nos cae una lluvia, de esas que es imposible resguardarte, es densa y fría, mi ropa acabó empapada, cogimos el autobus, yo pensaba que estabamos hasta buceando, tenia los huesos chafados, temblaba por no quedarme helada, tenia hasta la ropa interior mojada. Me senté atras del todo, al lado mia estaba imanol, y dos sillones alante estaba la vecina de este, pongamosle de nombre Marilú. Ella en mi historia si tiene mucho que ver. El me dijo, al oido, "estoy confuso, no se si pedirle a ella o a ti", esperó una respuesta por mi parte, me cogió por sorpresa, yo no supe contestar, ni reaccionar, imanol empezaba a aclararse sus ideas. El autobus me podia dejar cerca de mi casa, en la primera parada de Valdela, pero habiamos quedado todos en el piso de un amigo nuestro, para dar por finalizados los festejos de la navidad. Si pasaba por mi casa para cambiarme, mi madre me diria que no me fuese de nuevo, porque ademas estaba lloviendo asi que me sería imposible. Pasé mi parada confúsamente e Imanol me ofreció la suya para cenar e irnos al piso juntos, yo dije que si, no pensé que esa noche fuese el comienzo de mi gran felicidad, del gran desarrollo de ese organo amoroso, no pensé poderlo nunca manifestar.

fuimos a su casa, seria la primera vez que entraba yo sola, empapé el suelo de su dormitorio, de mi ropa se podian sacar 3 o 4 litros de agua, imanol prefirio dejarme algo suyo, aunque fuese mucho mas grande y fuerte que yo. Aun recuerdo la ropa que me dejo, unos pantalones de pana grandes, unas 7 tallas mas que la mia, y un gerseys negro con una raya amarilla, era una chula rapera. Cenamos rapido y nos fuimos pronto al piso. Llevaba los pantalones arrastrando. Yo le daba vuelta a la cabeza sobre lo que me dijo en el autobus, pero me engañaba pensando que seria una pesada broma que no entendia. En el piso no estuvimos mucho tiempo, pues en cuanto escampó y poco emtrada la noche Imanol se decidió a acompañarme a mi casa, al otro lado de este barrio de recuerdos. Por el camino hablamos de todo, el era mi mejor amigo, yo a el no le ocultaba nada, el trato con el era de plena confianza y en uno de estos temas vacíos, una simple conversación, me dijo: hablemos de nuestra futura relacción. Eso me dejó conmocionada, yo no sabia que la noche ni nuestro comportamiento acabaría así, yo tenia miedo, estaba insegura, perdí parte de mi, pero de forma positiva, fue un cambio en mi vida, discutimos sobre las circunstancias de nuestra futura relaccion, y despues de tres horas de fugaz parloteo, me preguntó: quieres que te pida hoy o lo hago otro dia? porque sabras que tarde o temprano tendremos que hablar de esto. En fin, yo recuerdo cada palabra que pronunciamos, pero me pregunto, ¿se acordará el?, la verdad es que el ha estado con mas que conmigo, mi chico ya era un experto en esos temas, el sabia dominar la situacion. Yo temblaba y no de frio, insistí que el decidiese la pregunta anteriormente formada, aunque tuviese práctica tenia a la vez miedo de mi inseguridad, para el yo era una niña, bastante mas pequeña que no entiende de la vida, que no se sabe dominar. Despues de minutos de inseguridad colectiva y de frágil humildad se decidió a decirme esas dulces palabras que alegran la vida entéramente a uno: quieres salir conmigo??? me quedé un tiempo callada, él esperaba mi afortunada respuesta, durante las anteriores tres horas se queria asegurar mi rotundo si, pero en ese momento me vió dudar. Yo no dudaba por mi amor, dudaba por subir ese escalon en mi vida, por hacer algo que nunca habia hecho, que solo y gracias al ejemplo del instinto podria aprender. Y dije un si.

me quedé cayada pensativa, el a la par. En mi cabeza volaban fantasías y esperanzas por llegar a durar, era la noche de los reyes, a eso de las dos, una fecha clave para mi, una fecha que nunca olvidaré. En mispensamientos siguientes rondaba el, lo queria mucho, y no sabia con miedo, que hacer, al rato de estar cayados, y a la vez nuestros corazones conversando, se tuvo que ir.

Al entrar en mi casa, un esbozo salió de mi alma, estaba sorprendida, y no me lo podía creer, para los otros de la pandilla les vendría muy nuevo, no lo entenderían. Se lo contamos a todos y efectivamente, casi nadie se lo creyó, pero nos daba igual, yo estaba feliz, y a la vez mas cortada que nunca, no sabia qué hacer, esperaba a que el me enseñase, en fin, asi pasé mi primera semana, la primera semana con la que salí con mi primer chico, esa media naranja que me pertenece a mi, pero yo a el no, ese niño que me hace feliz todos los dias cuando lo veo caminar, mi vida, mi tesoro, a lo que mas quiero, y voy abreviando, pues mi historia es larga, la dividiré en dos. Esta primera parte trata de cómo éramos antes de empezar a salir y mi niñes en las primeras semanas, en el siguiente cuento, seguiré contando como transcurrió mi vida desde entonces, han pasado ya 10 meses y mi vida ha cambiado una barbaridad, pero eso lo relataré mas adelante, ya continuaré.
Datos del Cuento
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.210.103.233

1 comentarios. Página 1 de 1
fanny
invitado-fanny 10-11-2006 00:00:00

la palabra ¨cayarme¨ supongo que refiere a callarse . las historias de amor son particularmente bellas o trágicas según se las escriba, le falta la magia del relato.Sugerencia leer más para escribir mejor.Adios

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815