Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Urbanos

los huambrillos y sus sueños

los niños regresaron a casa y no eran los mismos, todos conservaban en sus mentes y retinas aquella luz muy blanca y brillante como si la luna hubiera bajado del azul cielo.
Cuando cada uno de ellos contaron a sus padres lo que vieron nigún adulto reparó en algo especial de esa experiencia infantil, solamente dijeron que la fantasía de los huambros y huambras era peculiar, espontánea y creativa.
En casa de Coqui había una biblioteca de su papá
don Félix bastante diversa- Coqui empezó a buscar en aquellos libros algo que le diera respuestas a sus interrogantes, curiosidades y la incertidumbre de su individual experiencia lamentáblemente nada encontró- pero algo llamó su atención, era un libro de historia que contaba con peculiar detalle La Conquista del Perú por un trío de españoles que para nada le dejó satisfecho ya que en clase y en casa aprendió a admirar todo lo relacionado a la cultura incaica.Coqui al leer el trágico final de los incas y el abuso y explotación de los chapetones españoles pensó... ¿qué hubiera pasado si los españoles no llegaban nunca al Perú? - se planteó una hipótesis de ciencia ficción en esa prodigiosa mente infantil que empezó a crear escenarios de imaginación fantástica que él mismo disfrutaba solamente de su capacidad de crear muchas ideas y sus pensamientos no dejaban de fluir inspiración tan original-su soledad empézó a gustarle cuando recreaba sus utopías.
Datos del Cuento
  • Categoría: Urbanos
  • Media: 4.61
  • Votos: 49
  • Envios: 1
  • Lecturas: 2721
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.14.253.170

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815