Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

la verdad (segunda parte de la navidad de Mónica)

Hola, soy yo, Mónica, sigo en Francia. Hasta ahora todavía no sé si irme a México o quedarme aquí. Ahora tengo 26 años, los cumplí la semana pasada.

Aquí en Francia tengo muchos amigos. Esto me hizo pensar en los que tuve en la secundaria. Yo no quería darme cuenta de ello hasta que terminé la secundaria.

Quién fue la persona que me engañó fue Joaquín Córdova. Un chavo que se divertía molestandome y mintiendome. Yo no se si no le gustó que llegara a su misma escuela o si le caía mal.

A cada rato me decía que nadie me quería, que eran mis amigas sólo por que les daba lastima, o que se yo. A veces le creía, a veces no.

En mi primer año de secundaria Me juntaba con Griselda, Lucy Loretta y Berenice. Siempre me decían que Joaquín era un tonto y que no le tenía que hacer caso a sus mentiras.

Un día, en mayo, las invité a m casa. Me gustó que fueran por que platicamos de lo que nos gustaba, lo que no nos gustaba y criticamos a las personas como Joaquín. A casi nadie le cae bien Joaquín. Es chismoso, no le gusta estudiar, le vale poco si reprueba y le gusta que le manden reportes.

Nosotras no somos así. Somos todo lo contrario. Claro que a veces platicamos e mas y si nos mandan reporte, o no estudiamos y reprobamos.

En fin él siempre me hacía sentir mal.

Aquí en Francia tengo muchos amigos. Mis mejores amigas son Clemente Isabel y Marina.

Hace una semana que cumplí los 26 y como se fueron de viaje a Canadá no celebremos mi cumpleaños.

Clemente cumple un día después que yo. Es alta y tiene el cabello rubio. Viene de familia con mucho dinero así que me regaló un perfume de los mas caros (siempre lo hace). Siempre decimos que somos como hermanas.

Isabel es un poco mas pequeña de estatura Tiene ojos verdes y pelo negro. Le gusta hacer deporte. Me regaló una bicicleta para que pudiera ir al parque a acompañarla. Andar en bicicleta es su deporte favorito.

Marina es la mas pequeña de edad. Tiene el pelo casataño. Ojos cafés y le gusta mucho leer. Me regaló me libro de los mas famosos cuentos Franceces. Son mis mejores amigas.

Claro, también tengo amigos. Anatole, es uno de ellos. El año pasado llegamos a ser novios, pero él me abandonó por irse con Nicole. Otra de mis amigas.

En la secundaria tenía amigas como Clemente, Isabel y Marina. Ya les dije sus nombres. Griselda, Lucy y Berenice. También estaban Paola y Daniela. Siempre platicabamos de lo que sea.

Esos tres años fueron los mejores. Aunque tuvimos peleas, mal entendidos y problemas siempre nos perdonábamos. Una vez me pleleé con Lizbeth y Paulina (otras de mis amigas), pero a los dos meses mas o menos volvimos a ser las mejores amigas. Lizbeth me caía mal en tercero, se lo dije a Paulina, ella se lo dijo a Lizbeth y ella quiso hablar conmigo. Yo, de terca, no quise hablar. Duarante esos dos meses no nos hablamos.

Yo trataba de que Lizbeth me cayera bien; lo logré. Pasaron los dos famosos meses y volvimos a ser amigas.

Pasando a otro tema. Sigo preocupada por mi madre. Hasta ahora no me he decidido a si irme a México o quedarme. Sigo pensando en eso. Luego les diré cuál es o será mi decisión. Necesito saber la verdad sobre este asunto. Necesito saber por qué de pronto me dejaron de escribir. Le envié una carta a mi papá para saber cuál es el problema. Le conté todo lo que sabía y esto fue lo que me respondió.

Mónica:

Sé que estás triste por no saber la verdad. Sabes una cosa, yo tampoco la sé. Cuando estabas estudiando yo me fui de viaje a Rusia, por eso no se nada.

Mónica, no te preocupes. Si vas a México será la única solución para que sepas la verdad. Me gusta que allá en Francia tengas amigas que te apoyen, tal vez, te apoyen también en este problema.

Espero recibir pronto tu respuesta sobre tu decisión.

Te quiere:
Quién mas va ha ser, Tu papá.

P.S. Regreso a México en tres semanas aproximadamente. En ese tiempo voy a estar en la India. En el sobre hay una dirección, por favor mandame tu repuesta a esa dirección.


La dirección estaba anexa a la carta. Era una de tantas calles de Nueva Delhi, la capital de la India. Le envié la carta media hora después de que leí la suya.
Deciá esto:

Papá:

Si voy a ir a México, no le he dicho a mis amigas por que apenas me decidí media hora después de que leí tu carta. Cuando estés leyendo esto yo ya estaré viajando. Espero que mi mamá no este enferma o algo parecido.
No quiero llegar a México y que no me reciban como deberían hacerlo: con alegría y amor.

Mónica.

Después de mandar esa carta le mandé un e-mail a mamá para que sepa que ya quiero regresar. Me dijo que me mandará el boleto pero que tardará. No hay problema, por que así tendré tiempo de despedirme de mis amigas.

Le dije a Nicole que no estaré en su boda, que me perdone por que estaré viajando. Nicole planeaba hacer su boda el 23 de septiembre. Estábamos en 16 de Julio. Para ese entonces yo estaré en México con mi familia para septiembre.

- Estarás en el hospital conmigo cuando nazca el bebé
- Si Nicole, te lo prometo.
- Bueno, de todos modos, las amigas se perdonan y mas ahora que tu por fin vas a ver a tu familia.

Aunque Nicole y yo no somos muy cercanas nos prometimos eso. Ahora yo esperaré a que reciba el boleto.
Datos del Cuento
  • Autor: Miau
  • Código: 7992
  • Fecha: 27-03-2004
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 5.85
  • Votos: 41
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3897
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.218.196.182

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815