Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

la soledad del ser

En la vida, uno tiene que saber donde esta parado. Anduve por caminos donde la soledad lastima.vine de la ciudad hace ya dos años. En este lugar donde me dijeron: Un lugar tranquilo, gente buena, pero uno siempre sabe que no es cierto. Solemos hablar con zulema en nuestro pequeño lugar de la gente envidiosa que nos rodea. Ella quiza mas debil siente en carne propia el aislamiento. Yo siempre estuve acostumbrado a vivir aislado. He conocido un amigo chileno, le digo amigo por su cultura, su expresión y bonhonomia. Hablamos de tantas cosas, yo como siempre huyendo de todo, de mis fantasmas del pasado. Aca esa dureza se siente, solo desean sacar provecho. Justo a mi, a veces respondo. Ya cansado de tanta mentira, cansado de amigos ventajeros, deseo que mi destino sea otro. Lucho contra los males de la gente, envidia, egoismo, falsedad, tanta mentira que hasta uno tambien se miente. Mi querida zulema, como las mujeres que han pasado por mi vida, siempre piensan que no me afecta nada. Quiza mi corazon sea tan grande que no he muerto todavia de desesperanza. Pero tan solo el paso del tiempo sin riesgo de vivir tambien puede llegar a matar. A veces me pregunto de donde saco tanta fuerza, no me destuye nada, no me afecta nada, no siento, no odio, no respondo, no hablo. Solo los silencios me agradan, alguna ves leí cuando uno vivió en soledad, las pasiones se debilitan para no volver mas. Es decir lo que debilita a un ser humano. No compito, no me llama la atencion nada, los otros pensaran " EL LOCO" puede ser. Pero este loco juega y se juega. Todos los dias,nunca bajando la cabeza con nadie. Me acuerdo de mis niños, ese dolor me embarga. no los veo crecer, jugar, a veces siento un dolor que llega hasta la medula de mis huesos. A veces miro un cuadrito que tengo en mi escritorio mientras las lagrimas caen, como un rio impetuoso. El dia del niño no los pude ver, ya no se cuanto hace, a veces me perturba, solo se que cuando crescan deseo un futuro mejor para ellos. No el mio, jugue me arriesgué y ahora mi corazon a veces vacio y otras veces ni pienso en él. Se que el respeto me lo gane donde estuve, no hablando sino haciendo, total cuando un hombre esta con otro hombre a solas alli se ve la verdad de todo. Me han cerrado todas la puertas, pero voy a donde nadie quiere meterse, donde la prostituciòn infantil,con la pobreza extrema juega su peor juego el de la vida misma. Tanta gente sin nada, unos miran al costado yo prefiero saber siempre donde estoy. Cuando recorri paises nunca fui como turista, alli no se aprende nada de la vida. solo momentos de diversion donde creen que todo es hermoso, pero nunca saben nada de nada. Como aquel viejo me dijo. Aquel que no llego a los 48 a 50 años a ser sabio no lo sera nunca mas. el me decia parafraseando a Baltazar Gracian un poco para consolarme. !muchacho!
- es triste no tener amigos, pero lo peor es no tener enemigos.
Por que no hay inteligencia que se envidie
no hay coraje que avasalle
no hay murmuracion de la gente honorable
no hay nada de que envidiar.
- Yo pense alli mismo:
Y le respondi:
- La estatura de un hombre no lo dan los amigos, sino los enemigos que tiene.
En eso no se negocia. la vida tampoco.
Datos del Cuento
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 5.33
  • Votos: 87
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3394
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.220.160.216

2 comentarios. Página 1 de 1
Lourdes
invitado-Lourdes 01-09-2004 00:00:00

Tiene mucha razón al decir de la soledad. A veces duele estar solo tanto tiempo. En ocasiones me gusta estar sola, lo disfruto, y me pongo a pensar en miles de cosas, como qué puede pasar el día de mañana. El egoismo, la falsedad y la envida nos dañan a casi todos los seres humanos, y no debería ser así, sino todo lo contrario, para lograr ser felices. Felicidades, me llegó su cuento. Lourdes

Lourdes
invitado-Lourdes 01-09-2004 00:00:00

de dedo no completé la frase: Los seres humanos no deberíamos ser tan egoístas y envidiosos con nuestros semejantes, y sólo por eso no habría tantas guerras. Lourdes

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815