Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

la saciedad del ser diez

Ahora como colfon, toquemos un asunto muy rutinario; la vida de ser escrior, y vemaoslo desde el angulo externo, cuando en primer instancia uno se propone a serlo y para ello habré de mencionar lo siguiente:
Para decirse escritor hay que por lo menos haber publicado un libro, de lo que sea y como sea, una vez hecho eso, uno se puede dar el lujo de decir, "apartir de hoy soy escritor".
Los riesgos de esta actividad son muy materiales, los hay desde asesinatos a escritores, hasta premios nobel,pero no voy a tocar a quí la vida oscura de esta actividad, unicamente voy a poner sobre la mesa los distintos dogmas a que la gente que este inmersa en esto se ve en riesgo.
El primer dogma es:
si uno pretende ser escritor, primero que nada se debe estar resuelto a negarse a todo aquel fundamentalista politico, religioso e idelogico a ser una herramiena de sus fines.
segundo: la libertad de expresion, si uno pretende escribir, no debe de tolerar el que le restrinjan a uno los temas a tocar.
y por último, el número tres: si uno pretende ser escritor lo debe ser apesar de lo que la familia piense, los amigos y si se es casado-en mi caso soy soltero-lo que la esposa e hijos piensen acerca de este oficio.
en fin, si alguien por casualidad me lee, sabrá entonces que, este oficio es tan riesgoso como cualquier otro, y que los verdaderos escritores viven, de lo que el producto de la escritura les reditua, esto se debe entender-el pago de regalias o compra de derechos de autor de alguna obra en cuestion-, pero para que esto suceda, se debe tener en cuanta que el hecho de escribir, es como ya he mencionado un riesgo, y tal hecho no esta simplemente en narrar lo que a uno le parece adecuado, sino el riesgo lo está también a la hora de cobrar por el trabajo ya realizado.
hoy dia, cuando ya ni el uso de seudonimo se respeta, ni los documentos oficiales, ni los reglamentos se hacen valer, preguntemonos, ¿donde quedarán los escritores? o lo que es peor, quien nos dirá de color es el dinero...
en fin, con esta me despido, deseandoles lo mejor de lo mejor y unicamente me queda decir,
sean felices...
Datos del Cuento
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 5.71
  • Votos: 59
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3177
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.248.24

1 comentarios. Página 1 de 1
Jorgemán
invitado-Jorgemán 17-02-2005 00:00:00

Aquí en Valencia (España) acabamos de descubrir los trabajos del señor Lux y estamos francamente entusiasmados con su incursión experimental en la literatura. En cuanto a estos consejos, he pasado un rato muy ameno leyéndolos y personalmente los recomiendo a cualquiera que quiera labrarse una carrera como escritor.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815