Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Románticos

la ruleta de la vida

muchas personas pierden la totalidad de sus cosas por el duro camino de la vida,otras sin mas las encuentran,es un juego en el que se empèña en apostar normalmente pierde y aquel que ni siquiera apuesta logra su objetivo.

esa es la ruleta de la vida,un giro que cambia sin mas nuestro destino,va incluido todo aquello que nos atañe,el amor,el dinero,la familia,la salud y muchas cosas mas.

esta pequeña historia la quisiera dedicar a mi actual pareja,la cual ha devuelto a mi vida la esencia de vivir y tambien de manera especial a mi amiga aurora a quien la vida no la ha tratado como ella merece.

LA RULETA DE LA VIDA

hacia mucho tiempo que mi vida estaba acabada,habia perdido la esperanza de poder lograr mis objetivos o al menos poder desalojar de una vez por todas de mi alma aquellos sufrimientos que
hacian de mi vida una tortura.

estaba totalmente perdido ,sin sentido alguno de la orientacion,como auqel que pierde el rumbo y sin brujula se siente perdido,mi vida apenas tenia sentido y veia a traves de mi ventana como aquella pelicula que cobraba vida todos los dias al amanecer,se habia olvidado de darme un pequeño papel en ella.

ya desde pequeño mi vida fuera dura,dificil de describir,pero eterna en cuanto a la dureza que senti en mis carnes,mi corazon siempre habia sido solidario con los demas pero no conmigo mismo.

la adolescencia seguia igual noencontraba un numero ganador y esa dichosa ruleta de la vida burlaba mis tiradas ,haciendome sentir mas perdedor de lo que ya era.

en mi madurez en la cual me encuentro seguia apostando siempre al numero equivocado,siempre la desilusion se adueñaba de mi vida, y mi esperanza que de por si ya era poca ,se minaba dia a dia un poco mas.

me sentia olvidado por los demas,ignorado y desatendido por todos,yo no figuraba en el plan de nadie y nadie era mi mejor compañero.

la soledad se hizo mi mejor amiga ,me hice intimo de la desesperacion y creo que llegue a casarme con la tristeza.

en fin toda una vida tirada a la basura.

aun asi era un jugador ,un jugador con ganas de vencer,desde muy pequeño nunca me rendi,era una especie de vocacion,sabia que esa ruleta llevaba mi numero ,solo que la dichosa bola jamas caia en el.

pero esa pequeña ilusion no era lo bastantemente fuerte como para poder caminar por esas aguas turbulentas de mi vida.

tenia 38 años ,eran las dos de la madrugada y me sentia desesperado y destrozado,ya nada me quedaba por lo que decidi jugar mi ultima tirada,desde el principio sabia que esa jugada era totalmente perdedora,era algo con lo que ya contaba pero por lo menos el destino esta vez lo decidia yo.

camine hasta un puente cercano ,alli me pare y comtemple el vacio que frente a mi yacia,nunca fui una persona con valor pero estaba decidido a terminar con todo,en mi mente refleje mi tirada ,aposte al cero ,que representaba lo que sentia yo en ese momento y la ruleta de la vida comenzo a girar,cruze la barrera que separaba el puente del vacio y empece a inclinarme con la intencion de acabar con mi vida,de pronto oi una voz,una voz silenciosa ,suave y transparente,que me dijo.
no lo hagas.

mire a mi alrededor y no pude localizar con mi vista a nadie,creia que mi mente estaba jugando conmigo.

de pronto otra vez la voz ,me dijo ,buscas el final pero esto es solo el principio,me volvi todo lo rapido que pude y vi a una indigente plantada tras de mi, a continuacion ,e conteste que quien era ella para decirme eso ami.

ella contesto .no soy nadie al igual que tu,pero se que esta no es la solucion,no dijo nada que yo no supiera,pero la verdad que ya no me sentia con ganas de seguir con mi proposito,no me gustaba la idea de tener publico.

me separe de la barrera y comence a andar por el puente,la indigente me siguio y me dijo te puedo acompañar?

yo le conteste enfadado que no,ella quedo entristecida y sin apenas darme cuenta se lanzo puente abajo.

yo corri despavorido,muerto de panico ,mi corazon se salia del pecho y mi respiracion jadeante no me dejaba apenas correr.

llegue a casa ,estuve toda la noche llorando,pensando porque le conteste de esa manera y si ella se lanzo por culpa mia,me sentia destrozado.

al dia siguiente comunique a la policia lo que la noche anterior habia sucedido y ellos se personaron conmigo en el puente,en el vacio no encontraron a nadie,rastrearon todo el sitio pero ningun cuerpo alli permanecia,yo no sabia que pensar,no podia creer lo que alli sucedio,ya no se si lo soñe ,o fue mi mentela que logro engañarme.

al dia siguiente volvi al puente a la misma hora y cual fue mi sorpresa que la indigente se encontraba alli como esperandome y me volvio a preguntar otra vez lo mismo,puedo camianr contigo?
yo esta vez le dije que si,y estuvimos hablando toda la noche,me conto todo lo que ella habia pasado en la vida y lo mal que actualmente lo estaba pasando,eso me hizo recapacitar sobre mi vida y me di cuenta que muchos de mis sufrimientos me los habia creado yo mismo,a veces somos tan egoistas que no sabemos apreciar lo poco o mucho que tenemos y nos empeñamos en sentirnos desgraciados sin mas,porque necesitamos sentirnos asi para poder aliviar nuestra alma.

ella me enseño que la vida no es mas que un juego ,un juego en el que se debe apostar pero eso si con cabeza,la ruleta de la vida solo es movimiento de nuestros pensamientos y en ellos estan todos los numeros,asi pues sepamos eligir esos numeros y ponerlos en juego,asi quizas no importe tanto si ganamos o perdemos,.

ahora todas las noches tengo alguien con quien hablar ,se que no es real,se que solo es un espiritu,pero tambien se que venga de donde venga
me entrego la vida sin apostar nada.

dedicado con cariño para loles y para aurora,
Datos del Cuento
  • Categoría: Románticos
  • Media: 5.29
  • Votos: 59
  • Envios: 1
  • Lecturas: 3322
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.143.9.115

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815