Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Fábulas

la rosa y la rana

Había una vez una rosa roja muy bella, se sentía de maravilla al saber que era la rosa más bella del jardín. Sin embargo, se daba cuenta de que la gente la veía de lejos. .... Se dio cuenta de que al lado de ella siempre había un sapo grande y oscuro, y que era por eso que nadie se acercaba a verla de cerca. Indignada ante lo descubierto le ordenó al sapo que se fuera de inmediato; el sapo muy obediente dijo: Está bien, si así lo quieres. Poco tiempo después el sapo pasó por donde estaba la rosa: y se sorprendió al ver la rosa totalmente marchita, sin hojas y sin pétalos. -Le dijo entonces: Vaya que te ves mal. ¿Qué te pasó?La rosa contestó: Es que desde que te fuiste las hormigas me han comido día a día, y nunca pude volver a ser igual. El sapo solo contestó:Pues claro, cuando yo estaba aquí me comía a esas hormigas y por eso siempre eras la más bella del jardín.

Moraleja:

Muchas veces despreciamos a los demás por creer que somos mas que ellos,más bellos o simplemente que no nos "sirven" para nada.
Todos tenemos algo que aprender de los demás o algo que enseñar, y nadie debe despreciar a nadie.
No vaya a ser que esa persona nos haga un bien del cual ni siquiera estemos conscientes.
No hagamos acepción de personas, por su aspecto. Dios creo con el mismo amor a la rosa que al sapo.
Datos del Cuento
  • Autor: incognito
  • Código: 13358
  • Fecha: 09-02-2005
  • Categoría: Fábulas
  • Media: 5.89
  • Votos: 157
  • Envios: 80
  • Lecturas: 2187
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.17.181.21

6 comentarios. Página 1 de 2
maira
invitado-maira 14-03-2006 00:00:00

Por favor deja de saludar con sombrero ajeno, deja de robarte las obras de otras personas!!!...esa historia la lei en otro sitio y no creo que tu seas su autor, o sea de un autor anonimo, porque en aquel sitio esta el nombre de la verdadera autora. asi que es injusto para la autora que hagas esto y publiques su creacion intelectual sin darle credito.

jackie
invitado-jackie 22-02-2006 00:00:00

primero q todo es q me encanto xq ya q es corto y sencillo me llego al corazon. me encuentro muy identificada con el y a mucha gente.gracias tanbien xq me sirve perfecto para mi clase de español y un proyecto me encantaria q me enviaras fabulas como esta cortas para q chocan please . sigue adelante

Emily
invitado-Emily 22-02-2006 00:00:00

Es muy importante que cada ser humano no piense solamente en el, si no que entienda que cada cosa que nos rodea en este mundo viene con un proposito. Cada ser viviente es de gran importancia para nuestro vivir en este planeta. Como grandes seres humanos debemos de sentirnos bien con nosotros mismos y con los demas y no despreciar las cosas hermosas que nos rodean.

abigail GH
invitado-abigail GH 17-11-2005 00:00:00

FELICIDADES esta corto pero con eso dices todo, me enccanto

Aurora Amayo Arraiza.
invitado-Aurora Amayo Arraiza. 23-04-2005 00:00:00

"La Rosa y La Rana": Felicitaciones, es una muy buena fàbula en el que se valora mucho el respeto al otro, la aceptaciòn y convivencia con los demàs y màs que nada la tolerancia a la diversidad. Si todos fueramos iguales no podrìamos imaginar siguiera en què mundo estarìamos viviendo. NOTA: Solo tengo una sugerencia, en el tìtulo de la fàbula se menciona a una "rana", pero en el texto se comenta sobre un "sapo". Saludos a quien tenga a bien leer este aporte. Aurora.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815