Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Mitológicos

la rana azul y la princesa obscura...

Otro martes mas...

La princesa se vistio rapido, vestido negro como siempre...

salio temprano, atravezo rapido el campo,y llego...

su lugar, libre sola y en paz...

Las ranas lo sabian, era martes, otro martes mas...

La princesa se arrodillo en la orilla del pantano, y se quedo largo rato observando a sus desdichados subditos Sus ojos los delataban... miedo

desde que la princesa entro a la pubertad, los martes, iba temprano al pantano, buscaba decian, al legendario principe azul de los cuentos de antaño

Era martes la princesa estaba de nuevo aqui... el miedo rondaba el lugar... ¿que seria de los desdichados que habian sido escogidos antes? y...¿el principe azul?

De entre las ranas habia una, no tenia miedo,queria saber...

Su piel era rara, pero no llegaba a ser azul, -quizas seas tu- le decian las demas. pero, la princesa nunca lo habia escogido. Quizas esta era su oportunidad

La princesa se incorporo, levanto su mano y señalo, estaba hecho, habia decidido.

Se inclino de nuevo y recogio a una rana gorda, dio media vuelta y se marcho

De nuevo en el estanque, junto a las demas que gritaban de alegria por no haber sido elegidas... la rana azul, afligida, pasaria otra semana hasta tener otra oportunidad, -malditas ranas inmundas- se decia, -se conforman con el lodo- gritaba para si, muy adentro

Ya no queria estar allí, odiaba el lodo, la inmundicia, el frio y la soledad...

Asi que...

Corrió...

Siguio a la princesa, lo mas rapido que su torpe cuerpo le permitia

Esta vez no se quedaria en el fango... esta vez se probaria asi mismo...

Atravezo el campo, desde su perspectiva el castillo era aterrador... enorme obscuro... y un poco retorcido para sus gustos...
-en fin, si soy principe lo arreglare- pensaba...

jamas habia ido mas alla de su estanque... era la primera vez que se aventuraba tan lejos... pero no tenia miedo...

La princesa subia escaleras con agilidad... mientras la rana torpe hacia su mayor esfuerzo por no quedarse atras...

Ahora ahí... bajo el umbral de la habitacion... la rana azul podia sentir como le golpeaba el pecho... el corazon parecia salirsele...

La princesa sentada con la rana gorda en sus manos, observava fijamente... de vez en cuando suspiraba... -seras tu?- se preguntaba...
Mientras la estupida rana se retorcia tratando de escapar de su captora, sus ojos desorbitados, el miedo... ¿que pasaria por su cabeza en ese momento?.

La rana azul no sabia si traspasar el umbral... le dolia el pecho y no podia escuchar nada... su mente estaba en blanco... ni siquiera los gritos de la inmunda rana gorda lo volvian a la realidad... -¿como reaccionara la princesa, al verme aqui sin permiso?- se preguntaba...
las piernas le temblaban... estaba palida... solo el golpeteo de su pecho...

La princesa levanto a la gorda rana y la acerco a su rostro...

Era el momento...

La rana azul se petrifico... no podia moverse mas...

la princesa besaria a la rana gorda... todo se desvelaria en ese instante...

¿el legendario principe azul se haria presente?...

Sin mas la princesa solto una carcajada...

-Ya lo veremos- dijo... y salio corriendo de la habitacion...

La rana azul muerta del miedo salto tras una columna... aun no se explicaba que habia sucedido, beso a la rana gorda?... no estaba claro en su mente... pero casi como reflejo salio tras la princesa...

Escaleras abajo... de nuevo, la princesa bajaba agil y veloz, mientras detras la rana y su torpe cuerpo luchaba por no quedarse rezagada... la rana azul bajaba escaleras tratando de alcanzar a la princesa.... pero no era tan agil como ella... no sabia cuantos escalones habia bajado ya pero le parecian interminables...

habian descendido hasta los zotanos del castillo, lugar frio y estremecedor... la princesa entro en una habitacion... habia antorchas encendidas pero no iluminaban lo suficiente para ver...

El olor era insoportable.... olia a muerte... quizas aqui estaban los que habian sido escogidos y habian fracasado... la rana azul de nuevo no sabia si entrar, o no...

La princesa estaba adentro y bailaba, daba vueltas sobre si misma de una manera extraña... la podre luz que la iluminaba le daba un aire siniestro e irreal a la situacion...

La rana azul se debatia en su mente... entrar, regresar al pantano... su futuro dependia de que accion deberia tomar... el quedarse aqui en el castillo si era el legendario principe azul ,ó.... regresar al sucio y asqueroso pantano, quedaba otra opcion que ni siquiera queria pensar... que pasaria si no era el principe azul?...

Allí estaba de nuevo... temblando y sin saber que hacer...

La princesa tomo de nuevo a la rana gorda, quien se retorcia desesperada queriendo escapar... y le dijo... -estupida rana... no sabes lo que te estoy ofreciendo?... puedes ser mi principe si en ti esta... si eres tú... no te das cuenta? podrias ser importante... dejarias el lodo del pantano y estarias aqui... conmigo, pronto sere reina y tu serias mi rey... estupida tratas de escapar?...-

La rana azul, veia con desprecio la estupidez de la rana gorda... y deseaba con toda su alma estar en tal situacion y decirle a la princesa que queria ser el principe... pero como?... como hacerlo?...

la princesa... se acerco a la cara la rana gorda... sonrio un poco... aunque... le parecio una sonrisa bastante rara y retorcida a la rana azul... y dijo...-¿eres el principe azul?, rana gorda y asquerosa-

-¿ERES ACASO MI PRINCIPE?- grito furiosa...

la rana gorda no pudo mas... su corazon dejo de latir... ya no pudo luchar por zafarse de las manos firmes de la princesa....

y esta, sonrio... esta vez su sonriza fue mas retorcida... sus ojos...

Tomo una de las piernas de la rana gorda ya muerta... y la devoro...

la rana azul en la puerta... su cuerpo no le respondia... veia la grotesca escena... corre imbecil, le decia algo en su estupido cerebro...
pero no podia moverse, sentia una mezcla entre miedo y desilucion, su corazon le golpeaba con fuerza, y sus piernas le temblaban de nuevo, el sudor aparecio, sintio miedo, y frio...

Sus ilusiones habian muerto con la rana gorda... ya no queria ser el principe, ya no queria estar en ese lugar grotesco... queria volver al pantano y vivir hasta ser viejo...

La princesa devoro la mitad de la rana gorda... la otra mitad la arrojo a las sombras... a la putrefaccion... era raro que habiendo cadaveres allí... no hubiera moscas...

La princesa volteo hacia la puerta...

Allí... la rana azul parada, casi petrificada... su unico pensamiento... salir... salir de ese morbido lugar de muerte... y saltó... saltó hacia la libertad... escaleras arriba...

pero su torpe cuerpo no le permitia correr como hubiera querido... y... la princesa agil y rapida como era... le alcanzo facilmente...

-¿seras tu acaso mi principe?- le pregunto... imediatamente... solto una carcajada tan torcida y siniestra que la rana azul se estremecio hasta los huesos...

-ya lo veremos- dijo...

-cuando llegue el martes-...


y lo llevo a la mazmorra donde no habia luz...


donde no habia moscas...


donde olia a muerte...


.........................


rageus...
Datos del Cuento
  • Autor: rageus
  • Código: 9694
  • Fecha: 24-06-2004
  • Categoría: Mitológicos
  • Media: 5.34
  • Votos: 71
  • Envios: 2
  • Lecturas: 2465
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.144.95.36

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815