Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Tradicionales

la leyenda del certico

Había una vez en un pueblo lejano, en las zonas remotas de nuestras tierras, un gran misterio sobre un animal rarísimo que se llamaba crético. Este animal se caracterizaba porque era gordísimo y se llevaba a todas las niñas bonitas del pueblo y al devolvía después bien gordas. El pueblo llevaba generaciones aguantando al Certico, todo el pueblo le tenia miedo menos Rosa una joven que no quería volverse gorda, ni quería caer en las manos del Certico. El pueblo vivía una época normal como la de siempre en la primavera vendían flores y las frutas que cultivaban. En el verano se dedicaban a la crianza de animales domésticos, a la caza, recolección de frutas las cuales vendían para la gran ciudad de Kachanes. Pero en invierno ya todo el pueblo sabia que llegaba la epoca de la llegada del Certico el cual se llevaba 2 niñas del pueblo y como de costumbre se las llevo, Rosa sabia que el otro año le tocaba a ella, pues empezó año nuevo y Rosa decidió ir a la ciudad para divulgar lo que sucede en el pueblo, todo sobre la bestia que había. Pues agarro viaje rumbo a la ciudad de Kachanes, se fue en un camión que transportaba vacas. Al fin llego a su destino la gran ciudad y fue al ICE de la jefatura de policía y les contó todo lo que pasaba en su pueblo, las personas ahí en la jefatura no le creían al principio, pero después Rosa les enseño su espalda y tenia marcado el año en que nació en un color rojo que era de la sangre que brotaba. Los de la jefatura quedaron impresionados con lo visto y le creyeron. Ya era casi el fin de la primavera, llego Rosa al pueblo con el equipo de la jefatura, militares y equipo de incidencia paranormal. El pueblo estaba conmocionado con lo visto, pues Rosa les explico que el Certico estaba sobre la montaña de la cruz, pasando el rió negro el cual estaba infestado de pirañas y al terminar este trayecto estaba la cueva de Oro puro ahí se encontraba el Certico. Pues todo el equipo militar y científico se dirigieron rumbo a la cueva del Certico, solo llego una parte del equipo y no se supo nada mas de esa gente. Rosa ya no tenia esperanzas de que otra gente la ayudaran, pues ella planeo acabar con el Certico por si misma. Y el tiempo paso y llego el invierno, llego el Certico y se llevo a Rosa y a otra joven , el Certico iba hablando todo el camino de las grandezas de el, que todo lo que el hacia era perfecto y que no había nada que no pudiera hacer, y llegaron a la cueva y les dijo el Certico “estan listas” y le dijo Rosa si pero quiero que antes nos demuestres tu grandeza, ahhh dijo el pues si y le dijo Rosa comete la frutas de ese arbol OHH gran Certico , si puedo le dijo y mucho mas tambien. Pues el Certico se comio todo el fruto del arbol y se comio parte del otro, Ohh Certico tan grandiosso, pues ve a ver si puedes sacar una piedra del rio negro y dijo el certico no eso no puedo es peligroso y le dijo Rosa no eras tu el que lo podia todo, pues el Certico engreido se fue a sacr la piedra y mientras la estaba sacando rosa lo empujo y se lo comieron las pirañas y el certico se murio como asi las pirañas tambien y el rio se aclaro. Rosa agarro todo lo de la cueva y se fue rumbo al pueblo a contar las buenas nuevas y el pueblo se regocijo en alegria y vivieron felices para siempre.
Datos del Cuento
  • Autor: nL
  • Código: 5213
  • Fecha: 10-11-2003
  • Categoría: Tradicionales
  • Media: 5.87
  • Votos: 87
  • Envios: 0
  • Lecturas: 2236
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.186.6

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815