Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

la camiseta

Erase una vez, en un reino al este de Africa; Mas concretamente cerca de Arabia; Habia un rey que era immensamente rico y al mismo tiempo feliz pues tenia una hija que cumplia con el resto de todos sus posibles sueños. Un dia,al atardecer; La princesa que se llamaba Libertad, salio a dar un paseo por el oasis donde se encontraba su castillo, Al llegar al lago del oasis que era precioso, vio un pajarillo en el suelo , una cria que se habria caido de alguna palmera con los azotes del viento. lo cogio y se lo llevo a su castillo y durante unos dias le dio de comer y lo cuido pero el pajarillo empezo a enfermar cada dia mas y cada dia que pasaba estaba mas triste y con ello mas enfermo hasta que un dia cuando la princesa Libertad fue a verlo el pajarillo estaba dormido para siempre. La princesa entristecio mucho, muchisimo, tanto que tambien empezo a enfermar. Su padre que era muy observador se daba cuenta que la princesa no era la misma desde hacia unos dias y cada dia estaba mas triste y enferma tanto que el rey mando llamar a los mejores sabios, curanderos y echiceros de los cuatro vientos y despues de mucho deliberar y pensar encontraron que el problema de su enfermedad tenia solucion. Majestad, dijo el mas sabio de todos; gracias a Dios hay una sola posibilidad pero la hay de que su hija Libertad pueda salvarse aunque es muy dificil de conseguir.No me importa, dijo el rey, sabeis que para mi no hay nada imposible, dime que tengo que hacer. El sabio le dijo: Majestad, solo teneis que encontrar al hombre mas felz de la tierra y pedirle que os de su camiseta. El rey empezo a reir a carcajadas y le dio las gracias al sabio a quien ordeno que se encargara el personalmente de encontrarlo pues no deberia ser dificil encontrar a un hombre de tales caracteristicas . Pronto tomaron la marcha y empezaron a preguntar a los que se iban encontrando con ciertas virtudes ya mencionadas, pero cada dia se iba haciendo mas dificil la busqueda pues uno que parecia que lo tenia casi todo luego resultaba no ser feliz,otro estaba todo el dia de aren en aren tenia todas las mujeres que queria; Pero no tenia una amada de verdad y tampoco era el mas feliz de la tierra. Un dia, cuando estaban a punto de volverse ya en el ultimo condado de la tierra el dueño de un castillo les dijo que el no era el mas feliz sino uno de sus trabajadores mas fieles. Por Ala, Por dios,Por buda.....Donde esta ese hombre dijeron todos a la vez y entonces les dijo vosotros veis a aquel hombre alli a lo lejos, si, el que esta arando al lado del rio Guadalquivir con las mulas de mi condado aquel señor que no tiene sombrero, pues ese es; Corriendo fueron en su busca y los sabios empezaron a hacerle preguntas; es usted feliz? porsupuesto soy muy feliz, pero si usted no tiene tierras y lleva toda su vida trabajando sin recompesas grandes mas que las justas para vivir, pues por eso precisamente porque vivo y me siento feliz porque tu estas aqui conmigo y porque los pajaros vuelan y porque el sol sale y por todo yo soy el hombre mas feliz del mundo. Los sabios dijeron no hay dudas este es el hombre mas feliz del mundo, y se lo llevaron al castillo donde les esperaba impaciente el rey y el mas sabio de los sabios. Majestad!, hemos encontrado al hombre mas feliz del mundo ya puede descansar ysu hija se curara; Entonces lo mando a llamar y delante de todos le volvio a preguntar: Tu eres el hombre mas feliz de la tierra, a lo que el respondio, si Majestad yo soy; y todos respiraron;Entonces el mas sabio de los sabios le pregunto_ Y tu camiseta_ A lo que el respondio: Soy el hombre mas feliz de la tierra pero yo no tengo CAMISETA.

Datos del Cuento
  • Categoría: Fábulas
  • Media: 5.3
  • Votos: 204
  • Envios: 12
  • Lecturas: 5090
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.15.226.173

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815