Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

la caja de Thor

En una playa fría y ventosa de Tierra del Fuego estabas encerrado en una triste caja de cartón, ¿quién tendría el desamor por la vida en su alma que te abandono? - a una muerte segura !! Thor!!. Fuimos juntos a esa humilde casa que me cedia el gobierno temporalmente por operar a su gente requiriente. tan mal me pagaron ellos, pero aun eso no fue suficiente y yo segui con vos teniendo distintos y varios hogares, de distintas denominaciones, y vos aprendistes desde cachorro esa forma de ser de tu amo , misma que seguistes como norma el resto de tu vida , y la caja?? paso a dar calor en algun asado patagonico. Un hogar aqui, un amor alli y la cama por mas alla,hasta que ya no estando yo en mi isla, la gente se acostumbro sino ya al dueño , por lo menos al perro que tenia varias familias en que dejaba lozanamente reposar su cuerpo, dejando que las caricias del tiempo fueran despintando tu pelaje al punto de convertirte en un anciano blanco.Ya no tenías tantos hogares donde te ibas por semanas , y quedabas reposando tu viejo cuerpo ya solo en casa de mis viejos, tus abuelos, sera que asi terminan los descastados como nosotros?? de todos modos asi te vi sacando de la vejez fuerza e impetu juvenil y salias a dar de ladridos algun coche distraido que pasaba o algun vago perruno como nosotros antaño para susto de sus dueños . y para regocijo de nosotros los amigos de Dios que cambiamos castillos por carpas y lujos por retiros,si mi amado perro que ya aun en el final de la frase de la vida seguias fiel a tu nomade corazon, y gracias Thor por que al mostrarme el camino, mi alma se apacigua, se pacifica. gracias mi perro lindo. te dejo en la tierra que te rodeara por siempre acompañado de mi blanca barba asi, asi te queda algo mas que un recuerdo y un mojon para seguir ese camino que evidentemente tanto bien nos hace. hasta pronto perro amigo y que el dios del martillo no se enoje por haber elegido su nombre para vos . cualquier cosa decile que la idea fue mia .
Datos del Cuento
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 4.92
  • Votos: 97
  • Envios: 0
  • Lecturas: 4639
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.16.51.3

2 comentarios. Página 1 de 1
Carlitos del Hospi
invitado-Carlitos del Hospi 01-06-2017 01:15:01

Thor un perro amigo, un perro hermano. Si hasta parece que lo estoy viendo con sus ojos pidiendo caricias desde adentro de aquella caja...

hector hernan hurtado
invitado-hector hernan hurtado 23-01-2009 00:00:00

tambien soy hernan y soy novato en estas avernturas mi obsesion es la palabra es el lenguaje es la potencialisacion de la letra es mi hallazgo y mi hartazgo llevo 20 annos encotrandome con los nombres y sus letras y ahora llege aca y saludo nuevamnte, hola

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815