Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Estudiantes

historia de amistad 3

habian pasado semanas y ya eran conocidas como las "amigas o almas gemelas" en la escuela: siempre eran las primeras en juntarse a la hora de hacer trabajos en equipo, o bien cuando salian a receso de 3 horas. incluso los padres de Maribel ya no les era rara la figura de esa chica morena, con su liston rosa mexicano y su mochila blancuzca esperar en la portezuela de la casa; mientras Don Matias, su portero, anunciaba a la recien llegada. ya no era nada raro. hasta que cierto dia la amistad juvenil de dos chicas, tan vista a los ojos ajenos muy comun y coloquial daria un pequeño giro o desviacion que, increiblemente, no cambiaria el ritmo de dicha amistad pero. nunca se saben con exactitud las maromas del destino. sucedio cierto dia, cuando les habia tocado elaborar una maqueta sobre las guerras de mexico y debian elaborarla con pintura acrilica y papel mache; seria un trabajo de exposicion en fin de curso. como siempre, ellas habian sido las elegidas en hacer el trabajo juntas. su maestro de materia ya no se habia molestado en leer sus nombres. asi, al salir de clase ambas debatian sobre en donde era mejor hacer la maqueta; con Rosalia o con Maribel.

- no creo que sea viable en mi casa-. aseguro maribel-. mis padres estan fuera desde el sabado porque fueron a visitar a mi hermano Sebas alla a paises bajos. uf! mi cuñadita Sonja dara a luz otro nieto en dos meses y van a pasar unos dias para convivir con ellos. ademas, no les gusta que invite a mi casa a personas cuando no estan ellos porque son muy desconfiados: temen que roben o que tiren algun documento importante del despacho de papa. por eso. quizas debamos pensarlo.

- umm. quizas.-. tercio Rosalia-. quizas en mi casa si podamos hacer la maqueta pero es con la misma variante; mis padres no estaran ni mis hermanos: al salir de sus escuelas se van con doña Lina, la vecina de un mercado a 5 cuadras de mi casa para cuidarlos; mama hoy se quedara en intendencia hasta la madrugada por rolar, mientras mi padre esperara una entraga de aceites textiles y debe hacer el tramite. en fin.
ambas guardaron silencio unos minutos: cada una analizaba si convenia o no elaborar esta vez el trabajo fuera de casa; un cafe, una biblioteca o en alguna casa de sus compañeras. cuando maribel, tras 20 segundos en silencio, dijo:

- quizas nos convenga tu casa.-. suspiro-. jamas he ido a tu casa que yo sepa y ademas no hay muchos luegares donde podamos construirla. ¿ o que piensas?

- oh! pues.-. callo unos momentos y dijo-. como quieras. si, quizas solo nos baste 4 horas hacer la maqueta. asi, ambas tomaron el camion que les llevaria a la casa de Rosalia: una csa sino muy lujosa y grande, lo menos espaciosa y muy amplia: la casa amarilla, con tres cuartos en planta baja solo, y una bodega que servia al padre de rosalia para guardar lubricantes y gasolina; para uso personal pues tenian una carcacha repintada de azul que aun daba la impresion de nueva a pesar de ser una antiguedad de dos decadas. claro, al llegar Rosalia no le conto pues no gustaba contar secretos de su humilde familia no por verguenza sino por temor a que le creyeran una advenediza en esa escuela de niños y niñas elite. asi, se dispusieron a realizar la maqueta; trozos de pinceladas aqui y alla, maribel construyendo figuras, Rosalia anotando la leyenda que debia explicar la maqueta. estuvieron elaborando por cosa de 6 horas. cuando terminaron eran casi las seis y media de la tarde. Maribel no estaba preocupada pues contaba con una tarjeta que le permitia usar un metrobus que circulaba por esa zona casi saliente de Lomas, colindante con el sur: donde vivia su amiga. Rosalia habiase ido a tomar aperitivo. asi pasaron unso segundos cuando a Maribel le dio por darle un susto a Rosalia para apurarla a que le acompañara hacia la estacion del metrobus. buscandola, encontro que noe staba en la cocina ya: un jugo de naranja a medio vaciar y un papel estraza: señal de que le decia ella, su madre le compraba paquetes de tortas a una señora muy conocida en el mercado, doña Chana, al que van los sabados para que sus hijos no se queden con un nudo en el estomago. asi, sin extrañarle, va hacia el cuarto de ella; pequeño color ladrillo. abre. y la encuentra casi en cueros: solo tiene la falda y los tirantes, mostrnado su cuerpo delgado, moreno y con curvas un poco redondas de la cintura; sus senos apenas se ven redonditos y algo deformes porque asi se da en la estructura de la mujer mestiza mexicana, como se describe. maribel, se da cuenta de que jamas ha experimentado semejante observacion y excitacion al ver a una mujer sin nada; ya sabe que ella es de preferencias normales pero. ¿ acaso le habra perdido la dignidad y consideracion a rosalia? lo trta de sondear mientras sus ojos una vez visto el evento, tropiezan en otro punto adverso a la recamara, prefiere intentar mirar a la ventana que da al poniente; la calle. señal de que esta cambiandose. maribel intenta cerrar de subito la puerta pero rosalia le advierte. cree maribel que esta asi de cerca rosalia para insultarle por esa indiscrecion; mas no e s asi: con lentitud y compostira pues se tapa con un sueter sus encantos, rosalia le dice en tono suave:

- dejalo, mujer. no voy a insultarte.

- disculpa, rosalia.-. exclama ella, algo roja por lo sucedido-. crei que habias salido por algo o que estabas en la cocina. francamente no se que paso.

- no es nada.-. dice, en su tono resignado de que no ha sucedido nada y volviendolo todo a lo normal-. yo creo que no deberias sentir verguenza a estas alturas cuando ves a alguein en cueros por accidente, sea hombre o mujer. en este caso, ambas estamos conformadas igual; ¿ de que te alteras?

- nada. nada. solo que-. responde, ya volviendo su color a la faz-. nadie me habia dicho esa frase de que estamos igual, y menos. con esos terminos. en fin.- asi, permanecieron en mutismo por una hora y mirandose a la cara: los ojos de Rosalia zigzagueaban chispa mientras observaba los ojos felinos de maribel; con fulgor de duda y extrañeza. como si acabaran de descubrir algo muy nuevo, que ya no tenia nada que ver con su adolescencia. si, quizas la adolescencia era que ya se iba, pero ¿ que mas podia ser? cuando la voz ya clara de Rosalia rompio el silencio:

- dejemonos de tonterias y volvamos al cuarto para ver si ya la maqueta seco o debe estar tres dias mas en casa.

- si. ya ves que el trabajo es el martes.-. afirmo maribel, ya olvidando la escena de minutos antes. asi, maribel regreso a la habitacion mientras rosalia se terminaba de cambiar las prendas. luego de tres horas, de ver la television su novela favorita de ambas y concluir que el trabajo siempre si se quedaria en casa de rosalia, salieron rumbo a la estacion. habia termiando de llover y la gente apenas se habia concentrado en el anden: estaban calladas, cada una con sus reflexiones. cuando Rosalia, quizas para que olvidaran ese incidente y su amistad siguiera en su misma consistencia, suponia ella, le dijo a maribel, quien estaba absorta en el vaiven del tren en lado contrario:

- espero que no veas en ese suceso algo malo o. que yo sea una depravada. mama tambien me decia lo mismo cuando yo era niña y le veia asi, sin mas. por eso, espero que lo olvides y sigamos siendo amigas. como ahora.

- bueno.-. susurro maribel-. tu misma lo has dicho. ademas, jamas he pensado algo terrible de ti ni menos verte como. como la smujeres de esa pelicula que me dio asco. (claro, cierto dia habian visto en casa de maribel una porno de lesbianas y les habia dado asco a las dos). en fin. gracias por tu aclaracion.

- si, bueno.- dijo rosalia, algo seria. al saber que si no charlaba de algo distinto volveria a la mente ese evento, quiso charlar de algo trivial con maribel-. sabes? la de mate es una vieja chocarrera porque nos pone siempre puros ejercicios de raiz cuadrada y.-. asi, ambas charlaron con soltura y divertidas de todo un poco: las tareas, amigos, el novio de maribel que ya casi no le veia en el aula, que rosalia se le haria con Roman, un chico del ultimo grado, etc, etc. hasta que llego el metrobus y maribel se despidio de rosalia; quedo en venir un lunes a las once del dia para que recogieran el trabajo y quizas entretenerse en algun video o la novela de las doce y media. al abordar el tren, y a unas millas de la casa de rosalia, maribel repaso de subito el suceso que al principio le parecia obsceno y luego con la explicacion de su amiga ya se le hacia mas coherente; jamas debia decirle a sus conocidos o padres. sabia, que habia descubierto algo en ello; quizas, se habia dado cuenta de que rosalia era su amiga, pero por circunstancias del destino se separarian pronto y cada una tomaria su camino en la vida; Rosalia, pese a su posicion postiza en la sociedad juvenil y adolescente de adinerados y mimados: aun asi seria una mujer clase mediera, quizas casada y con obligaciones antes que ella. ella, maribel, quizas si no alcanzaba a romper el celibato, seria una mujer acomodada dirigiendo un negocio nacido de su familia o empresaria novata, que seria ambiciosa de amantes o de tertulias con amigos de elite. su mente joven tejia esos pensamientos, conforme el tren avanzaba. no sabia que hacer, lelgando a esa conclusion: separarse de rosalia o seguir de amigas en los mismos planos, quizas al salir de la escuela le perderia el rastro y cada una su vida. quizas. pensaba, pensaba, pensaba. cuando el tren llego a la estacion cercana al hogar de maribel. las dos cuadras las recorreria a pie: aun se veia la lluvia caer de manera moderada y un dulce olor a hojas de arbol, un cedro quizas. llego a la residencia. el portero tras verla casi intacta de lluvia le abrio on rapidez y entro. asi, la calma llego y los pensamientos que tenia en el tren se esfumaron. se dispuso a hacer la tarea de español, mientras oia el rechinido y crujir de platos y tetera: se les habia dicho que le sirvieran comida a los criados si llegaba exhausta y agitada su hija maribel, en su ausencia. maribel escribia en su cuaderno. quizas la tarea ya estaba por terminar. asi, siguio escribiendo y cantando una melodia que les habian enseñado en declamacion, un curso de diccion que habia tomado hacia un año. la noche comenzaba a tomar forma: aun se oia la gente pasar por las calles y la lluvia ya habia cesado. un evento de luces fluorescentes, quizas un circo o una emrpesa a anunciar hacia bulla afuera. los pasos se oian, los pasos se alejaban. mientras, en una casa casi fuera de Lomas de chapultepec, una chica esperaba en el zaguan a su familia, quizas, o solo habia salido al cesar la lluvia para observar a los transeuntes: era Rosalia. su rostro denotaba seriedad y paz, pero sus pensamientos eran desordenados como maribel horas antes: "Ah! jamas le hubiera permitido esto!-. pensaba para si, algo tremula de rabia y dolor-. pensar que se lo dije por consolarla, apreciandole como le aprecio. ¡pobre! y siendo una chica mas imberbe, inocente, que yo. cuando yo. ya no puedo parecer inocente. soy tal vez mayor que ella, en estricto sentido: mejor seria." pensaba, pensaba, pensaba. eso lo decia porque en su otra escuela y cuando contaba 19, ya habiase acostado con su novio Marcos Talamantes, casi de la misma edad: solo unas veces. aun asi, se trataban como dos amantes jovenes y muy conformes con sus miserias y alegrias. cuando Marcos, en su trabajo de mecanico se mudo a la central de abasto por su taller, propiedad de su padre, don Luis; le perdio de vista. por eso, ella se consideraba ya no precisamente una joven plañidera o inocente en cuestiones personales. si: ambas eran distintas en forma de vida y experiencias. pero, ¿que les habia unido por principio? pensaba rosalia, chispeandole los ojos y mirando al horizonte. ¿ que seria eso, que quizas irrumpia su amistad de manera falaz y acechante? esto se vera en el proximo episodio, si lo escribo. gracias. (continuara)
Datos del Cuento
  • Autor: anonimo
  • Código: 21080
  • Fecha: 21-05-2009
  • Categoría: Estudiantes
  • Media: 5.59
  • Votos: 83
  • Envios: 1
  • Lecturas: 6791
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.223.196.211

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815