Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Cómicos

hechos asombrosos 1

Las profecias de Nostrasladamus.

yo: En este castillo medieval, hacia el año 800 de nuestra era, vivo un personaje cuyo nombre seria recordado por siempre dadas sus profecias que, invariablemente, fueron cumplidas a lo largo de la historia. Nos estamos refiriendo a Petronius Marcus Sinferis, mas conocido como... Nostrasladamus. Segun la historia documentada, Nostrasladamus era cientifico, estudioso de los astros, notable matematico, profundo pensador, aficionado a la alquimia y las artes miticas y una fiera para el tute cabrero. Pero veamos que dice Helmutt kaiser, profesor en artes medievales de la universidad de berlin y experto en las vida del visionario.

helmutt: Petronius Marcus Sinferis era un estudiante normal, con una familia un tanto pudiente, descendiente de ricos y poderosos nobles del siglo IX. su interes por la ciencia y su parte oculta prohibida nace a partir de una entrevista con una bruja, quien le asegura que con sus cartas de tarot, puede vaticinar los numeros del loto.

yo: pero doctor kaiser... la historia asegura que se transformo en nostrasladamus por accidente. como fue?

helmutt: es cierto... una noche, festejando su doctorado en alquimia, petronius bebio unas copas de mas y regreso a su casa conduciendo el mismo su carruaje. era un coche de seis caballos, una poderosa carroza. Petronius no noto que el puente levadizo estaba levantado y cayo al foso, en una trayectoria vertical de 15 metros. huyendo de los cocodrilos que protegian la propiedad intento trepar por las paredes. cuando estaba a punto de llegar a la superficie su madre, que intentaba dormir, arrojo una maceta desde lo alto para acallar los gritos y los rugidos del cocodrilo. la maceta impacto en su cabeza y ahi obtuvo el don de la profecia.

yo: pero... como se dio cuenta que habia recibido el don?

helmutt: porque cuando finalmente ingreso al castillo tuvo una vision de su madre dandole de patadas por borrachin. al minuto su madre le estaba dando de patadas en los cantos; fue su primera profecia cumplida.

yo: luego del accidente que le proporcionara el don de la clarividencia, petronius cambio su nombre a nostrasladamus. pero;.. como recibia sus famosas visiones? el mismo lo cuenta en las paginas de su autobiografia, un libro que durante años permanecio oculto a los ojos de la humanidad, titulado "el arte de decir boludeces".

nostra: de vez en cuando siento...

yo: ... escribe nostrasladamus...

nostra: ... que mi mente se aparta de lo que esta sucediendo delante mio; de la gente, las conversaciones, las relaciones carnales con las doncellas del castillo. todo empieza a sonar lejano, como en un sueño y se que la vision esta a punto de aparecer. entonces me invade, me penetra, colma toda mi atencion. ayer, hablando con el cocinero, tuve una de ellas, horrorosa, por cierto: vi al mundo en llamas y a la humanidad mueriendo de hambre y pestes. cuando recupere el conocimiento, el cocinero se estaba subiendo los pantalones con cara de disimulo y yo sentia cierto dolor al caminar... prefiero no pensar mucho en lo que puede haber sucedido.

yo: pero... que efectividad tuvieron las profecias de nostrasladamus? el equipo de "hechos asombrosos" consulto a resnick harrington, historiador de la universidad de caneggie, inglaterra.

continuara...

(los cuentos del osito mimosito y otras guarradas, eduardo de la puente)
Datos del Cuento
  • Autor: kasha81
  • Código: 15394
  • Fecha: 29-07-2005
  • Categoría: Cómicos
  • Media: 5.27
  • Votos: 222
  • Envios: 2
  • Lecturas: 3490
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 34.203.221.104

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815