Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Patrióticos

ensayo sobre hechos truculentos en mexico contemporaneo.

mexico, en inicios de siglo fue un pueblo pulido a la epoca medieval casi: ricos opulentos con un conocimiento del mundo circundante y por otro, los pobres: señuelo de los poderosos y el gobierno de la epoca, quienes solo oliscaban las bajezas de estos o bien labraban su vida al modo de sus abuelos y antepasados. despues, transcurrio asi una decada. 1968; la familia mexicana se dejo llevar por el consumismo de los americanos, la guerra mundial y cuitas politicas ya habian desaparecido como una humareda saliente. la clave de todo esto: la juventud. ya no era seguir las reglas y preceptos de los padres: sino luchar por una identidad,solo la veian en comics y celebridades del momento; defender a los oprimidos que sufrian en otro lugar. esto era solo un eco; hasta que, cansados de un gobierno ambiguo y demagogico con una educacion casi liberal el mundo de los jovenes y jovenes maduros estallo en las calles con furor! solo cosa de unos instantes. y la vida, ironicamente la vida, se ciño de gris y despues todos volvieron a su lugar. solo se recontaron los daños. y todo quedo olvidado. por eso, cada 2 de octubre se da la proclama: 2 de octubre¡no se olvida! por aquella juventud que, rechazada por su pais y contemporaneos, fue mutilada para renacer de entre las cenizas. fin.
Datos del Cuento
  • Categoría: Patrióticos
  • Media: 5.44
  • Votos: 136
  • Envios: 0
  • Lecturas: 9655
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.133.79.70

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815