Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Educativos

elena leticia; final

asi como de subito comenzo esta relacion viciada, asi termina. todo comienza un martes por la tarde: elena, pese a ya notarse su desempeño mejorado en la fabrica, el jefe le dio la autorizacion de salir temprano: eran casi las cinco de la tarde y esta vez, extrañandole a elena habiala ido a recoger Carlos. los empleados e incluso quienes conocian a elena de a dedillo como compañera no sospecharon ya: tantas veces habian visto a los tipos en ocasiones, hablando con monosilabos o frases corteses que ya no eran ajenos a la fabrica. asi, llego el con su traje negro con corbata grisacea, pues hacia poco le habia comentado a su amante elena que le habian ascendido en la compañia de automoviles a gerente de ventas y recientemente habia comprado un carro color beige. asi, abordo a elena al salir:

- elena, ¡que gusto de verte! vine porque a don Mondragon- el apellido de su supervisor de ventas- le dio por cerrar la agencia temprano por las pocas ventas. ¡ya veo porque ascendi tan rapido!

- oh! carlos-. rio ante el comentario del amante-. ¡eres un elocuente y un pillo a la vez! por eso me agradas. dime, ¿ vas a ir a otro lado despues de dejarme en casa? digo porque yo no tengo nada que hacer, mas que cartas de reuniones o membretes.

- no lo creo, Elena-. agrego el, en voz cautelosa y sensible-. queria saber si podriamos ir a un sitio de recreacion para pasar un rato. al cabo que. falta poco para las vacaciones.- era cierto. por lo regular en las fabricas y agencias las vacaciones y aguinaldos a empleados eran al principiar diciembre. y apenas faltaban dos dias para el mes. callo carlos unos instantes, conducian a una avenida ya un poco moderada de autos y elena desde antes de conversar se maquillaba con polvos color nacar, su color preferido por ser morena y bronceada y que gustaba de comprar al pagar su sueldo cada mes. pasaron 60 segundos de silencio. cuando elena hablo, con voz indecisa y algo timida:

- dices bien-. afirmo-. quizas si, hace mucho que no salgo con las amigas y cuando tengo tiempo despues del trabajo no mas es para ver television: novelitas o yo que se. y ya que te muestras ecuanime, carlos; ¿que lugar quieres para que nos animemos?-. esta afirmacion la hacia ella; durante el tiempo que paso desde la visita de sus amigas para tantearle, como ella lo considero esa vez, ahora pocas veces salian juntas; mas aun, habian olvidado que habia faltado por una causa ajena a las compras del viernes y en cambio habia asistido fragante al festejo del sobrino de ana. a excepcion que algunas de sus amigas sin saberlo y sin jamas importarle habianle retirado el saludo: luisa y despues marcela, a quien pocas veces veia y charlaba. pero, ¡los contactos eran como las palomas!

- pues.- murmuro-. quizas al restaurant de la plaza las americas Vip: he oido que sirven unos mariscos exquisitos y vinos franceses que ¡sacreblu! son un primor. despues ya veremos. no se, si deseas comprar algo o a ver que decidimos en dos horas mas. - elena arrugo el entrecejo y miro a carlos: no le gustaba que hicera mencion a algo intimo despues de lo formal.

- si, tienes razon carlos: no he comido mas que el guisado del comedor; toda una hazaña. en veces no se si es un internado por lo mal pasado de la comida caliente o salada o un comedor de fabrica. en fin, es mi trabajo. bueno, acepto pero con una condicion por enesima vez.

- ¿cual?-. le respondio carlos, aspirando el aire otoñal.

- no vuelvas a hacer referencia a ya sabes que cuando estamos en la calle. ya ves que soy de criterio amplio. y. no me gusta que uses vulgaridades de idioma. ¿o.k?

- si, elena: claro-. repuso algo fastidiado carlos. "ah! detesto cuanto te me pones pesada, querida." penso para sus adentros mas no le expreso la frase a la mujer. aun asi con sus postrimerias le gustaba. asi, en dos horas y media llegaron al restaurante incrustado en la plaza; la gente se iba y venia, los aparadores ya se vaciaban de atuendos y los starbucks rebosaban de parejas. carlos miro el local con dulzura y regocijo:

- cuando salgamos si no cae pesado tomemos un cafe en starbucks, ¿te parece, elena?

- umm. como quieras. - repuso pasiva.

asi, entraron al restaurante: fueron los segundos en atender. charlaban tan a gusto de todo un poco de sus vidas, que ninguno de ellos se percato que alguien habia estado espiandolos: era su otro amante, quien ya se habia percatado de la jugarreta de la joven hacia unas semanas: no pudo soportar que, ahora que ya su mujer por la ley habialo dejado, ahora la otra le jugaba una mala pasada; siempre le decia cuando volvian de las ferias o bien los eventos musicales que le regalaba del sueldo a elena" tu eres mi unico amante." mas no era cierto. asi, habia tomado una determinacion que aun su mente consciente no concebia bien; si no era para el, ella no seria para nadie mas. primero le daria oportunidad al abordarles de regresar con el y su relacion: si no aceptaba y no habia algo mas de por emdio, le dejaria y en paz. pero si habia algo mas, ademas de la aventura con el jovenzuelo cara de yupie no lo pensaria mas: con dolor segregante y rabia de sangre los mataria a ambos con un disparo de su pistola, recuerdo de su fallida carrera de policia. habria problemas, lo detendrian, pero; ¿alguien sabe lo que bulle en un corazon ansioso de rabia y celos? asi, las horas pasaron. la cara de elena habiase transformado un poco por los tragos de coñac y algunos chistes que se podian celebrar entre pareja, cuando ambos se hartaron de comida refinada pidieron la cuenta; carlos pago con american express. asi, salieron. luego de salir del starbucks, decidieron comprar diferentes cosas; elena compraba unos vestidos pintorescos y naturales presumiendo su figura algo mas esbelta, y un bolso: el queria comprar una libreta de notas, un traje nuevo pues los empelados se habian cansado de verlo con el mismo traje; decia el y una agenda, un deseo muy personal de el. cuando se destinaban a salir al estacionamiento y dejando apenas las cosas en la cajuela, se aparecio el hombre;

- ¿ que haces aqui?-. quiso saber elena-. ya te habia dicho que lo nuestro habia terminado. te lo dije, porque no congeniamos en intereses.

- jamas oi que me lo dijeras, elena-. afirmo el hombre-. yo creia que aun asi querias seguir conmigo. pero jamas me dijiste de tu compromiso con el. quizas congeniaramos si volvemos a reanudar la relacion y volvemos a salir, como antes.- hubo un largo silencio despues de esta afirmacion. carlos decidio hablar esta vez:

- no creo que ella este dispuesta a complacerte mas, hombre. ella ya te dijo que no. ademas, comparate: tu eres ya un hombre fofo y con tus visicitudes por delante, yo un joven con encanto y que aun puede poseer una mujer; aun como elena, madura y modosa.- dicho esto, le sonrio al rival en señal de reto.- olvidalo, viejo: busca otros peces en el agua.

- ¡callate, imbecil! tu. tu no eres quien para aclararme puntos. tengo mas experiencia que tu y no me arrebatarias una mujer, aunque yo fuera de tu misma peste.- clamo, furioso ya y redoblando la pistola a la altura de su vientre. la gente se empezaba a arremolinar en el estacionamiento: el personal, percatandose casi de lo que acontecia decidio llamar a la policia. mas los tres seguian en su tema y no veian el alboroto que los miraba.

- ¡dejalo en paz! carlos tiene razon: si no quiero volver contigo, no debes obligarme. yo soy una mujer responsable de mi. y no busquemos tres pies al gato, Raul- asi se llamaba cabe aclarar el primer amante- si deseas, podemos ser intimos y despues ya veremos.- declaro ella, tratando de pacificar los animos.

- ¿ pero no comprendes, elena? me desligue d e mi odiosa conyugue por ti; y ahora ya podemos mantener relaciones carnales a nuestro gusto e incluso si tengo suerte, pronto trabajare de cajero en una farmacia del rumbo. asi puedo mantenerte si te decides.- dijo el, tratando de calmarse. mas ella pronuncio algo que acabaria con la ension, convirtiendola en una tragedia pasional y un espectaculo grotesco:

- eso estaria bien, raul: pero.- callo unos segundos y declaro con una voz cortada-. yo ya no pertenezco a ti. ya mantuve relaciones con carlos y el. esta a punto de darme un hijo-. esto era una afirmacion pues hacia dos semanas que habia ido a hacerse la prueba de embarazo; desde hacia dos meses sentia mareo, vomitaba a veces y el busto se le habia hinchado un poco; señales de un embarazo, supuso al principio ella. ya su celibato lo dejaria y la mayor parte del tiempo ya solo veia a carlos. a el ya le habia dejado desde hacia tiempo; no podia creer la jugarreta del destino que ahora atravesaba. al decir esto, reino un silencio de conmocion y raul dijo, con ronca voz:

- ¡asi que por sodomizarte con este patan has tenido un hijo en espera, perra! ¡nos abes cuanto anhele ser padre de mi mismo hijo contigo! y tu solo me diste calabazas por melones. no tiene nombre esto.

- ella te dijo cuanto debias oir-. agrego carlos-. permiteme decirte algo; yo no soy un patan y no tenemos porque montar este espectaculo por tus celos, hijo: asi que dejanos marchar y viva la pepa.- dicho esto, parecio obedecer el hombre; livido de ansia y sudando por la ira que empezaba a derretirse en el, no lo adviriteron sus interpelados. con una mirada de decepcion y azoro por elena mas un gesto pasivo de carlos al decirle"vamonos de aqui" dieron la media vuelta y abordaban el auto cuando unos disparos sonaron en el aire, dejando inmoviles en el suelo a los dos amantes; elena, ya muerta, despedia un hilo de sangre por la boca; estaba agonizando. su amante carlos habia muerto en segundos tras dar los estertores de la muerte. en vision borrosa pudo ver como dos policias se llevaban a su agresor hacia la patrulla del reclusorio; la gente murmuraba pero no oia ella lo que decian. en su limbo que la mente proferia por su agonia vio un leve y puro recuerdo de su niñez-adolescencia: en su salon de secundaria habia una amiga que veia mucho en primero; fernada rosales o algo asi, recordo; ambas gustaban de estar juntas y hacer cosas de adolescentes; pintarse como mujerzuelas, pero juzgandolo bello; saliendo a comprar vestidos y ver cual les quedaba para presumirlos a sus enemistades infantiles y los chicos de la clase, ir a comer a casa de fernanda. muchos recuerdos le vinieron a la mente agonica, entre ellos su primer novio, ernesto, que su mama habia corrido cuando habia empezado a sermonearle que ya debia proceder como una damita. ¡maldita! penso de su madre con furia, mas luego cambio su parecer y dijo-. no tengo que culparte. eramos pobres y querias que yo creciera para saber desenvolverme." asi, siguio reflexionando mientras el silbido de la sirena de la cruz verde y roja iban al auxilio de ambos cuerpos y concluyo, perenne: ¿ en donde estaban mis recuerdos? jamas me falto nada aunque fueramos pobres: amigos, una madre y padre a la vez, novios adolescentes y nobles. lastima que la rutina y la vida adulta rapida me lo quito. como no me di cuenta?-. mas de pronto sintio un leve sopor, luego convulsion y cayo su cabeza pesadamente en el asfalto. las cruces ya recogian los cuerpos. en el hospital los paramedicos hicieron todo lo posible pero no se pudo, ella murio en una hora. al no reclamar su cuerpo, fue trasladado al forense; un cuerpo de quien habia sido una mujer madura a ojos ajenos, pero casi pueril y reprimida por su moral intransigente y pueblerina. esto, una pequeña señorita. para muchas esta educacion rigida y casi intolerante da buenos frutos; incluso hay mujeres fuertes; pero, algunas no consiguen esa pose pese a ser duchas. como elena. se preguntaran que sucedio con su amiga prohibida: fany, tras ser descubierto un dibujo de esa vecina que frecuentaba mucho y las afirmaciones de vecinos en el conjunto habitacional; los padre decidieron sacarle de su colegio y meterle a trabajar en un despacho como aprendiz de recepcionista. acababa de cumplir los 16. ella protesto, sin saber que su amiga muerta habia sido la causa:

- no puede ser! yo soy una menor aun. ¡ y no pueden desligarme de mi mundo! no pueden!-. chillaba.

- sabes porque lo hacemos, fany-. dijo en tono molesto el padre-. nos has decepcionado con tu conducta. ¡relacionarte con una mujer "señorita"- hizo una seña obscena- solo una solterona siendo que te doblaba la edad! ¡mi hija, una muerdealmohadas! no creimos eso de ti, fany. nos has decepcioando.

- pero si no hice nada con esa tipa-. dijo fany, ahora refiriendole con desprecio-. solo saliamos, no mas. ese dibujo lo hice por mi obsesion con ella. ademas, ¿quien pudo notarlo?

- los vecinos. ellos fueron. y no se hable mas, jovencita. iras a ese trabajo donde estan tambien tus primos julian y marcos, ellos mayore s de edad: pero tu trabajaras por castigo y por un tiempo; para que sepas que tu no iras por un camino de perdicion por ti. lo que ganes sera destinado a pagar lo de tu instituto; luego ya veremos que se puede hacer: casa, techo y comida aun tendras hospiciado por el trabajo. no hay mas que hablar.

- madre, ¡dile algo! tu siempre has estado de mi lado cuando papa se pone terco. no es posible que yo.- gimoteo pero la madre, con un nudo en la garganta dijo, cortando:

- ya has oido a tu padre, fany. nos decepcionaste. no importa que no te haya hecho nada la mujer; no debias proceder asi. asi, yo estoy con tu padre. no digas mas. asi termino la charla. mientras, el objeto del crimen estaba en la habitacion; oyendo los sollozos de la adolescente: el dibujo era perfecto, con un defecto;la modelo posaba en cueros. eso habia sucedido al principar su cursillo de verano. pero algo tan insignificante podia ser tan evidente. asi termina este melodrama. asi, se aplican dos dichos; no hagas cosas buenas que parezcan malas o viceversa" y otro: lo que no fue en tu año, no va en daño". en fin. concluye el cuento. fin.
Datos del Cuento
  • Autor: Anonimo
  • Código: 20800
  • Fecha: 03-03-2009
  • Categoría: Educativos
  • Media: 4.8
  • Votos: 76
  • Envios: 0
  • Lecturas: 6496
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.248.24

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815