Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

el valor de la gente anonima

Me acuerdo de mis amigos, aquellos que nunca estan pero siempre podes contar cuanto tenes algum problema. Este amigo mio, me conoce muy bien, sabe que nunca comparto el dolor. no hablo nunca sobre uno mismo. El me decia, Carlos aca todavia tenes algunso amigos. Es hermoso saber eso, respeto las canas significan algo la experiencia, actualmente, cualquier pendejo habla de la vida creyendo conocerla. Estando en Buenos Aires, allí pude conocer, atender y aprender.Los empresarios por ejemplo, todo se remite en su vida a la ganancia o perdida de su empresa, el hombre es un numero nada mas rinde si sirve o no, no le interesa su angustia o sus problemas, el politico miente pero sabe bien a quien va dirigido eso, la gente se miente pensando que le van a cambiar la vida, la vida la cambia uno mismo. El periodista si tiene una nota la agranda para vender su producto, miente con el pretexto de la libertad de prensa. A veces me rio de esas notas mentirosas que la gente consume cuando pierde su tiempo en la vida. consumiendo notas por ejemplo, Una modelo reconocida tenia de todo bien casada, trabajo, popularidad, exito. Pero creyendo saber de todo, se saco una foto con otro hombre, la prensa la despedazo. Ahora tiene que entender su vacio y soledad, puesta de manifiesto. Problemas con su esposo trabajo etc. Quien no cuida su imagen tarde o temprano la despedazan los chacales de turno. Una cantante sesentona la presentan como una mujer veinteañera, nunca podrá ser asi teniendo mas siliconas en su cuerpo que una goma de auto. Pero lo mas estupido que viví fue cuando atendiendo un consultorio viene un colega medico y me dice: _ ¿Podes atender a un paciente? si nunca le niego la atencion a nadie tenga dinero o no cuando lo veo venir. veo que era un cantante reconocido en toda latinoamerica. su nombre lo resguardo secreto medico se dice. lo atiendo sabiendo que siempre trato de cumplir mi funcion con dignidad. me plantea su problema se va con un tratamiento y la solución. Pero pensó que era su esclavo nunca dijo gracias. Cuando se fue le comente al colega mira no era una urgencia, el hombre tiene dinero y puede pagar cualquier consulta. No por el dinero en si, sino todo tiene un precio para saber valorarse. y le respondi:
- Mira no me traigas mas un boludo de estos. Si Hubiera sido un pobre ¿Hubieras actuado así? estos vende su imagen de honestos y hablan sobre todo por que en la mierda siempre esta la gente anonima. A los boludos les venden los medios de difusión para hacerlos parecer como gente honorable. No es una critica a este hombre sino lastima me da, creyendo que todos le lameran el traste, venden su imagen solo para compra y venta. La vida me enseño una cosa, el anonimato de ciertas personas que son valerosas. solo los que los conocen saben. Como ese amigo mio médico que estuvo en Bosnia Hezergobina. Cuando estaba todo echo un desastre, entro y salvo a un niño teniendo que pasar por unas minas antipersonales, o cuando en medio de los gases y entre la violencia generadada en las calles, el se olvido su mascara y a costa de su propia vida fue atender a sus camaradas, fue tal la impresion mutua que le exprese, te respeto como hombre y medico. Quiza ese reconocimiento tambien sea por que vivimos muchas cosas y supimos del valor de la vida y la muerte en cualquier lugar. Pero quiza lo mas importante que uno aprendio es que a dios nadie lo tiene atado de las bolas, sino somos fragiles seres humanos que pasamos por esta vida dejando tras de sí, las huellas de la eternidad, los hijos y las obras buenas o malas que dejamos.
Datos del Cuento
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 5.43
  • Votos: 21
  • Envios: 1
  • Lecturas: 2610
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.88.211.227

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815