Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

el rey mudo

cuante una vieja y antigua leyenda,que en un aprtado y siniestro lugar,vivia un rey ,el cual estaba poseido por un terrible hechizo.

vladimir asise llamaba nuestro rey,era un rey muy bueno,pues hacia muy feliz a todos sus sudbitos,pero al caer el hechizo sobre y quedarse mudo,desde ese momento no fue el rey ,alegre cariñoso y comprensivo que era antes con sus aldeanos,se volvio rencoroso y malo,su caracter era muy gruñon y cascarrabias,pero aun asi en su corazon seguia quedando ,mucha bondad.
el hechizo se lo produjo,la que un dia fue su amada,tesandra,,que asi se llamaba su prometida,se revelo sobre su amado rey,cuando el se nego a casarse con ella,pues el rey argumentaba,que aun siendo buena con el,ela no lo era para los demas,veia en ella una especie de egoismo ,por ser reina y mandar sobre los demas.
tesandra dolida por la decision del rey,se refugio en una cueva y alli hizo su pequeña morada,desde hace mucho tiempo,dicen la que la han visto y oido,que la bella tesandra se ha convertido en una hechicera muy mal y peligrosa y tiene asus tado a todos los habitantes del poblado.

el rey esta enfermito pues,son muchos los años que no puede pronunciar ninguna palabra a causa del hechizo,y la soledad y la tristeza se ha apoderado de palacio,,,pero un buen dia se presento en palacio un humilde aldeano que diceser paracticaba magia pero buena claro,,,el rey admitio su presencia ,y el aldeano le dijo ,,,,,majestad,tengo un hechizo para vos,el cual al ser bebido ,contrarestara al a nterior y podra de nuevo hablar,pero eso si,remarco el aldeano,,,antes debera superar tres pruebas pues este hechizo me ha sido concedido por los dioses ,pero solo hara efecto en una persona especial y que sea capaz delograr superar estas tres pruebas.

el rey asintio con su cabeza ,comprometiendose a superar esas tres pruebas,,,,,el aldeano le dijo,,,,tu primera prueba sera que consigas hacer ver a la gente con tu rostro solamente ,que sigues siendo el mismo,,,tu segunda prueba sera que deberas vencer al dragon triston que habita en eel volcan del olvido,y tu tercera y ultimaprueba,sera que hacer que del cielo lluevan miles de caramelos..

el rey puso una cara de asombro,pues veia muy dificil el poder cumplir esas tres tareas,pero su paje que alli permanecia a su lado ,le dijo al aldeano mi rey lo hara.

vladimir se paso toda la noche pensando como haria para poder superar las pruebas y de pronto se le ocurrio una idea,para la primera,se durmio pensando ponerla en practica a l despertar.

cuando sol inundaba de luz todo el reino de vladimir,los consejeros del rey ,llamaron a todo slos habitantes del poblado,y alli se reunieron en la corte para ver que queria el rey de ellos.

el rey aparecio en el patio,pero era muy curioso sus nobles ropan ya no yacian sobre el ,iba vestido con ropajes rotos y sucios,y de sus ojos dos lagrimas caian,entonces el paje le comunico al pueblo,,,mirar vuestro rey,,,solo os quiere demostrar,,que es uno mas de vosotros,el no necesita sus ropas ni su oro,para dirigirse hacia vosotros,y sus lagrimas no caen por verguenza de ir asi,sino de verse reflejado en cada uno de vosotros,,,,los aldeanos empezaro a alardearle y a gritar ,viva vladimir,viva vladimir....

a la tarde el rey monto en su precioso caballo,con su armadura ,con destino hacia el volcan del olvido,pues su segunda prueba era destruir al dragon triston,,,,emprendio el camino el solo,y viendosa cerca del humeante volcan,le vino un pensamiento a la cabeza,porque debere destruir a un dragon con ese nombre.

el rey se acerco a lomos de su caballo,alen el fondo del volcan ,permanecia ursus el dragon triston,pero el rey de pronto quedo asombrado pues empezo a oir lamentos y lloriqueos ,
como muy bien decia su nombre el dragon estaba muy triste y apenado,,,el rey se acerco hasta el y tiro la espada al suelo,como dandole a entender que no iba a luchar,,,,el dragon parecio comprender muy pronto el gesto del rey,y le dijo,,,,,ohhh mi rey me habeis comprendido verdad,,,,el rey impotente ante la falta de su habla,,,,movia la cabeza afirmativamente.....yo mi querido rey soy un dragon bueno y honesto,no deseo hacer mal a nadie,,,solo que me enfado muchas veces pues estoy y he estado siempre muy solito,,,,el rey se acerco y lo estrecho en tre sus brazos,,del dragon caian lagrimas de azufre de lo bien que se sentia...
fue tanta la comprension de los dos que lel rey volvio a palacio a lomo s del dragon,,los aldeano se asutaron al principio pero ,al ver al rey encima ,sabian que el noble rey habia conquistado su corazon.

ya al dia siguiente el rey entusiasmado,ordeno por medio del paje que todos sus discipulos ,empezaran a fabricar onzas de caramelo,,,todos estuvieron trabajando durante dos dias sin descansar,y al final lograron reunir cientos de kilos de los mejores caramelos del reino,los habia de todos los sabores ,fresa,limon,menta,ect,,hasta hicieron unos de de sabor de carbon para ursus el dragon.

entonces el rey monto a lomos de ursus y se dirigio al poblado y alli empezo a arrojar desde el cielo todo slos caramelos que llevaba,,,los niños del poblado corrian y jugueteaban al ver lalluvia de caramelos ,todos eran felices y los aldeanos aclmaban a su rey.

mas tarde habiendo el rey superado sus tres pruebas,se dirigio haci apalacio ,ilusionado en ingerir la pocima que le devolveria la voz,,,sin mas la tomo ,y lo primero que de el salio fue un erupto,pero a continuacion grito,,puedo hablar ,puedo hablar.

tesandra la malvada hechicera se entero de todo lo acontecido,y con asombro se acerco hasta el reino ,para felicitar al rey por todo lo conseguido,se disculpo ante el y le dijo que todo lo hizpo por amor,el rey contesto ,yo tambien hice todo esto por amor,pero por amor a mi pueblo y a mi gente....la hechicera dio media vuelta comprendiendo la leccion,y dicen los que la han visto que ahora habita lejos del reino,,,desolada en unapequeña cabaña,y la tristeza y la oscuridad se ha apoderado de ella.

en fin ,el rey recobro lo que mas deseaba que no era su voz,sino su gente y el poder decirles lo feliz que real mente se sentia al lado de ellos,el nuevo amigo del rey ,si ursus ,ya no se llamaba el dragon triston,el rey lo bautizo como el dragon feliz,y todos en el reino de vladimir fueron felices y vivieron en paz y armonia,,,,,,


fin



este cuento,lo quiero dedicar en especial y con mucho cariño a nerea,luis,y como no,a eric,jenny,celia,david el divi,jose luis ,tino,vega ,pilar,y a todos los niños que lo lean.
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 6.08
  • Votos: 75
  • Envios: 17
  • Lecturas: 3279
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.227.252.87

1 comentarios. Página 1 de 1
Dori
invitado-Dori 24-12-2003 00:00:00

Me gustaria que un dia todo esto esté reflejado en un libro y que todo el mundo lo pudiera leer y compartir, porque realmente es bonito, aunque tu no lo creas. Un besito. Sigue asi que lo haces muy bien.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815