Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

el mundo de hielo

EL MUNDO DE HIELO

“El surgimiento de otro mundo”

E
n una galaxia muy lejana llamada Andrómeda, se encontraba el planeta “Therion”, donde los habitantes eran muy escasos, las temperaturas muy bajas y contaban con pocos recursos para alimentarse. Allí vivían los therionitas, seres peludos, pequeños y fornidos, parecidos al hombre de las cavernas. Eran nómadas, viajaban mucho para cazar “hobbits”, éstos eran los animales que más abundaban en ese planeta; de ellos, usaban la carne para comer y su piel para vestirse y hacer sus tiendaSe trasladaba en grupos formados por varias familias lideradas por un jefe llamado “Troya”.
Una mañana, cuando caminaban en busca de hobbits, se encontraron con un lugar desconocido para ellos y donde a lo lejos se podía ver una gran manada de animales.
Decidieron acampar allí. Los cazadores preparaban sus armas, mientras las mujeres armaban las tiendas.
Pronto emprendieron la marcha en busca de su alimento, a medida que se acercaban, observaron que los animales corrían en círculos desesperadamente, tenían un comportamiento muy extraño, se chocaban contra bloques de hielo, se atacaban entre sí y no paraban de correr en todas direcciones. Algo inexplicable estaba ocurriendo y los cazadores no entendían lo que era.
En pocos minutos el cielo comenzó a cubrirse con gruesas nubes oscuras, un viento terrible y caliente invadió el planeta; luces de relámpagos empezaron a verse en el cielo y el suelo se sacudía inexplicablemente.
El jefe Troya dio la orden de abandonar la cacería y buscar refugio. Buscaron a sus familias pero éstos ya habían desaparecido.
Repentinamente, comenzaron a caer piedras del cielo, pero no eran exactamente de hielo, sino, provenían de una inmensa silueta negra que se distinguía detrás de las nubes y que cada vez se acercaba más a ellos, tanto, que parecía que se les iba a caer encima. Confundidos y aterrorizados corrieron hacia una gruta que se encontraba allí cerca. La tierra continuaba temblando cada vez con más fuerza.
Cuando creyeron estar a salvo, un enorme bloque de hielo se desmoronó y tapó la entrada de la gruta dejándolos sin salida.
En el interior y en medio de la oscuridad absoluta, los therionitas solo podían escuchar los tremendos ruidos y tratar de imaginarse lo que ocurría afuera.
Después de un largo rato de caos, un estallido impresionante sacudió el planeta entero; el impacto hizo que parte de hielo de la gruta cayera e hiriera a algunos de los cazadores que además se estaban congelando; luchaban sin descanso para tratar de escapar, fue entonces cuando el jefe se dio cuenta de que el muro que tapaba la entrada se estaba derritiendo y se filtraba gran cantidad de agua desde afuera hacia el interior de la gruta.
Desesperados se dieron cuenta que iban a morir, el agua entraba con rapidez y comenzó a inundar la gruta. luego el mundoexploto en mil pedasos
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 5.59
  • Votos: 86
  • Envios: 2
  • Lecturas: 3945
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.226.251.22

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815