Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Fábulas

el dios de los dones

el dios de los dones


En tiempos antiguos existían muchos dioses, ellos disfrutaban de muchas artes las cuales guardaban celosamente, a algunos se le había encomendado el arte, a otro la cultura, a otro los animales etc., constantemente se traspasaban conocimiento a las nuevas generaciones y todos ellos tenían tareas ya definidas, pero había un dios que tenia la tarea mas difícil de todas, su labor era crear dones para que el mundo viviese en armonía. A su haber ya había creado la inteligencia, la amistad, la bondad, y la sinceridad, pero dentro de su corazón sentía que faltaba algo así que paso noches enteras tratando de descubrir cual era el don que le faltaba al mundo consulto los manuscritos que eran tan antiguos como el tiempo pero nada en ese entonces este dios que gustaba del orden dejo en cada vasija de metal puro el extracto que Quedaba de los dones que él había creado inteligencia, amistad, bondad y sinceridad y se fue a descansar ya que seguirá estudiando lo que tanto había buscado al día siguiente... Pero en la noche un grupo de musas que jugaba cerca de allí se acerco con un poco de temor donde este dios al cual todos respetaban y entre ellas hacían apuestas de valentía, quien seria capaz de entrar a la habitación de este poderoso dios; yo seria capaz dijo una pero luego se retracto, es muy fácil dijo otra pero solo fueron palabras, solo una las pequeña de las musas se atrevió a enfrentar el reto su nombre era gloria con cuidado dijeron las otras musas que el dios tiene el sueño muy liviano no te preocupes dijo que solo observare rieron las demás de que se ríen dijo ella de que antes de que apostáramos ya sabíamos que tu irías...¡ que respondió gloria!. Si porque tú eres la más curiosa de las musas siempre quieres saber todo y conocerlo todo bueno dijo ella en eso tienen razón y sin mas tardanza entro por un pequeño agujero que tenia la ventana de la casa del dios mientras las demás musas miraban con asombro la valentía de su compañera se acerco a un libro inmenso el cual tenia grabados hermosos dibujos que ella no entendía observo que el dios estaba profundamente dormido así que dio un paseo por la habitación cuando observo que en un costado de donde dormía el dios había un mueble con unas vasijas hermosas las cuales brillaban con la luz de la lunas parecían que su resplandor la llamaba casi hipnóticamente... Así que con mucho cuidado se acercó a los recipientes de metal, eran inmensos, ya que el tamaño de ella era una octava parte de las vasijas de metal, quiso mirar al interior de ellas, pero el mueble le dificultaba poder volar, así que como era una musa muy curiosa decidió escalar estos inmensos recipientes, auque le fuese a costar el mismo despertar del dios y su furia como pudo y con gran fuerza subió hasta que alcanzo a estar encima del recipiente desde allí solo se observaba de frente al dios durmiendo y a las otras musas que aguardaban en la ventana y que le hacían señales para que volviera , abajo un gran recipiente de oro que guardaba el dios a lado de la repisa posiblemente para crear los dones, apenas se veía al interior de recipiente de metal así que se dijo¿ y se me acerco un poco mas? pero cuando intentaba esta acción el recipiente que le contenía no pudo soportar la estabilidad y comenzó a moverse golpeando al reciente de la amistad, de la bondad y de la sinceridad volteándose y cayendo estruendosamente en el recipiente de oro que guardaba el dios a lo cual el dios despertó un tanto enfurecido y desconcertado al percatarse de lo que pasaba se levanto rápidamente hacia donde se encontraban las vasijas donde guardaba los dones tristemente observo que se habían caído de su repisa y yacían entremezclados en la fuente de oro que el tenia para su tarea importante de repente oyó un sollozo que provenía de la ventana de su cuarto al voltear observo como unas musas lloraban desconsoladamente por la muerte de su compañera se acerco a su fuente y observo horrorizado que una musa estaba en el fondo del tiesto de oro inerte en ese momento las musas superaron el miedo que sentían por el dios y se acercaron, pero cual fue su sorpresa que cuando se voltearon una luz salía de el fondo del cántaro de oro y la musa que yacía muerta revoloteaba otra vez pero con mas vida que nunca ¡pero como! se preguntaron las musas y miraron al dios que sonreía como jamás se había visto ¡que sucede con nuestra amiga! preguntaron...fácil dijo el dios cuando ella volteo las vasija de metal en mi cántaro de oro estos dones se juntaron la inteligencia , la amistad la bondad y la sinceridad ¿como se llama su amiga? pregunto el dios ¡gloria! dijo otra musa bueno esta pequeña musa jamás volverá a ser musa desde hoy ella a renacido como el don mas grande que puede existir en la tierra desde hoy ella se llamara amor ........
por eso el amor es gloria y la gloria es amor.


by keoler....
Datos del Cuento
  • Autor: keoler
  • Código: 809
  • Fecha: 14-12-2002
  • Categoría: Fábulas
  • Media: 6
  • Votos: 108
  • Envios: 11
  • Lecturas: 4531
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.60.149

1 comentarios. Página 1 de 1
ana maria
invitado-ana maria 19-06-2003 00:00:00

creo que tienes mucho potencial me doy cuenta que te has devorado mas de algun libro ....suige asi

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815