Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Románticos

desde mi soledad

cuenta la leyenda,que en un lejn poblado aprtado del mundanal ruido,vivia una joven princesa .era la princesa mas hermosa de la comarca,y era muy agradable y simpatica,pero ella no se sentia feliz pues era demasiado el tiempo que la princesita buscaba el amor en su vida,cuentan que casi lo llego a tener pero este jovenprincipe no era todo lo noble qu eparecia y rompio el corazon de la bella princesa causandole mucho dolor.
en la comarca era muy apreciada pues aun viviendo apartada de la sociedad,trataba por igual a todos sus semejantes,mas ella no ejercia como princesa que era,sino como una humilde aldeana la cual se preocupaba y ayudaba a todos los habitantes que se veian necesitados .
era su corazon tan grande y su deseo tan enorme de poder ser feliz algun dia ,aunque no fuera un principe el que llenara su vida,se sentiria satisfecha con que un aldeano amor sincero le diera.
una noche tormentosa y fria nuestra princesa dormia,cuando de pronto la ventana de su dormitorio se abrio,el aire tempestuoso movia todos los objetos que alli habia,en un segundo todo paro y una calma infinita de la habitacion se apodero,una magica y bella luz aparecio con un rostro de un principe azul,con voz suave y melosa le dijo a la princesa,tranquila mi amor pues aunque no soy tu principe azul,te vengo a decir que un deseo te puedo otorgar,pues tus sentimientos han despertadoa los dioses con agrado,por eso te visito ,pide tu deseo estoy listo,
la princesita sin pensar y con un suspiro entrelazado le dijo al principe tu alguna vez fuiste amado,el principe asintio y le dijo ,bella princesa fuia amado con locura y con mucha ternura,pero mi amor se marcho y todo acabo,mas ya no puedo aguantar dime princesa que deseo pediras.
quiero encontrar a alguien que me haga y yo pueda hacer feliz,no me importa linaje ni raza,pero quiero que sea un hombre sincero ,cariñoso y respetuoso,solo pido eso hoy en dia que me quieran como deberia.el principe azul le contesto tendras lo que has pedido ,pero recuerda princesa que el amor no puede ser escogido,llegara de la forma mas inesperada ,no sabras si ha venido,hasta que tu corazon lo haya sentido,y cuando llegue princesa mia ,sal de esa soledad en la que andas metida,pues mujer igual a ti no hay en la aldea que quiera con tanta pasion ,y sufra por lo que desea.
de pronto la luz desaparecio como desaparece el sol al atardecer y la princesa se sintio llena de esperanza y alegria porque algo le decia que su sueño se cumpliria.

el tiempo paso y laprincesa seguia esperando encerrada entre cuatro paredes,que llegara el hombre que la acogiere,un dia llamo a su puerta un hidalgo remendon le dijo ,princesa le puedo ayudar en algo que tenga para arreglar ,la princesa su mejor vestido le dio,y el hidalgo lo arreglo,cuando la princesa se dispuso a pagar al pobre remendon,este le dijo y le pidio perdon,princesa yo soy el que tu pediste ,el hombre a quien debes de amar ,yo soy como deseaste y te lo puedo demostrar,mas no se como el amor entre nosotros crecera pero tu deseo se ha cumplido ,estoy aqui ,he venido.
la princesa triste y desolada ,lloraba con dolor,pues en su mente no albergaba que fuera asi el amor.
ella comprendio que el amor no hay que buscarlo ni desearlo ,pues son sentimientos que nacen por propia voluntad,no se pueden encender cuando uno quieren y cuando estan encendidos no se pueden apagar,con una sonrisa en los labios se dijo a si misma,esto ha sido una leccion,que he aprendido con dolor,si sola tengo que estar ,no debo desesperar pues mucho es el amor que tengo por entregar y en mi corazon se que no se va a quedar,
cuentan los aldeanos que al cabo de unos años un apuesto hombre en la vida de la princesa aparecio ,y los dos se enamoraron perdidamente el uno del otro,ahora el fruto de ese amor son dos princesitas mas hermosas que el sol,y dicen los aldeanos que la princesa por fin encontro su amor.


te lo dedico vannesa con todo mi corazon jaime

moraleja ,la soledad es mala si la hacemos nuestra compañera,pero buena si se convierte en nuestra amiga,este cuento te he dedicado desde mi soledad
Datos del Cuento
  • Categoría: Románticos
  • Media: 5.72
  • Votos: 57
  • Envios: 5
  • Lecturas: 2686
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.163.218.81

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815