Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Ciencia Ficción

crisalida

Me asomé a la venta de mi habitación. Desde allí podía contemplar la monstruosa arquitectura de la ciudad de Buenos Aires.
El sol filtraba sus rayos trigueños entre la inmensidad de los edificios que brotaban del asfalto, como la hierba numerosa que se yergue entre los álmacigos de humanidad.
Respiré hondo y llené mis pulmones con la mayor cantidad de aire posible...
Debía volver a mi mundo. La Tierra, ese planeta tan inquietante para nuestra raza galáctica, ya delineaba sus formas más exactas.
Hacía muchos años que habíamos llegado a este mundo, con el objeto de recolectar la mayor cantidad de informaciones posibles, para un probable futuro poblamiento....
No era el único. Además de mí, en otras geografías existían compañeros que realizaban la misma tarea.
Debía reunirme con ellos en pocas horas. Pero emanaba de mí, algo que no comprendía. Me quedé pensando en ello...
Mientras tanto el viejo Dios mitológico, se elevaba de las ya ajeadas y amarillentas páginas horarias. Una vez más lo hacía. como todos los días.
Cada veinticuatro horas, la humanidad reincidía en ese paganismo.
Sus pieles enrrojecían. Calentaban sus cuerpos, y la tostadora continuaba con su trabajo. La piel grisácea de Buenos Aires descascaraba sus tonalidades.

Aceité entonces,mi pensamiento.
Razoné que amanecían en mí, vestigios de humanidad, y crepúsculaban mis antiguos carácteres extraterrestres. Eso no era bueno. Sería por acostumbramiento. Dudé!.
Apoyé mi mano en el mentón.
Mi laboratorio mental trataba de evaporar esas ideas. Trataba de separar esos elementos químicos improductivos....Improductivos! -Me pregunté-.
Una gota de sudor recorrió mi frente...
Recopilé hechos trascendentales...Hiroshima.Nagasaki. La Primera y la Segunda Guerra Mundial. Vietnam...La Guerra del Golfo....La gente que vi morir de hambre.

El ocre ciudadano tiñó una lágrima que cayó en mis mejillas.
Estos últimos pensamientos me habían golpeado tan fuerte como un martillo.
No conocía lo que era una lágrima. La tomé con mi dedo índice...La miré, y la llevé a mi boca...Tenía un sabor amargo.
Sudé nuevamente...Las gaviotas de mi pensamiento extendían senderos invisibles.
Respiré hondo. Las fragancias humanas que llegaban del exterior de mi ventana, perfumaban mi alma. Tán rápido era ese accionar, como la misma agilidad que poseen las almejas, para hundirse en las arenas silenciosas del alma, ignorando las turbulentas espumas, que hilan las playas de marfil.
El reloj hizo sonar su alarma. Debía emprender el viaje.Traté con todas mis fuerzas mentales de cristalizar estos sentimientos humanos que me acechaban. Sabía del resultado final de este planeta. Nada podíamos hacer nosotros para cambiar el rumbo de su destino. La destrucción final sería inevitable. Y tras la destrucción final sobrevendría la catástrofe mayor: La rocosidad eterna!. La imposibilidad de que este suelo volviera a germinar....!
Me estremecí...Una gota de sudor mojó mi frente. La sequé con mi dedo. Tomé los archivos y los guardé en mi valija...
Una onda cerebral golpeó las puertas de mi mente.Atendí ese llamado.

.- Equis.
.- Sí -respondí-
- Que le sucede?. Su tono de voz es distinto.
- No, no es nada. Descuidé por un momento mi salud.
- Está preparado?.
- Sí.
- Bien desíntegrese. Y lléguese al lugar prefijado.
- Así lo haré.Pero debo pagar la cuenta del hotel.
- No lo hizo todavia?.
- No, el trabajo me restó ese tiempo.
- Esta bien, hágalo y reúnase con nosotros. Debemos volver a nuestro mundo.
- De acuerdo.
- Equis!.
- Sí.
- Felicitaciones. Su trabajo fue el mejor de todos.
- Gracias....

La cuenta del hotel ya había sido pagada. Tuve que mentirle a mi jefe.
La verdad es que tenía que pagar otra clase de cuenta....
Miré por última vez aquella piel grisácea de Buenos Aires. Grabé en mis retinas, su ocre matinal.
En verdad nuestro mundo era distinto.
No existía el sol y la naturaleza había muerto hacía muchas generaciones.
No conocíamos la cálidez de los sentimientos.Reinábamos en paz. Pero el amor era un Don desconocido!!!...Sumábamos nuestras fuerzas mentales a la procreación metódica y progresista. Rechazábamos las guerras. Eramos criaturas polares. Tan gélida era nuestra forma de actuar, que no conocíamos las líneas del Ecuador.

Miré mi reloj. Me quedaban tres minutos....Debía partir...Traté de discernir en aquello que emanaba de mí y que no comprendía...
Por fin entendí que en mí se había producido una crisálida de vida.
Me había vuelto medio humano...Amaba este mundo...
A pesar de su resultado final. Amaba sus fracasos y sus aciertos. Las plagas sociales en las cuales él se debatía.
Sus turbulentas pasiones humanas, y el enorme esfuerzo que realizaban para reverdecer de entre la miseria.
Amaba la cálidez que ellos destellaban frente a las contrariedades y a la maldad.
El empeño para proyectar a sus hijos hacia un futuro más bello.
Tambien me lastimaban todos esos individuos malvados que enturbiaban con su ignorancia, el arte hermosísimo que poseía este Planeta Tierra.
Decidí pagar mi cuenta con El...Entonces lloré.Y lo hice por un largo rato.


.-Equis!!!...
.- Sí...
- Se retrasa dos minutos.
- Perdón. Tuve problemas con mi desintegración...
- Esta bien. No es necesario que mienta. A nosotros nos pasó lo mismo que a Usted...
Venga, debemos partir!!!....

Dejé en aquella habitación mi crisálida de vida,
y me desintegré...

De mi sitio: www.literaturadeficcion.com.ar
Datos del Cuento
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.221.187.121

1 comentarios. Página 1 de 1
Marcelo
invitado-Marcelo 08-09-2003 00:00:00

Un muy buen cuento, lleno de nostalgia, de amor por tu tierra chica. Espero por leerte más. Un abrazo.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815