Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Estudiantes

como cazar meteoros

Siempre que hablamos de meteoros se trata de amenazadoras moles que vienen hacia nosotros con intención de pulverizarnos y dejar el planeta hecho un desastre.

Es raro el año que no aparece alguna noticia sobre inminentes catástrofes provocadas por enormes trozos de roca sideral o restos de cometa, algunos hablan hasta de fechas próximas para la destrucción total gracia a estos fragmentos espaciales.

Sin embargo, ya es hora de reconciliarse con ellos y convertir esas malas vibraciones en agradables pasatiempos para cuando dispongamos de tiempo ocioso y ganas de mirar al cielo un rato.

Bueno, hay que reconocerlo, aquí no hay vistosos rayos saltando entre aparatos raros ni fluidos que cambien de color por alguna reacción química espectacular. Se trata simplemente de algo apasionante pero sencillo, cazar verdaderos supervivientes del espacio. Aunque son tan pequeñitos que necesitaremos ayuda para poder verlos.

Hablamos de los micrometeoros, que se podrían definir como pequeñas partículas de diversos materiales extraterrestres que, tras sobrevivir a la entrada en la atmósfera de nuestro planeta, a la fricción y la enorme temperatura que eso supone, quedan convertidas en polvo que se mantiene en la atmósfera en suspensión.

Su tamaño es diminuto, con diámetros de milésimas de milímetro, por lo que es necesario emplear microscopios para observarlos en todo su esplendor, cada día caen sobre la Tierra grandes cantidades de materiales extraterrestres que, tras su paso por la atmósfera y servir generalmente de núcleos de coalescencia para el agua de lluvia, son precipitados a la superficie.

Los materiales que dieron forma al Sistema Solar siguen, en gran parte, dispersos por el espacio, como polvo cósmico que, cuando llega a la Tierra, es acelerado y calentado a unas temperaturas altísimas. Las conocidas como estrellas fugaces nos muestran el ígneo y veloz viaje de estos auténticos “ladrillos” primigenios por nuestra atmósfera. Al enfriarse, ya convertidos en simple polvo, son llevados por los vientos e introducidos en la dinámica atmosférica, donde participan en la formación de lluvias y precipitan a la superficie.
Ahí termina su viaje, que puede haber durado varios miles de millones de años. Ahí es nada.
Es la lluvia el medio del que nos serviremos para cazar a estos mensajeros del espacio. Para organizar el experimento reuniremos en primer lugar los materiales necesarios para llevarlo a cabo. La lista es realmente sencilla:
Datos del Cuento
  • Autor: incognito
  • Código: 20669
  • Fecha: 23-01-2009
  • Categoría: Estudiantes
  • Media: 5.23
  • Votos: 92
  • Envios: 0
  • Lecturas: 2604
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.182.179

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815