Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Románticos

ayer domingo

AYER , DOMINGO .....

Ayer, Domingo , me he sentido sola.
Sola. No dolorida ni humillada, ni llena de temores, ni angustiada, ni necesitada de hablar con alguien........ Estuve sola..... con deseos de sentirme importante, escuchada, persona, protegida ,comprendida, querida, amada , necesaria y segura.....
Ayer Domingo me he sentido sola......
No solamente ayer....
Esto viene de lejos...
De lejos..... de meses....de años.
¿Cuántos meses ?¿Cuántos años?
Desde que me dijeron que te habías ido.....y ya no te vería más....
Te fuiste y mi corazón latió tres millones de veces, en esa espera aterrorizadora de llegar a comprender esa palabra: te habías ido.
Con el llanto encadenado en mi garganta , simulando ente todos una sonrisa serena, esperanzada, de que no fuera verdad. Porque yo solo sabía que te había perdido.
Eras el hombre que me hacía sentir hermosa; es tan importante para una mujer que su hombre la haga sentir hermosa, viva por dentro y por fuera!¡Hermosa, conmovedora. deseable, importante!
¡Oh Dios! Te supliqué tanto un milagro! Que no fuera verdad! Que estuvieras aquí y fueras el Amor para mí!
¿Dios de mi rezo , no me estabas mirando?
¿No veías mi cuerpo estremecido de llanto y sufrimiento?
¿No me estabas oyendo? ¿No escuchabas el grito de cada una de mis células implorando vivir junto a él?
Se había ido mi hombre, mi amado mi compañero, mi amigo, mi calor de mis sueñospor la noche, para despertar sonriendo y seguir soñando junto a mì.....
mi abrazo, mi alegría, mi dolor mi desvelo,mi enojo ,mi asombro, mi ramito de lluvia fresca, mi albahaca perfumada....jazmín de diciembre....
Te has ido...
No puedo pensar en tí como si no estuvieras. Porque estás y estarás siempre en todo lo que me rodea, en el gusto de lo que saboreo, en los aromas de todo lo que está junto a mí, estarás por siempre en tantas coas que haré en el futuro y que podríamos haber proyectado juntos.
Y solo una cosa me arranca de la desesperación: saber que tuvimos la dicha de encontrarnos, de vivir cachitos de momentos inolvidables. Que mis antiguos dolores se convirtieron en un triunfo de amor. Que nos tuvimos. Que pudimos compartir todo lo que un hombre y un amujer pueden compartir. Que no envejeceremos juntos, pero que gastamos con fruiccióny con fuerza el esplendor de esos momentos como soles, como jardines , como infinitos huertos.........
Ahora apagaré la lámpara y me dormiré a tu lado, con la cara en la almohada llena de tus pensamientos.....
Y luego en mi sueño, iré al mar para enjuagar en sus aguas de vida, mi cara cansada de tanto dolor y agonía. Y juntaré caracoles para que sigas haciendo cosas con mis manos, y con mis pisadas dejes tus huellas en la arena.....
Porque mi cuerpo seguirá siendo la casa de tu alma...... aunque estés lejos .....el cielo del atardecer siempre siempre serán tus ojos.....y siempre que lo mire te estaré mirando, como cuando nos decíamos que estabamos enamorados, usando las miradas en vez de las palabras y a los dos nos corría una electricidad por la espalda.......¿Cómo no sentirme sola un domingo a la tarde?Una mujer que llora un domingo a la tardey se siente sola.... y quiere que sus lágrimas horaden los cielos y los mares y la roca de ese corazón tuyo que está tan lejos.
Pero está allí lejos sin intentar acercarse.
.......El domingo terminará, es una moneda que rueda y cae en la ranura azul del horizonte.
El domingo es una muerte chiquita como una lágrma. Y porque tengo la tonta manía de llorar, también tengo la tonta manía de la ilusión y la esperanza de que algún día regreses....... Sueño y espero que llegue algún domingo y que estés de nuevo junto a mí..... y que te antisipes con tu cariño a mi melancolía , y tengas la manos extendidas a mi pedido de amor.
Y llamo desesperadamente a los cielos que te alejaron para que te acerques de vredad y te tenga de nuevo junto a mí, y no vuelva a llorar un domingo a la tarde....
Datos del Cuento
  • Autor: juliana
  • Código: 521
  • Fecha: 28-10-2002
  • Categoría: Románticos
  • Media: 5.85
  • Votos: 81
  • Envios: 10
  • Lecturas: 5467
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.242.165.255

6 comentarios. Página 1 de 2
valeria
invitado-valeria 02-11-2004 00:00:00

Me encantò realmente, sobre todo esa frase "llamo desesperadamente a los cielos..." Me imagino que debe ser lo mas doloroso perder al ser que amas sobre todo de esa manera, no poderlo ver nunca mas porque el "cielo ya lo tiene"... Hoy puedo decir que en algùn momento dije: El muriò ya no està... pero era el dolor quien hablaba por mì, luego aùn sumida en ello, daba gracias a Dios por permitir que èl viviera aun cuando no sea a mi lado, saberlo feliz y aunque sea de vez en cuando poderlo observar, aquellas faciones, ese ser que fue un todo para mì, que compartiò mis primeros años de flor... Hoy Luis...si tuvieras la oportunidad de leer esto... van hacia tì mis mejores deseos, y ya sabes sòlo cierra los ojos y me veras allì dispuesta a ayudarte y compartir tus momentos tristes y felices con mi alma, que siempre serà tuya... aunque nuestros caminos sean distintos y estemos separados "de cuerpo" y aunque ya estemos muy grandecitos, recuerda que nuestras almas seran siempre aquellos adolescentes que descubrieron juntos ese noble sentimiento...Esyesta! (iniciales muy personales) Muchos domingos me sentì asi, como la autora de este hermoso y preciado relato. Mis felicitaciones por ello.

valeria
invitado-valeria 13-08-2004 00:00:00

Mis felicitaciones a Juliana por lo relatado, en realidad cuantas veces nos pasa todo ello, aún cuando se trate de un distanciamiento que en ocasiones es definitivo por "x" circunstancias, pero realmente cuando amamos y amamos de verdad nos queda el consuelo de que por lo menos está vivo el ser que es todo para nosotros... lejos pero vive, ajeno pero existe. La verdad el tan solo imaginar que dejara de serlo, preferiría mil veces sentirlo ajeno. Mis felicitaciones de verdad!!!

Ana Maria Alcaine L.
invitado-Ana Maria Alcaine L. 01-08-2004 00:00:00

ES LA HISTORIA DE MUCHAS MUJERES U HOMBRES QUE ESTANDO TAN ENAMORADOS UN DIA LES FALTA ESE AMOR QUE ERA LA ILUSION Y LUEGO ALGO FALLO Y NO SE PUEDE COMPRENDER QUE ES LO QUE PASO PARA QUE ESE AMOR TERMINARA. EL DOLOR TAN GRANDE DE JULIANA ES VERDADERMANETE LINDO PUES DEMUESTRA CUANTA ILUSION TUVO ELLA CON ESE HOMBRE QUE SE FUE PARA NO VOLVER.

skudram
invitado-skudram 22-12-2002 00:00:00

este cuento a sido para mi una fuente de emociones qu me han hecho pensar en muchas cosas. yo perdi a un gran hombre, era el jefe de mi asociacion de monitores.se mato en un coche y todavia sueño imaginandomelo komo se mata. se me repite siempre todas las semanas, y es odioso. pero esa persona no sera la ultima que no volvere a verla, puesto que en esta vida estamos de paso. skudram

princesadelosrios
invitado-princesadelosrios 21-12-2002 00:00:00

en la vida las lagrimas te ayudan a desahogarte en aquellos momentos de dolor y tristeza.me gusto mucho el este cuento ya que es una viva realidad la soledad es una dulce compañia cuando se aprende a comprender el silencio

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815