Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

aprendiendo de los abuelos y los adolescentes

Cuando uno llega a cierta edad y ha vivido para bien o mal en sus experiencias, lo pueden expresar con resentimiento u odio. Quien supo vivir sin traicionar sus pensamientos llega lejos. La paz o la quietud de una persona lo da cuando sabe de la vida o la muerte sin padecer dolor. El resentimiento se expresa cuando se excribe diciendo como esa señora a quien no conosco aracelis pocaterra. Decirme amiguito es ser confianzuda e irrespetuosa, primero por que no tengo el agrado de conocerla, segundo por que si leyo bien incluí un escrito de la biblia " el hijo Prodigo". Estar seguro sobre una creencia no significa ser un resentido, quiza ud no sepa de la fe del ser humano y se lo digo yo que fui ateo, cuando necesite de un amigo lo unico que tuve fue la fe en mi, como persona. Aprendi que la niñes. adolescencia y la madures llegan con el tiempo y con lo vivido.
El amor juvenil u adolescente es una cosa, entra solo por la vista sin pensar si es bueno o malo a quien tienen al lado. Cuando se creció se aprende a valorar otras cosas, la bondad la humildad, la entereza y la compañia de la persona. Si no se crece en ese sentido nunca mas será maduro, a lo sumo tendra años pero nunca será sabio. Para ser sabio se necesita orientar en la vida No discuto con adolescentes se creen que saben todo. Yo siendo adulto no tengo respuestas para el conflicto del ser humano. Pero gracias a dios me dio un hijo a quien, lo escucho atentamente, no grito, tampoco le digo que tengo la razón pero nunca trate de ser un hipocrita con el. Quien no se respeta asi mismo, no respeta a nadie, escribo para aquella gente hoy abuela o adulto que enseñaron siempre lo mejor, sus experiencias y en una de esas palabras de viejos que tomo como propias una abuela me dijo una ves:
- Si un arbol no se lo endereza de chico no se lo enderaza mas. Sabias palabras.
Eso significa que existe un control o limite en la vida y no significa la palabra libertad. que es la capacidad de descision de un persona para elegir el bien o el mal. Sino el libertinaje, que es cuando no existen ninguna regla en esta vida. nada ni familia, ni respeto por los adultos, ni los abuelos, sin respeto por la vida misma. Ahora parece que la traicion es moneda de cambio, por eso usan ese termino tan confianzudo de amiguito o que los hijos de uno salieron atravesados, primeros sean padres o madres y no solo parirlo, sino ayudandolo a crecer con amor, poniendo tambien limites que es una forma de amar. Estimular lo bueno, criticar lo malo, esperar que sea un buen hombre y no un irresponsable en esta vida, que le de lo mismo amar a su familia u andar por la vida, golpeandose la cabeza contra la pared. Alguien dijo una vez vive y se feliz con tus principios es lo mas doloroso de la vida. Los demas son la carroña de los chacales en eso tambien creo.
Datos del Cuento
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 5.92
  • Votos: 62
  • Envios: 1
  • Lecturas: 3350
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.224.0.25

2 comentarios. Página 1 de 1
adrianita
invitado-adrianita 31-10-2004 00:00:00

Quien puede ponerle 10 a este escrito tan insolente, este tipo se votó por si mismo o la persona que le puso 10 no es mujer, 01 y es mucho

Jesus
invitado-Jesus 31-10-2004 00:00:00

Lei este cuento atraido por el comentario de adrianita, pana, primero no es un cuento, y segundo tu como que te traes algo contra esa señora Aracelis,la palabra amiguito aqui en Venezuela es una palabra de gran estima, yo creo que despues del insulto esa dama no te lee mas nunca, si sigues asi vas a tener que escribir pa ti solo.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815