Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Ciencia Ficción

antes del edén 2

Antes del Edén 2

Hutch iba de un lado para otro en la diminuta cabina,estudiando mapas e instrumentos.En un momento hizo girar el reflector hacia los riscos,y comenzó a examinarlos cuidadosamente con los binoculares.
-¡No esperará que yo conduzca hasta allá arriba!-pensó jerry-.S.5 es un tractor oruga,no una cabra montañesa...!
De pronto Hutch encontró algo.Lanzó una exclamación y se volvió hacia Coleman.
-¡Mira!-dijo excitado-.¡A la izquierda de esa marca negra!Dime qué ves.
Le entregó los binoculares,y Coleman miró.
-Maldición-dijo Coleman por fin-Tenías razón.Hay rios en Venus.Esa es una cascada seca.
-Así que me debes una cena en Bel Gourmet cuando volvamos a Cambridge.Con champaña.
- No necesitas recordármelo.De todas formas no es caro.Pero todas tu teorías continúan siendo disparates.
-Un minuto-intervino jerry-.¿Qué es eso de rios y cascadas?Todo el mundo sabe que no pueden existir en Venus.Nunca hace frío suficiente para que las nubes se condensen en el baño de vapor que es este planeta.
-¿Has mirado el termómetro últimamente?-preguntó Hutchin con engañosa suavidad.
-Estuve demasiado ocupado conduciendo.
-Entonces tengo novedades para ti.Bajó a ciento diez, y sigue bajando.No olvides que estamos casi en el polo,que es invierno,y que estamos a veinte mil metros sobre las tierras bajas.La suma de estos elementos ocasionan un ligero enfriamiento en el aire.Si la temperatura baja unos pocos grados más,tendremos lluvia.El agua estará hirviendo,por supuesto:pero será agua.Aunque George todavía no quiera admitirlo esto coloca a Venus en una situación completamente diferente.
-¿Por qué?-preguntó Jerry,aunque ya había a divinado.
-Donde hay agua puede haber vida.Nos hemos apresurado al suponer que Venus es estéril,sólo porque el promedio de la temperatura está por encima de los dosciento cincuenta grados.Aquí hace mucho más frio,y es por eso que yo estaba tan ansioso por llegar al polo.Aquí,en las tierras altas,hay lagos,y quiero verlos.
-¡Pero agua hirviendo!-protestó Coleman-.¡Nada podría vivir en eso!
-En la tierra hay algas que lo logran,y si hemos aprendido una cosa desde que comenzamos a explorar los planetas,es lo siguiente:dondequiera que la vida tenga la más remota posibilidad de sobrevivir,la encontrará.Esta es la única posibilidad que ha tenido en Venus.
Datos del Cuento
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.146.105.194

1 comentarios. Página 1 de 1
MARROQUINA
invitado-MARROQUINA 27-03-2003 00:00:00

Felicidades. es lo que hacia falta aqui ,este tipo de temas, espero la 3ra parte cuñao.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815