Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Visitando la empresa

La señora Ríos caminaba lento y hablaba apresurada, mientras dirigía a aquel grupo de niños que por primera vez habían sido invitados a PLANPLAS, la empresa productora de resinas plásticas más grande del universo.

Los niños eran hijos de los trabajadores de aquella importante empresa y estaban deseosos por conocer la planta donde sus abuelos, y sus padres habían laborado por tantos años.

- Bueno niños, Bienvenidos a PLANPLAS, enfatizó la señora Ríos, vamos a recorrer las instalaciones de la planta, por lo que agradezco su colaboración para que caminemos por el área marcada como vía peatonal.

- Y mientras caminaban, señalando con su dedo índice comentó: Niños miren esa tubería verde, que se extiende del lado izquierdo

- Esa es una tubería de agua, señora Ríos, contestó María, mi papá me comentaba que los colores de las tuberías indicaban el contenido que transportaban. Aquella de color azul que está más allá contiene aire y la que está al lado de color marrón contiene hidrocarburos.

- Vaya que estas informada sobre el asunto de las tuberías en planta, comentó la amable señora.

- Sigamos niños, continuó la señora Ríos, ¿ven esos tanques inmensos que están al frente?

- Claro que lo vemos señora Ríos, contestó Felipe, esos deben ser los silos de Almacenamiento de Producto Terminado, Ese producto, de allí es transportado a las ensacadoras para ser empacados en bolsas, aunque mi papá también me contó que existe otra modalidad en el despacho del producto, que se llama despacho a granel, donde el producto es despachado desde los silos directamente a los camiones de los clientes.

- Muy buena la explicación que nos has dado amigo Felipe, comentó la señora Ríos, y continuaron el recorrido por las Instalaciones.

- Mira esas válvulas, comentó sorprendido Ernesto, hace años en una emergencia que hubo aquí mi papá cerró una de ellas para evitar que continuara una fuga de vapor que finalmente pudieron controlar colocando grapas y abrazaderas, y unos días después efectuaron reemplazo de un tramo de la tubería.

- Mi papá estaba en esa ocasión trabajando en el mismo turno, comentó Luis Ramón, y me comentó que esas tuberías llevan instaladas unas trampas que son de mucha utilidad al momento de presentarse las fugas de vapores.

- A veces también usan bridas ciegas y válvulas check, replicó Carmen, para controlar el fluido de las tuberías.

- Bueno ha sido una interesante la explicación que han dado, creo que estoy aprendiendo demasiado, comento muy contenta la Señora Ríos, al momento que dirigía la mirada hacía una fresca lluvia que caía cerca de ellos.

- Pedro al ver que la señora Ríos estaba callada, comentó en forma muy serena: - Seguramente esa debe ser la torre de enfriamiento la cual a través de los ventiladores de la torre y la precipitación, logran enfriar el agua para luego inyectarla de nuevo al proceso productivo. Mi abuelo me contó que la torre de enfriamiento es una manera efectiva de controlar la temperatura de los equipos.

- Buena esa Pedro, comentó José

- Hay alguien que sepa que son aquellos recipientes en forma de cilindro, preguntó curiosa la señora Ríos

- Claro, contesto Reynaldo de inmediato, deben ser los tanques de Buteno y de Propileno, que son materias primas necesarias para la producción y son almacenados en esos tanques, bajo estricto control de seguridad, ya que su contenido es altamente peligroso porque son inflamables.

- Sabían que iban a responder, comentó satisfecha la señora Ríos, seguramente tu papá te lo habrá comentado.

- Asi es señora Ríos, y también me comentó que el personal de PLANPLAS es altamente preparado y comprometido con el éxito de la empresa, ya que ella en su ininterrumpida existencia de treinta años de excelencia y calidad nos garantiza el ingreso y el trabajo a todos nosotros.

- Bueno niños, hoy he aprendido que no existe una sola PLANPLAS, dijo la señora Ríos

- Y por qué?, Acaso existen otras PLANPLAS en otra parte del mundo?, preguntó curioso Jesús

- Sí, respondió sonriendo la señora Ríos, existen cientos y hasta miles de PLANPLAS dentro de cada uno de ustedes, que llevando en su corazón, con amor y entusiasmo la empresa donde trabajan sus padres, harán que ésta importante empresa, siga siendo la planta productora de resinas plásticas más poderosa del universo.
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 5.34
  • Votos: 132
  • Envios: 0
  • Lecturas: 5535
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.188.61.223

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815