Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Vida despues de la muerte.

Vida despues de la muerte.
(Relato Religioso para Adultos.-14.)

Hola Gullermo, como te fue el fin de semana?. Por aqui en casa haciendo algo en el patio y junto con mi esposa fuimos a hacer la compra del mercado como es rutinario en las semanas. Mira, ahora es que llegue del trabajo y estoy revisando los correos recibidos y este en especial que tu me enviastes, me llamo mucho la atencion. Me hablas de un libro que publico la Dra. Elisabeth Kubler-Ross que es una cientifica y ha estudiado miles de casos relacionados con lo que ella misma ha vivido o por lo que otros hayan contribuido a su trabajo de probar cientificamente de que hay vida despues de la muerte. PERO,.. siempre hay un "pero" cuando alguien difiere en opiniones de otras personas y claro, yo respeto tanto la opinion de la Dra Kuble-Ross, como la tuya personalmente que sobre este tema que tu puedas tener, cientificamente te voy a mostrar como es que ese punto no es realidad y que biblicamente no hay apoyo para esa idea de vida en el mas alla de la muerte o de vida inmortal.
Comencemos por la definiciion de la muerte segun un diccionario: "La cesacion de todas las funciones vitales. Despues que la respiracion, el latido del corazon y la actividad cerebral se detienen, la fuerza vital paulatinamente deja de funcionar en las celulas del cuerpo. La muerte es lo contrario de la vida".
Normalmente, despues que una persona deja de respirar y el latido del corazon se detiene, transcurren varios minutos antes de iniciarse la cesacion paulatina de la fuerza vital en las celulas del cuerpo. Si el cuerpo se somete a un frio severo, ese proceso puede retardarse por horas. Por eso, a veces es posible revivificar a las personas mediante la resucitacion cardiopulmonar. Estas personas han experimentado lo que se llama "muerte aparente", es decir, estaban muertas desde el punto de vista clinico, pero sus celulas corporales todavia estaban vivas. Muchas personas que reviven de la "muerte aparente", no recuerdan nada en absoluto. Otras informan haber experimentado la sensacion de estar flotando. Algunas dicen que han visto cosas hermosas. Aun, otras se han sentido aterrorizadas por sus experiencias. Hay explicacion medica para cualesquiera de estas experiencias?. Si, las hay.
El redactor medico del periodico estadounidense "The Arizona Republic" escribio lo siguiente: "Cuando la habilidad fisica esta en su punto mas bajo, como cuando la persona esta anestesiada, o como resultado de una enfermedad o una lesion, el control automatico de las funciones del cuerpo disminuye a igual grado. Asi, las neurohormonas y las catecolaminas del sistema nervioso son liberadas y derramadas en cantidad incontrolable. El resultado, entre otras manifestaciones, es la alucinacion de haber muerto y regresado a la vida, de lo cual, despues de recobrarse la consciencia, se trata de dar una explicacion racional". (5/28/1977, pag. C-1), Tambien la publicacion medica alemana: Forschritte der Medizin, num 41, 1970, y Psychology Today, enero 1981, hablan sobre el mismo punto de vista de lo que escribio el periodico antes mencionado.
Pero,. No hay confirmacion para el testimonio de estos a quienes se han revivificado en los casos de las personas a quienes se le han aparecido seres amados difuntos y hasta han hablado con ellos?. Por eso es importante ahora responder a esta otra pregunta primero: Que nos sucede al morir?.
Fisicamente el cuerpo humano desaparece y vuelve a ser polvo del cual fue hecho. Genesis 3:19: '..porque polvo eres y al polvo volveras". Es verdad que la mayoria de las religiones enseñan que algo dentro de la persona sigue viviendo tras la muerte. Hay quienes afirman que los muertos pueden hacer daño a los vivos, o que Dios castiga a los malos condenandolos a ser atormentados eternamente en el infierno. Sin embargo, la Biblia enseña: Al morir dejamos de existir. Eclesiastes 9:5 dice que "los muertos, no tienen consciencia de nada en absoluto" y el versiculo 10 de este mismo capitulo señala: "Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder porque no hay trabajo, ni formacion de proyectos, ni conocimiento, ni sabiduria en el Seol (casa del sepulcro) al lugar adonde vas". Por lo tanto una persona cuando muere, simple y biblicamente, deja de ser, no pude ni beneficiar ni perjudicar a los seres vivos, ni conversar con ellas, de ninguna manera. Lee Salmo 146:3,4 y tambien Eclesiastes 9:6.
Hay ciertas costumbres o creencias de que el hombre tiene un alma inmortal que sobrevive a la muerte del cuerpo y que por tanto, esta consciente de lo que hacen los sobrevivientes humanos. Nuevamente la Biblia nos da una respuesta contundente sobre este punto. Lee en tu propia Biblia, Ezequiel 18:4, dice asi: "Miren, Todas las almas. a mi pertenecen. Como el alma del padre, asi igualmente el alma del hijo,.. a mi me pertenecen. El alma que peca, ella misma morira". Todos somos pecadores, solo Jesucristo no fue pecador, fue perfecto sobre esta tierra, por lo tanto todas las almas, m u e r e n !. No existe el alma inmortal, no hay texto biblico que apoye esa idea. Es mas, Genesis 2:7, cuando Jehova Dios crea al hombre dice especificamente que el mismo hombre es un alma: "Y Jehova Dios procedio a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices aliento de vida y el hombre vino a ser alma viviente". Notastes la expresion?. La combinacion del cuerpo humano y el aliento de vida, o fuerza de respiracion, llegaron a darle vida al hombre, y vino a ser alma viviente, no es que se el dio un alma aparte del cuerpo carnal, no, por la combinacion de cuerpo, huesos, sangre y aliento de vida, el hombre 'v i n o a s e r' un alma, nuestro propio cuerpo es el alma de vida, no un ente espiritual que vive como una sombra sobre o dentro de nosostros y que tenga vida eterna. Tu y yo somos almas vivientes, como somos pecadores nuestra alma dejara de vivir, morira cuando muera nuestro cuerpo carnal porque eso es el alma un cuerpo carnal que vive y respira.
A quien le conviene que los humanos crean lo contrario?. Bien, profundicemos un poco mas.
Despues que Dios advirtio a nuestros primeros padres que la desobediencia les acarrearia la muerte, la "serpiente" contradijo esa advertencia. "La serpiente le dijo a la mujer: Positivemente no moriran". -Genesis 3:4. Quien fue el que uso la serpiente para engañar a Adan y a Eva?. Revelacion o Apocalipsis 12:9 nos dice quien hablo por medio de ella: "De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragon, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanas, que esta extraviando a toda la tierra habitada fue arrojado abajo a la tierra y sus angeles (demonios) fueron arrojados abajo con el". Como lo que dijo Satanas por medio de la serpiente fue una mentira, mas tarde Adan y Eva, murieron. Razonablemente entonces: Quien invento la idea de que las personas siguen viviendo despues de la muerte o la del alma inmortal?. Como habras podido ver esto no lo dice la Palabra de Dios es un invento del Diablo para seguir engañando a la humanidad. Inclusive el Diablo y los demonios hacen que un medium espiritista caiga en trance o bajo su poder e influencia para que la persona que asiste al espiritista pueda "ver" al ser humano que ha muerto y tambien hasta hablar con ese individuo, lo cual es algo fingido por los demonios mismos porque es falso ante la luz de la Biblia.
Finalmente, hay alguna esperanza para los millones de personas que han muerto?. Si, la hay.
Nadie quiere morir, ni tu ni yo hemos pensado un dia señalado o escogido para dejar de vivir, todos queremos vivir siempre, es algo natural que anhelamos la vida y es algo razonable pensar que quisieramos volver a compartir con nuestros familiares y amigos, aquellos dias felices que pasamos a su lado y que ahora no podemos tener porque ellos no estan en la vida. La Biblia verdaderamente enseña que las personas que han muerto volveran a vivir. De hecho, Jesus prometio que "los que estan en las tumbas conmemorativas oiran su voz y saldran". -Juan 5:28, 29. Las personas que resuciten aqui en la Tierra tendran la oportunidad de vivir en ella verla convertida en un paraiso tal como Dios se propuso desde un principio con el jardin de Eden. -Lucas 23:43. En efecto en ese futuro maravilloso los seres humanos que sean fieles a Dios disfrutaran de vida eterna y de salud perfecta. La Biblia dice en el Salmo 37:29 "Los justos mismos poseeran la tiera y residiran para siempre sobre ella". Apocalipsis 21:3,4 (uno de mis textos favoritos) nos muestra que la muerte, las enfermedades dejaran de existir, no mas lamento ni sufrimiento. Todos tendremos vida eterna en paz y completa armonia para el genero humano.
Tal vez haya sido un poco larga la explicacion que te he dado, pero quise comunicarte algunas enseñanzas biblicas respecto a la vida del mas alla, la condicion verdadera de los muertos y la vida futura que les espera a ellos cuando resuciten y a nosotros mismos si ejercemos fe en Jesucristo y aprendemos cual es la voluntad de Dios: "Esto significa vida eterna, el que esten adquiriendo conocimiento de ti, el unico Dios verdadero y de aquel a quien tu enviaste, Jesucristo". -Juan 17:3.
Lee todos los textos citados y que no te los escribi porque seria mucho mas largo el correo. Gracias por leer lo que te he enviado, porque espero y deseo que tu recibas tambien las bendiciones que Dios tienen reservadas para cada uno de los humanos que le seamos fieles y obedientes en todo momento de nuestra vida. Si tienes alguna pregunta por hacer escribeme de nuevo o simplemente cuando los Testigos de Jehova pasen por tu puerta, hazle la pregunta que con mucho gusto te la daran usando siempre la Biblia para mostrarte lo que dice Dios sobre el punto en cuestion.
Te deseo lo mejor para ti y tu familia y que Jehova Dios les bendiga siempre. Lee la Biblia diariamente.
Un fuerte abrazo para ti
Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 5.39
  • Votos: 56
  • Envios: 0
  • Lecturas: 7045
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.234.139.149

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815