Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Venga tu Reino (Parte 3)

Venga tu Reino (Parte 3).

[Relato Religioso 176]

 

¿Ha pedido usted alguna vez que venga el Reino de Dios?. Millones de personas lo han pedido cuando rezan la oración conocida como ‘el padre nuestro’. Hemos relatado en dos partes anteriores lo que quiso decir Jesús al enseñar a sus discípulos que pidieran a Dios que trajera su Reino sobre la  Tierra para que se cumpliera su voluntad al igual que se hace en los cielos hoy día. 

En la primera parte, consideramos el por qué necesitamos el Reino de Dios ya que los gobiernos actuales no pueden ni traer paz ni felicidad a todos los ciudadanos de su país y también mostramos con textos de la  de que Jesucristo es el Rey nombrado por Dios para ese gobierno celestial y que realmente puede dirigir a la humanidad a un mundo lleno de paz de felicidad con una salud perfecta y vivir para siempre en la Tierra convertida en un paraíso o en un hermoso jardín.

En la Parte 2, respondimos las preguntas de cuando gobernara la Tierra el Reino de Dios, lo cual con el cumplimiento de las profecías bíblicas en nuestros días, demuestra que está muy próximo a suceder y también, con la ayuda de la Biblia, compartimos las bendiciones que ese Reino de Dios hará a favor de la humanidad. Por lo tanto, después que lea el presente relato, lo invitamos a que dedique unos minutos más a buscar los dos relatos anteriores lo cual le fortalecerá su fe en Dios y realmente llegará a comprender lo que significa orar pidiendo que ‘Venga tu Reino’. 

En esta tercera parte y final bajo este tema de Venga tu Reino, consideraremos como es que podemos apoyar ahora el Reino de Dios:

Imagínese que un huracán devastador se acerca a su ciudad. Las autoridades emiten las siguiente alarma: “!SALGAN Y BUSQUEN REFUGIO!”. Que haría usted?. ¿Verdad que iría a un lugar seguro?. 

Lo cierto es que ahora un “huracán” viene hacia nosotros. Jesús lo llamó la “gran tribulación” [Evangelio de Mateo, capítulo 24, versículo 21] Y, aunque no podemos escapar de esta gran tormenta, si podemos buscar refugio. Que debemos hacer?.

En el Sermón del Monte, Jesucristo nos dio estas instrucciones: “Sigan buscando primero el Reino y la justicia de Dios” [Mateo 6:33] Que quiere decir esto?. 

“Sigan buscando primero el Reino”. Esto significa que el Reino de Dios debe ser más importante que todo lo demás [Mateo 6: 25, 32, 33] Por qué debemos pensar así?. Porque los seres humanos no podemos resolver los problemas del mundo. Dios es el único que puede conseguirlo.

“Sigan buscando la justicia de Dios”. Eso significa que debemos esforzarnos por obedecer las leyes y principios de Dios. Porque, si decidimos por nosotros mismos lo que está bien y lo que está mal solo conseguiremos malos resultados [Proverbios 16:25] Por otra parte, si obedecemos las normas de Jehová Dios, lo alegraremos, y, además, nos irá bien [Isaías 48:17, 18]

Por qué dijo Jesus: “Sigan buscando primero el Reino y la justicia de Dios”?. Porque él advirtió que algunos podrían distraerse y pensar que ganando mucho dinero estarían seguros. Otros se preocupan tanto por conseguir lo necesario para vivir que no les quedaría tiempo para buscar el Reino de Dios [Mateo 6: 19 al 21, 25 al 32]. 

Sin embargo, Jesucristo prometió que quienes apoyen el Reino de Dios tendrán todo lo necesario ahora y muchisimas mas bendiciones en el futuro [Mateo 6:33]

Aunque los primeros discípulos de Jesucristo buscaron primero el Reino y la justicia de Dios, no llegaron a ver el fin del sufrimiento. Pero si encontraron un verdadero refugio. ¿Cómo fue eso posible?.

Obedecer las normas justas de Dios los protegió de los problemas que sufrían quienes no escuchaban a Jehová. La gran fe que tenían en que el Reino vendría los ayudó a enfrentarse incluso a los peores problemas de la vida. Y Dios les dio “el poder que va más allá de lo normal” para que pudieran aguantar [2 Corintios 4:7 al 9]

¿Buscará usted primero el Reino?. Los cristianos del primer siglo obedecieron el mandato de Jesús de buscar primero el Reino de Dios. Predicaron las buenas noticias del Reino en la zona del mundo donde vivían [Colosenses 1:23] Hay alguien que realice esta misma obra hoy?. 

!Si!. Los Testigos de Jehová saben que falta poco para que el Reino de Dios acabe con este sistema. Así que se esfuerzan por cumplir con estas palabras de Jesús: “Las buenas noticias del Reino se predicaran en toda  la Tierra habitada para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin” [Mateo 24:14]

¿Qué hará usted cuando escuche esas buenas noticias?. Lo animamos a imitar el ejemplo de los habitantes del primer siglo de la ciudad de Berea, en Macedonia. Cuando oyeron las buenas noticias del Reino que predicó el apóstol Pablo, aceptaron el mensaje “con muchísimo interés”, examinaron “con cuidado las Escrituras” para comprobar lo que habían oído y pusieron en práctica lo que aprendieron [Hechos 17:11, 12]. Usted puede hacer lo mismo. Si busca primero el Reino y la justicia de Dios, encontrará refugio y protección ahora y, en el futuro, disfrutará de verdadera paz, seguridad y felicidad junto a su familia para siempre. Los Testigos de Jehová del lugar donde usted vive pueden ayudarlo a conocer más sobre el Reino de Dios y ayudarlo a conocer como puede llegar a disfrutar de la vida para siempre.              

      

 
Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 107
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.224.39.32

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815