Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Venga tu Reino (Parte 2)

Venga tu Reino (Parte 2)

[Relato Religioso, 175]

 

Millones de personas hemos orado la oración que Jesucristo dijo a sus discípulos conocida como el padre nuestro, en ella mencionó que pidieramos que el Reino de Dios viniera sobre la tierra para que se realizará la voluntad de Dios tanto en los cielos como así también en la Tierra. En la primera parte relatamos por qué necesitamos ese Reino y también hablamos sobre quién es el Rey nombrado por Dios, Jesucristo, para ese gobierno que eliminará todo gobierno humano y ese gobierno divino será para siempre en paz y felicidad para todos. En esta segunda parte conversaremos sobre dos preguntas importantes e interesantes: Cuando gobernara la Tierra el Reino de Dios?, y ¿Qué hará para la humanidad el Reino de Dios?. 

Comencemos respondiendo, con la Biblia, la primera pregunta de este relato: 

Algunos discípulos de Jesucristo querían saber cuándo empezaría a gobernar el Reino de Dios en la Tierra. Jesucristo le respondió que no les correspondía saber la fecha exacta [Hechos 1: 6, 7].  Pero antes ya les había dicho que, cuando vieran ciertos sucesos ocurriendo en una misma época, sabían que el Reino de Dios estaría cerca y que sería el momento de que empezara a gobernar toda la Tierra [Lucas 21:31]

¿De qué sucesos habló Jesucristo?. Él dijo: “pelearán nación contra nación y reino contra reino. Habrán grandes terremotos y, en un lugar tras otro, hambre y epidemias” [Lucas 21: 10 y 11] Igual que una huella digital identifica a una persona, todas estas cosas sucediendo en un periodo de tiempo sería una señal inconfundible que indicaría que el Reino de Dios estaría cerca. ¿Es esto lo que vemos?. Han sucedido todas esas cosas a escala mundial?.  ¿Qué demuestran las pruebas?. 

1- Guerras. En 1914 estalló la peor guerra que se había visto hasta ese momento. Los historiadores suelen decir que ese año fue crucial en la historia, porque fue cuando empezó la primera guerra que afectó a todo el mundo. En ella se usaron como nunca antes tanques, bombas aéreas, ametralladoras, gases tóxicos y otras armas mortíferas. Después, en la Segunda Guerra Mundial, aparecieron las bombas atómicas. Desde 1914, la humanidad ha visto guerras en un lugar tras otro, y estas han matado a millones de personas. 

2- Terremotos. Según la enciclopedia Britannica Academic, cada año se producen unos 100 terremotos lo suficiente fuertes para provocar daños importantes. Además, el Servicio Geológico de Estados Unidos informa: “Tomando en cuenta los registros que tenemos desde 1900, todos los años esperamos unos 16 terremotos”. Algunos tal vez digan que no hay más terremotos, sino que se detectan mejor. Sin embargo, la realidad es que nunca ha habido tanto sufrimiento ni tantas muertes por culpa de estos desastres naturales. 

3- Falta de Alimentos. La falta de alimentos que hay en el mundo se debe a las guerras, las crisis económicas, la corrupción, la mala administración de la agricultura y la ganadería, y la falta de planificación ante el clima extremo. Un informe del Programa Mundial de Alimentos dice: “En el mundo, 821 millones de personas pasan hambre y, de estas, 124 millones están en peligro de muertes”. [2018 Year in Review]. Cada año, la desnutrición acaba con la vida de 3,1 millones de niños. En el año 2011, alrededor del 45% de las muertes infantiles en todo el mundo fueron por esta causa.

4- Enfermedades y epidemias. Un informe de la Organización Mundial de la Salud comenta: “El siglo veintiuno ya está marcado por las grandes epidemias. Viejas enfermedades como el cólera, la peste y la fiebre amarilla han reaparecido, y han surgido enfermedades nuevas como el síndrome respiratorio agudo grave, la gripe pandémica, el síndrome respiratorio de Oriente Medio, el ébola y el zika”. Aunque los científicos y médicos han avanzado en el estudio de las enfermedades, no han logrado encontrar la cura para todas.

5- Predicacion mundial. Jesucristo habló de otra parte de la señal cuando predijo: “Las buenas noticias del Reino se predicaran en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.” [Mateo 24:14] A pesar de todos los problemas que hay en el mundo, más de ocho millones de personas de todas las naciones están predicando las buenas noticias del Reino de Dios en 240 países y territorios, y en más de mil idiomas. Nunca se había visto algo así.

Por qué debería importarnos esta señal?. Todos los sucesos de  los que habló Jesucristo están ocurriendo hoy día. ¿Qué importancia tiene esto para nosotros?. Bueno, recordemos lo que Jesucristo dijo: “Cuando vean que sucedan estas cosas, sepan que el Reino de Dios está cerca”. [Lucas 21:31]

La señal que Jesús describió y la cronología bíblica indican que Dios estableció su Reino en el cielo en 1914. Ese año hizo Rey a su Hijo, Jesucristo [Salmo 2:2, 4, 6 al 9] Pronto el Reino de Dios gobernará la Tierra, acabará con todos los gobiernos humanos y convertirá la Tierra en un paraíso en el que viviremos para siempre.

Entonces, ¿qué hará el Reino de Dios para toda la humanidad?. El Reino de Dios reparará todo el daño que por siglos han causado los gobiernos humanos y los eliminará para siempre [Daniel 2:44. Apocalipsis 19:15, 17, 18] . Y también:

Destruirá a la gente mala. “Los malvados serán eliminados de la Tierra”. Proverbios 2:22.

Satanás y sus demonios ya no podrán “engañar a las naciones”.  Apocalipsis 20:3, 10.

Acabará con las enfermedades. “Ningún habitante dirá: Estoy enfermo”. Isaias 33:24.

No más llanto ni dolor ni sufrimiento y la muerte no será más. Apocalipsis 21:4.

Nos garantiza verdadera paz y felicidad. Isaias 54:13. Miqueas 4:4.

Nos dará un trabajo satisfactorio.  Isaias 65:22, 23

Resolverá los problemas del medio ambiente. Isaias 35:1

Se enseñará a las personas lo que deben hacer para vivir para siempre. Juan 17:3.

Dios quiere que usted disfrute de estas bendiciones [Isaías 48:18]. En el próximo relato, la parte 3 bajo este título “Venga tu Reino”, veremos que puede hacer ahora para ser parte de ese maravilloso futuro que nos ofrece Jehová Dios, y que debemos hacer para apoyar hoy día ese Reino de Dios. 

 

    

  

 
Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 131
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.143.9.115

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815