Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

Vendedor de Sentimientos

Tocaron a la puerta. Una joven abrió. Ante ella un señor de baja estatura, barba blanca y una sonrisa. Sobre su espalda llevaba un saco con los años y en una caja unos frasquitos de sentimientos.
Le dijo a la joven que si compraba 2 frasquitos, le regalarìa uno, pero todo dependía de su elección. La joven escogiò el amor y el interès. El anciano, tras pensarlo unos segundos sacò otro pomo. A pesar de ser un pomo oscuro podìa verse su contenido y estando cerrado podìa olerse.
Qué sentimiento más extraño dijo la joven. El anciano se lo entregó, no sin antes advertirle de que era un sentimiento peligroso y bajo ningùn concepto debìa mezclarse con otros sentimientos.
El anciano prometiò volver dentro de algún tiempo. Le dijo que si era capaz, de guardar este sentimiento lejos de los otros dos frascos, y no consumirlo, le regalarìa a su regreso: La felicidad.
El tiempo pasò y como era una promesa el anciano volviò. Tocó a la puerta. La joven ya no era tan joven. Sus ojos habìan perdido el brillo y su cara denotaba tristeza. El anciano preguntò por el tercer frasco. La joven habìa hecho lo que el anciano había pedido. Probó el amor era un sentimiento dulce, pero no era suficiente. Probò entonces a interés. Interés era sabroso, pero se atoraba en su garganta, cada vez que lo comìa. Ante esta situación el olor del tercer frasco, le desesperaba. Si sólo probara un poco no le haría daño. Y un sentimiento de tal olor y color, no podía ser dañino. Pero al probarlo sintiò tantas reacciones que al inicio se asustò, pero su paladar pedía más. Comió entonces insaciablemente, hasta que un sabor amargo apareciò en su boca. Pero aùn asì necesitaba màs de ese sentimiento y debìa saber su nombre. El anciano fue incapaz de complacer a la joven. Era su único frasco, había tocado muchas puertas y sin embargo en el fondo de la caja tenía muchos pomos de felicidad.

MGA(Mayley Gonzàlez Alcover)
Datos del Cuento
  • Autor: mga
  • Código: 5846
  • Fecha: 16-12-2003
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 5.17
  • Votos: 89
  • Envios: 5
  • Lecturas: 1192
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.224.214.215

3 comentarios. Página 1 de 1
Eddy Garcia
invitado-Eddy Garcia 09-06-2004 00:00:00

Hace mucho que no leia algo tuyo, este cuento es hermoso, y aunque su estilo es sencillo en el se esconde el capullo de donde eclosionará una excelente escritora, felicitaciones.

Maria Eugenia
invitado-Maria Eugenia 09-06-2004 00:00:00

Hermoso, verdaderamente hermoso. Me habría gustado ver la moraleja directamente al cuento. Pensé en otros bajos sentimientos, pero al leer el mensaje me doy cuenta que también la traición es uno de ellos. Mi afecto desde Puerto Rico.

mga
invitado-mga 16-12-2003 00:00:00

Quiero decirles que en el cuento el tercer sentimiento es la traiciòn. Y por supuesto quien mezcla amor, interes y traiciòn no puede alcanzar nunca la tan deseada felicidad. Aunque esta no exista a plenitud y sòlo los momentos felices. Espero que les guste. Este cuento se lo dedico a mis amigos, quienes han estado junto a mi, y que sè que serìan incapaces de traicionarme.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815