Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Románticos

Ushuaia la maldición del amor 1

Era el 19 de septiembre del 2003, en las profundidades de la amazona se encontraba el arqueólogo Romaní Filderi, quien en compañía de todo su equipo buscaba restos de antiguas civilizaciones, llevan ya cerca de seis meses de excursión sin encontrar nada, estaban por terminar la expedición cundo encontraron algo que parecía ser un muro de roca, al arqueólogo le llamo la atención una especie de escritura antigua que se encontraba tallada en la paredes del muro.

Entonces decidió que como ya era tarde acamparían en ese lugar y que por la mañana inspeccionarían aquellos muros, la mañana llego con rapidez cuando despertaron se dieron cuenta que habían acampado en medio de ruinas de una antigua ciudad, Filderi estaba feliz , tomo su teléfono y se dispuso a llamar al museo de la ciudad de los Ángeles, Filderi dejo desconcertados a los eruditos del museo por su gran descubrimiento quienes dijeron que si era cierto significaba un gran logro en su carera, entonces filderi ordeno a sus hombres que empezarán a investigar aquellas ruinas olvidadas en el tiempo para encontrar la mayor evidencia posible de aquella antigua civilización.

Empezaron a recolectar objetos que parecían utensilios de cocina y unas cuantas vasijas, filderi se adentro mas en aquellas ruinas y llego hasta lo que parecía ser una especie de altar al observar dentro del mismo pudo distinguir un objeto entre telarañas y polvo, introduciendo su mano en el altar tomo en sus manos lo que parecía ser una especie de medallón de oro con unas extrañas escrituras, cuando de pronto el cielo cambio a nubes grises y empezó a relampaguear, la tierra donde se encontraban empezó a temblar, Filderi corrió entre las ruinas que desaparecían entre grietas que se abrían en la tierra, algunos de sus hombres cayeron en las grietas otros fueron sepultados junto con las ruinas, Filderi siguió corriendo con toda esa destrucción atrás de el cuando por fin pudo llegar a un lugar en lo alto de una colina donde observo como esas ruinas eran tragadas por la tierra.

Filderi no podía creer lo sucedido todo su equipo había desaparecido junto con las ruinas, mirando fijamente el medallón tomo su teléfono y llamo al piloto del avión que los había traído dando las coordenadas exactas para ser encontrado por el piloto, el avión llego al destino Filderi subió y se dirigió a los Ángeles.

Ya en el avión Filderi se comunica con su hija Ángela la menor de tres y le cuenta lo sucedido, Ángela intenta calmar a su padre pero la impresión de aquel suceso fue tal que no se sentía bien, entonces Ángela le sugirió que viniese a casa antes de ir al museo a entregar lo que había encontrado, Filderi acepto las suplicas de su hija y pidió al piloto que cambiara el destino que irían a su casa.

Al llegar a su casa ya lo esperaba Ángela quien con brazos abiertos lo recibió, Filderi apenas podía sostenerse en pie, por lo cual fue llevado a su recamara para esperar al medico que lo atendería, el medico lo reviso dijo que solo estaba cansado por el viaje que necesitaría unos días descanso. Lo que ellos no sabían era que el piloto del avión trabajaba para unos usurpadores de tesoros, los cuales al enterarse de la expedición de Filderi contrataron al piloto para que los mantuviera al tanto de lo que encontrara, el piloto informo a sus jefes que filderi había encontrado una especie de medallón de oro y que se encontraba muy débil por el viaje que seria fácil robárselo ya que se encontraba solo en su mansión con su hija menor.

Al día siguiente Ángela visito a su papa en su alcoba “hola papa que lindo día hace hoy ájala te sintieras mejor para que pudieras disfrutarlo” filderi pidió de favor a su hija que le pasara el maletín que se encontraba a un lado de la cama, del cual saco el medallón antiguo y dijo a su hija que por favor lo llevara al museo para que fuera analizado. Continuara……….
Datos del Cuento
  • Categoría: Románticos
  • Media: 4.68
  • Votos: 22
  • Envios: 1
  • Lecturas: 2119
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.190.159.10

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815