Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Románticos

Ushuaia la maldición del amor (un descubrimiento místico)

Ángela llevo el medallón al museo, donde los eruditos revisaban el medallón contra libros de antiguas leyendas, encontraron una antigua leyenda de una ciudad maldita la ciudad había sido castigada por no entender el significado del amor, amor dijo Ángela “y quien lo entiende” , los eruditos siguieron averiguando mas acerca del medallón encontraron que se trataba de un regalo de los dioses para el mundo según la leyenda, también decía que la ciudad donde se partió en dos este medallón había desparecido al no haber entendido el poder de aquel medallón, no entendían que quería decir eso de partido en dos, si era una solo pieza y no tenia señales de estar partido, Ángela pregunto que si podían confiar en lo que decía ese libro si no sabían ni quien lo escribió, pregunto que donde habían encontrado ese libro, los eruditos respondieron que en unas ruinas egipcias, pero que no tenia sentido ya que el libro data de cuatro mil años atrás.

Cuando de pronto se escucho un estruendo en todo el museo al parecer era el sonido de un arma, Ángela se asusto y junto con los eruditos de museo corrieron ala entrada principal para ver que había sucedido, al llegar encontraron al guardia muerto tirado en el piso, no sabían que estaba sucediendo, Ángela recordó que su padre tenia unos cuantos enemigos que ya le avían amenazado anteriormente, entonces decidió dirigirse hacia el lugar donde se encontraba el medallón para esconderlo, cundo entro a aquella habitación no podía creer lo que veía, unos tipos tenían a su padre tomado de los cabellos, entonces la amenazaron con matarlo si no entregaba el medallón.

Ángela respondió tómelo esta en ese estante pero deje a mi padre en paz, el sujeto que parecía ser el jefe ordeno a uno de sus hombres que tomara el medallón del estante, “no esta aquí no hay nada “eso respondió el hombre al no encontrarlo, Ángela desconcertada se dispuso a buscarlo, en efecto había desaparecido pero como si hace unos instantes estaba aquí, el jefe de los malhechores ordena buscar en todo el museo, sus hombres buscaron hasta el cansancio pero no pudieron encontrar nada, entonces el jefe le disparo a uno de los eruditos que ya tenían como rehenes.

El jefe le dijo a Ángela mira niña esto es muy simple lo único que tienes que hacer si no quieres que mate a estas personas incluyéndote a ti y a tu padre, es traerme el medallón de donde quiera que lo hayan ocultado si lo haces los dejare ir con vida a todos, Ángela acepto el trato pensando que le dará tiempo para pensar como salir de esa situación, se retira en busca del medallón, al alejarse un poco del cuarto donde se encontraban sus secuestradores un chistido llamo su atención venia de debajo de una mesa al acercarse, una mano la tomo de los tobillos y la jalo con fuerza provocando que cayera al piso y se golpeara la cabeza quedando inconsciente por unos momentos.

Al recobrar el conocimiento se dio cuenta que los maleantes ya la estaban buscando, entonces se percato del joven que la había jalado hacia debajo de la mesa, se trataba de Eric un joven que se encargaba de hacer la limpieza en el museo, Eric pregunta a Ángela que esta sucediendo, que fueron todos esos disparos, a lo que Ángela responde que han tomado el museo unos secuestradores que buscan un antiguo medallón, Eric se queda mudo unos momentos y extendiendo su mano le pregunta Ángela que si este es el medallón que buscaban, agregando que el solo lo estaba observando cuando escucho pasos que se dirijan hacia donde el se encontraba entonces dejo el medallón sobre el estante pero que al mover el carrito de la limpieza callo en el, y no se percato de que ahí lo traía hasta que se escondió cuando escucho el segundo disparo, Ángela molesta por la acción del joven quiso arrebatar el medallón de las manos de Eric cuando sus manos se juntaron junto con el medallón, este empezó a brillar tanto como una estrella, el tiempo parecía detenerse mientras se escuchaban estas palabras, ”Mientras el corazón de las personas sea el uno del otro las distancias no las separaran, pero si la envidia, el rencor, o el odio separase estos corazones unidos con el poder del amor, desataran el poder de “oram” contrario a vida y felicidad traerá muerte y destrucción hasta que la distancia mas lejana entre estos dos seres dotados con el poder del amor sea la misma del medallón.

Extendiéndose un gran resplandor por todo el lugar, se podía escuchar la tormenta que se aproximaba entre truenos y relámpagos, que sacudían las paredes del museo, cuando el resplandor fue desapareciendo Ángela y Eric pudieron notar que alrededor de su cuello cada uno llevaba una mitad del medallón, Ángela no presto mucha importancia ya tenia el medallón que era lo que querían aquellos hombres, se dirigió al cuarto donde se encontraban junto con Eric, al llegar el jefe de los secuestradote se dio cuenta que Ángela le quería entregar una mitad y no el medallón completo, al ver esto el se molesto y ordeno a sus hombres que dispararan que los mataran a todos, sus hombres dispararon, Ángela solo serró los ojos, esperando ser alcanzada por las balas, al no sentir contacto con ellas decidió abrir los ojos, al hacerlo pudo observar a Eric moverse a una velocidad increíble tanta era la velocidad que tenia tiempo de moverse entre balas y desviar los tiros, Ángela no podía entender lo que estaba sucediendo ni tampoco como ella podía ver lo rápido que Eric se movía, pensó si ella podría hacer algo para detener el curso de las balas que se dirigían hacia ellos ya que Eric solo estaba desviando los tiros por venir, Ángela extendió su mano derecha serrando los ojo ordeno a las balas que se detuvieran, al abrir de nuevo los ojos pudo observar a las balas suspendidas en el aire, las cuales en seguida cayeron, todo esto sucedió muy rápido para los demás que solo preguntaron que había pasado, entonces la tierra empezó a temblar con gran fuerza “que sucede” pregunta Ángela a Eric, el responde que no lo sabe, el jefe ordena a sus hombres se retiren dada la situación del museo dejando de advertencia, que no descansara hasta tener ese medallón.

Entonces Ángela tomo a su padre en brazos y se dirigió ala salida Eric hizo lo mismo con los dos eruditos que quedaban con vida, al salir afuera del museo no podían creer lo que estaban viendo era como si el cielo estuviera apunto de caerse a pedazos, la tierra temblaba con fuerza tal que los edificios mas resistentes sucumbían ante su poder, pareciera que fuese el fin del mundo, cuando de pronto dos luces blancas aparecieron frente a Ángela y Eric, se distinguía la figura de un hombre y una mujer, eran las almas de laela y loel, estos dijeron a Ángela y a Eric que al haber aceptado el poder que da el medallón también aceptaron la maldición que con el viene “de que maldición hablan nosotros no aceptamos nada “ como, nó decidieron compartir el poder del medallón, que poder pregunta Ángela “ el poder que da el medallón del amor” a lo que Eric pregunta “en que consiste ese poder” es tal como lo dice el hechizo ”Mientras el corazón de las personas sea el uno del otro las distancias no las separaran, pero si la envidia, el rencor, o el odio separase estos corazones unidos con el poder del amor, desataran el poder de “oram” contrario a vida y felicidad traerá muerte y destrucción hasta que la distancia mas lejana entre estos dos seres dotados con el poder del amor sea la misma del medallón. Que significa eso pregunta Ángela “no podemos decírselo tienen que descubrirlo ustedes mismos pero lo que si les podemos decir es que si quieren frenar esta destrucción a su mundo, tienen que mantener el medallón como uno”.

Entonces se quitaron ambas mitades del medallón y lo juntaron “ a hora que sigue pregunta Ángela“ digan las palabras escritas en el medallón, dijeron las palabras en vos alta “amor” pero la destrucción no cesaba, “que pasa no funciono dijo Eric” no entendemos porque si existe el amor en sus corazones debería de funcionar, o acaso no se aman “ como si apenas conocemos como nos vamos a amar” entonces tendrán que permanecer juntos hasta que sepamos que hacer, como que juntos a que se refieren, no tienen que separarse mas de la distancia que el medallón les permita, entonces acercándose poco a poco vieron como la destrucción se detenía en cuanto mas cerca estaban mas se tranquilizaba todo, quedaron a un metro de distancia cuando todo volvió ala normalidad, esa es la distancia que debe haber entre ustedes dos si se separaran por algún motivo significaría el fin de todo su mundo. Continuara……….
Datos del Cuento
  • Categoría: Románticos
  • Media: 5.5
  • Votos: 50
  • Envios: 0
  • Lecturas: 5343
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.139.97.157

1 comentarios. Página 1 de 1
sigri
invitado-sigri 21-05-2004 00:00:00

Hola , sabes acabo de leer esta primera parte de tu historia y me ha gustado mucho, tengo muchas ganas de seguir leyendo lastima no pueda ahora porque es muy tarde, felicitaciones y suerte

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815